Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Revisa los procedimientos de cobertura que tiene este Seguro frente al COVID-19 aquí

Seguros Generales Suramericana

 

Creada en 1944, Suramericana es una compañía que integra soluciones para el aseguramiento y la gestión de riesgos.

Cuenta con el respaldo de Grupo SURA, su compañía matriz, que participa con el 81.1% de propiedad de la Sociedad. Como accionista también participa la reaseguradora internacional Munich Re, con el 18.9%.

Suramericana llegó a Chile el 2016 a través de la adquisición de RSA Seguros, compañía con una historia de más de 300 años en Reino Unido.

En Chile, Suramericana es la sucesora de Compañía de Seguros La República S.A., constituida por escritura pública el 15 de Abril de 1905. Prestigiosa empresa del mercado asegurador chileno, y que en 1980 fue fusionada con el actual grupo asegurador RSA Group, con el que reafirmó su posición de liderazgo en el mercado nacional.

“Presentes para el futuro”

En Suramericana estamos comprometidos con un ejercicio empresarial que además de generar rentabilidad, genere condiciones favorables para todos nuestros grupos de interés, y esto sólo se consigue teniendo una clara convicción de que al enmarcar nuestro trabajo en el respeto, la responsabilidad, la equidad y la transparencia, lograremos sentar las bases de una transformación social en la que la calidad de vida y el respeto de la dignidad sean el común denominador.

La Responsabilidad Corporativa invita a pensar en las consecuencias de las actuaciones que como individuos y como sociedad tenemos. Esto no es ajeno al ámbito empresarial, pues la manera en que se gestionen las relaciones impacta directamente en el desarrollo de los grupos de interés y del entorno. Lo que hacemos hoy tiene un efecto en el futuro.

Gestionar los riesgos es gestionar la sostenibilidad, lo que conlleva una revisión permanente de lo que hacemos para mejorarlo, por eso estamos convencidos de que la gestión del talento humano, con la esencia ética que nos orienta, es fundamental para renovarnos siempre. Desarrollar las competencias necesarias para leer el contexto es la materia prima para la generación de conocimiento que derive en nuevas propuestas que desde hoy nos preparen para el futuro.

Los seguros tienen un gran efecto en la sostenibilidad, al entregar soluciones que protegen la vida y el patrimonio de las personas, permitiendo que en caso de eventos inesperados se puedan subsanar las pérdidas, con lo que se evita decaer en la línea de pobreza. La inclusión financiera pasa por generar procesos de educación que faciliten la comprensión de las medidas de protección frente a los riesgos, y la generación de servicios que faciliten el acceso y la cobertura en seguros a poblaciones con bajos ingresos económicos, que preparen para la vejez, que se adelanten a las expectativas y necesidades de la población.