Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Seguros
Empresas

Cotiza y contrata online seguros para proteger tu PYME en caso de incendios. Además existen coberturas de garantías y responsabilidad civil para asesores previsionales.

Seguros Disponibles

Seguro PYME

Protege a negocios frente e incendios y permite agregar coberturas para personas, equipos y prejuicios producto de paralizaciones.

Seguro de Garantías

Respaldo para cumplir compromisos contractuales con terceros.

Seguro para Asesores Previsionales

Coberturas de garantías y responsabilidad civil.

Seguros para empresas según necesidades

Seguro vehículos comerciales

Tu empresa debe seguir avanzando independiente de las circunstancias. Con este seguro mantén protegido tus vehículos, camionetas, furgones, etc.

El Seguro Vehículo Comercial Liviano está destinado a asegurar vehículos individuales o flotas de vehículos correspondientes a una empresa, porque entendemos la importancia que tus negocios. Se consideran vehículos livianos: autos, camionetas, furgones y mini buses.

Cuenta con las características básicas de un seguro, más asistencia al vehículo, cobertura a pasajeros, auto de reemplazo, robo de accesorios y muchas más.

Este es un resumen de las características del seguro, y rige según condiciones generales aprobadas por la SVS POL120130744 y sus adicionales. Revisa sus detalles en SuperIntendencia de Valores y Seguros.

Un gran camión, puede convertirse en un gran problema si tu seguro no es el adecuado. No permitas que nada interrumpa el progreso de tu empresa.

El Seguro Vehículo Comercial Pesado está destinado a asegurar vehículos individuales o flotas de vehículos de tu empresa. Se consideran vehículos pesados: Camiones, buses y remolques.

Cuenta con las características tradicionales de un seguro, más asistencia al camión, cobertura a pasajeros, robo de accesorios y muchas más.

Este es un resumen de las características del seguro, y rige según condiciones generales aprobadas por la SVS POL120130744 y sus adicionales. Revisa sus detalles en SuperIntendencia de Valores y Seguros.

Puedes confiarnos tu flota de vehículos y tener la tranquilidad que todo irá sobre ruedas.

Nuestros planes, condiciones y coberturas se acomodan a las necesidades de la flota de tu empresa. A continuación podrás revisar todas nuestras alternativas:

Según la necesidad de tu empresa puedes contratar:

  • Seguro Pérdida Total
  • Seguro con deducible 3 UF
  • Seguro con deducible 5 UF
  • Seguros con deducible 10 UF

Entre las características que destacan a nuestros seguros para tu flota se encuentran:

  • Importantes descuentos por no siniestralidad.
  • Centros de atención a lo largo de todo Chile en las principales ciudades del país.
  • Reposición de auto 0 km. en caso de pérdida total de un vehículo cuya antigüedad sea menor a un año.
  • Convenios con talleres de excelencia.

Seguro de carga y transporte

Un inconveniente en el transporte de tus productos puede ser un gran dolor de cabeza, nuestro seguro de importación y exportación está pensando para cubrir esa necesidad de seguridad que buscas.

El Seguro de Carga y Transporte es a la medida de tu actividad económica. La póliza flotante anual cubre todos los tránsitos durante un período de tiempo, sin necesidad de negociar los términos y condiciones caso a caso.

Cubre los daños o perdidas a la carga transportada de acuerdo a los términos y condiciones estipulados en un contrato que se renueva anualmente. No hace falta que notifiques cada vez que parte uno de tus camiones.

Seguro pensado para quienes transportan mercaderías de terceros, sobre la cual tiene completa responsabilidad mientras se encuentre bajo su custodia.

Puedes tomar este contrato que se renueva de forma anual y considera cobertura para la carga transportada en todos los vehículos nombrados en la póliza hasta el límite de responsabilidad establecido en la misma.

Este seguro es de muy simple acceso a través de nuestra web. Asesórate con tu corredor de seguro sobre este producto y como adquirirlo.

Si no tienes un flujo de movimiento de carga muy grande, con este producto puedes acordar los términos y condiciones para cada viaje que hagas en forma aislada.

La póliza se inicia desde el momento que la carga emprende su viaje y dura hasta el momento en que arriba a su destino final.

Ojo, es necesario notificar a la compañía antes que inicies el viaje para acordar los términos y condiciones del mismo.

Este producto es de muy fácil acceso, ya que se encuentra disponible en nuestra página para ser emitido online. Asesórate con tu corredor de seguro para adquirirlo.

