SEGUROS
Contáctanos en:
En Seguros SURA tenemos el propósito de aportar bienestar y competitividad a las personas, y para lograr esa meta, creemos que la cultura es fundamental. Con ella enriquecemos los espacios y las comunidades, y por eso forma parte imprescindible de nuestra gestión empresarial.
Creemos firmemente que la cultura enriquece y promueve el bienestar de las personas, por eso, suscribimos por segundo año consecutivo una alianza estratégica con el Centro Gabriela Mistral, GAM, centro cultural contemporáneo que en sus 22 mil m2 reúne lo mejor del teatro, danza, circo, música clásica y popular, artes visuales, arte popular y conferencias, en un espacio diverso y abierto a toda la comunidad.
Con el lema "Asegúrate de vivir", la compañía se establece como socio principal del centro cultural hasta marzo de 2022 y sintoniza con la nueva etapa de GAM, donde comenzaron a reabrirse las salas y espacios públicos para volver a disfrutar de actividades presenciales y encontrarse en la cultura, sin dejar de lado la audiencia digital.
Esta colaboración inicia el año pasado con una nueva plataforma de eventos digitales creada por GAM, donde se alojaron importantes eventos como el “18 Chico” y “Cultura para compartir”, que celebraron con diversas actividades las fiestas patrias y la Navidad pese a las circunstancias sanitarias.
Durante este 2021 se realizó una nueva edición del “18 Chico” y para los próximos meses del año, las personas podrán disfrutar del festival de la reedición en formato cinematográfico de “La pérgola de las flores”, cuya exhibición además tendrá alcance en diversas ciudades a lo largo de todo el país, junto con el festival “Cultura para compartir” en diciembre. A estas actividades, se sumará una convocatoria de fotografía durante los primeros meses del 2022, donde a través del lente de las personas, esperamos retratar el Chile de hoy y el que soñamos para el futuro. Acercamos la lectura a la comunidad mediante el Festival de Autores
Bajo el lema “Leer abre fronteras”, el Festival de Autores Santiago (FAS), realizado entre el 24 y 28 de octubre pasado, regresó en su cuarta edición en un formato 100% digital, y donde gracias a sus casi 100 actividades promovió nuevamente el amor por los libros.
El evento, realizado en conjunto por la Corporación del Libro y la Lectura y Seguros SURA, busca posicionarse como el espacio referente para la promoción de la lectura, acercando a chicos y grandes a la magia de la literatura a través de presentaciones, conversatorios y talleres, todo, de la mano de destacados autores nacionales e internacionales, en un evento completamente gratuito y abierto a toda la comunidad.
“Para los amantes de la lectura, se trata de uno de los eventos más grandes y esperados del año. En esta cuarta edición, quisimos que niños, jóvenes y adultos volvieran a encontrarse y reencantarse con la lectura. Para eso, desarrollamos un festival 100% en línea con la intención de que personas a lo largo de todo Chile pudieran sumarse a las actividades, presentaciones y talleres, entre otros”, explica Jorge Muñoz Rau, presidente de la Corporación del Libro y la Lectura.
Por su parte, el presidente de Seguros SURA en Chile, Gustavo Espósito expresó que “así como los libros son una ventana en el tiempo que nos permite acceder a culturas y temáticas diversas, la virtualidad tiene la magia de conectarnos sin las limitaciones de lo presencial y permitió que en este FAS 2021 miles de personas disfrutaran escuchando a reconocidos autores. Como empresa, nos alegra tener la oportunidad de poder impulsar este tipo de actividades que tanto aportan al desarrollo social y cultural”.
Your browser does not support iframes.
¿Qué necesitas?