Los grandes proyectos requieren de un gran volumen de movimiento de carga. Ésta, muchas veces es sobredimensionada, pesada y de difícil manipulación. En Sura tenemos un seguro para cubrir tus necesidades.

Cada proyecto es distinto. Este seguro se preocupa de mantener los movimientos nacionales e internacionales desde los inicios del proyecto hasta su fin, cubriendo cada necesidad.

Este Seguro cubre los movimientos nacionales o internacionales de equipos y materiales desde su lugar de fabricación hasta donde está tu obra de construcción.

Cubre los daños o la pérdida de toda la carga de importación destinada a un proyecto durante toda la duración del mismo.

También puedes ampliarlo para cubrir las pérdidas económicas por la demora de la puesta en marcha del proyecto si la carga sufrió un siniestro durante su tránsito.

Seguro construcción e ingeniería

¿Tienes un nuevo proyecto de construcción?, déjanos a nosotros ocuparnos de que todos los imprevistos estén cubiertos y ten la tranquilidad que todo saldrá según lo planificado.

Esta póliza cubre las pérdidas o daños imprevisibles que se puedan dar durante la obra, salvo que su causa esté excluida de la cobertura de los trabajos de Construcción e Ingeniería Civil, Sección I, y por la Responsabilidad Civil, Sección II (opcional).

También puedes ampliar su cobertura para cubrir las pérdidas financieras que ocasione la demora en la puesta en marcha de tu proyecto como consecuencia de un siniestro cubierto por la sección de daños (sección I).

Este seguro está desarrollado para todo rango de construcción, desde la pequeña vivienda, hasta grandes obras de infraestructura.

Este es un resumen de las características del seguro,y rige según condiciones generales depositadas en la SVS POL120130710 y sus adicionales.

Siempre hay riesgos en el montaje.Ante cualquier imprevisto la mejor elección es estar cubierto con nuestro seguro.

Esta póliza te da cobertura de los riesgos del trabajo de montaje (Sección I y la Responsabilidad Civil, Sección II, esta última opcional). Además te reembolsamos los gastos de:

  • Desmontaje.
  • Despeje y retirada de escombros en caso de siniestro inadmisible.
  • Contratistas, instalaciones de obra y bienes existentes.Todos estos, opcionales

Este es un resumen de las características del seguro, y rige según condiciones generales depositadas en la SVS POL120130725 y sus adicionales.

Pensar en todo lo que puede llegar a pasar a una infraestructura vial, podrías no dejarnos dormir en paz. Nuestro seguro cubre lo que te puedas imaginar y más. Revisa todas nuestras coberturas.

Este es un producto orientado a cubrir la explotación, operación y conservación de infraestructura vial. Revisa las coberturas:

  • Incendio.
  • Daños ocasionados por rayos.
  • Explosiones.
  • Impacto de vehículos terrestres.
  • Terremoto.
  • Erupciones volcánicas.
  • Tsunamis.
  • Tormentas.
  • Inundaciones y crecidas de ríos.
  • Marejadas.
  • Hundimiento de terreno.
  • Avalanchas.
  • Deslizamiento de tierra o rocas.

También puedes incorporar la cobertura de pérdida por paralización, la que cubre las pérdidas al no poder operar la concesión vial a consecuencia de un siniestro cubierto en la sección de daños.

Tus equipos eléctricos pueden fallar, nosotros no, nuestro compromiso es darte la tranquilidad de que serán reparados.

¿Por qué es importante un seguro de Equipos Electrónicos?

Debido a la gran concentración de valores en lugares reducidos y al manejo humano de maquinaria sensible, existe un alto potencial de daños que podría causar gastos de reparación considerables.

Revisa qué puede asegurarse:

  • Equipos médicos.
  • Equipos de comunicación.
  • Equipos de señalización.
  • Maquinarias industriales.
  • Procesadores de dato.
  • Equipos computacionales.

Cubre cualquier daño o pérdida, como consecuencia de un "accidente imprevisto y repentino" cuyo origen sea por una falla humana o natural.

La cobertura que ofrece este seguro considera tanto riesgos propios de los equipos como riesgos catastróficos, lo que permite tomar solo este seguro sin necesidad de complementarlo con un seguro de incendio o robo.

Este es un resumen de las características del seguro, y rige según condiciones generales depositadas en la SVS POL120130712 y sus adicionales.

Tus equipos deben estar al 100%, en la ciudad y en las zonas rurales. Nuestro seguro se ajusta a tu necesidad.

Seguro industriales

Protege tu empresa y todo lo que hay en ella. No permitas que un incendio detenga tus actividades y tu trabajo, incluso asegura la paralización de tus actividades a causa del incendio.

Con el Seguro Incendio protegerás tu inmueble y su mobiliario, maquinaria y equipo contenido. Este seguro protege además de rayos, otros riesgos aliados y tiene coberturas adicionales que puedes sumar.

Las coberturas:
Daños directos causados por Incendio, rayo y otros riesgos asociados y adicionalmente se pueden amparar daños causados por:

  • Terremotos.
  • Fenómenos Hidrometeorológicos (huracán, inundación, etc)

Este seguro también cubre pérdidas consecuenciales: posibles pérdidas económicas que pudieras sufrir, derivadas de la paralización o entorpecimiento de tus actividades normales, a consecuencia de los daños ocasionados por el siniestro.

Nuestra labor es responderte no solo a ti, si no a los terceros que puedan estar involucrados de manera cercana e integral.

La Responsabilidad Civil se define como la obligación que tiene toda persona de reparar el daño, en virtud del principio "No causar daño ni lesiones a los intereses de los semejantes". El Seguro de Responsabilidad Civil protege el patrimonio del asegurado que se pueda ver afectado en virtud de la obligación de indemnizar a terceros por daños y perjuicios.

Este Seguro cubre el pago de las indemnizaciones pecuniarias cuando se es civilmente responsable por la muerte de terceras personas o las lesiones corporales causadas a las mismas.

  • Cubre los daños materiales causados a terceras personas.
  • Cubre también los gastos de defensa, incluso por reclamaciones infundadas.

Este es un resumen de las características del seguro, y rige según condiciones generales depositadas en la SVS POL120131298 y sus adicionales.

Seguro especiales

Siempre habrán riesgos de que eventos de la naturaleza puedan afectar la continuidad de tu empresa. Nuestros productos a tu medida te permitirán tener una tranquilidad para tu negocio.

El Seguro Acuicultura cubre pérdidas o daños de equipos o instalaciones en jaulas, piscinas, estanques, redes, bodegas flotantes, equipos de alimentación y otros que son propios de tu empresa.

Para hacerlo efectivo, deben haber sido producto de:

  • Tormenta.
  • Tempestad.
  • Marejadas.
  • Tsunami.
  • Maremoto.
  • Terremoto.
  • Erupción volcánica.
  • Inundación.
  • Avalancha y/o aluvión.
  • Robo.
  • Colisión.
  • Incendio.

Este es un resumen de las características del seguro, y rige según condiciones generales depositadas en la SVS POL120131461 y sus adicionales.

Nuestra labor es responderte no solo a ti, si no a los terceros que puedan estar involucrados de manera cercana e integral.

La Responsabilidad Civil se define como la obligación que tiene toda persona de reparar el daño, en virtud del principio "No causar daño ni lesiones a los intereses de los semejantes". El Seguro de Responsabilidad Civil protege el patrimonio del asegurado que se pueda ver afectado en virtud de la obligación de indemnizar a terceros por daños y perjuicios.

Este Seguro cubre el pago de las indemnizaciones pecuniarias cuando se es civilmente responsable por la muerte de terceras personas o las lesiones corporales causadas a las mismas.

  • Cubre los daños materiales causados a terceras personas.
  • Cubre también los gastos de defensa, incluso por reclamaciones infundadas.

Este es un resumen de las características del seguro, y rige según condiciones generales depositadas en la SVS POL120131298 y sus adicionales.

En Sura protegemos el casco marítimo de pesqueros ante cualquier eventualidad.

El Seguro Casco Marítimo resguarda los cascos de pesqueros de alta mar, pesqueros artesanales, lanchas y pontonos ante una pérdida total.

También puedes ampliar el Seguro para pérdidas parciales por incendio, explosión, varadura, encalladura y colisión, incluyendo los gastos de salvamento y sue and labour.

Si quieres puedes incorporar la cobertura para implementos y equipos no adheridos a la nave. Eso sí, es solo ante la pérdida total de la nave madre.

Nos encargamos de cubrir tus embarcaciones de uso particular, dentro del territorio Chileno. Imagínate en tu yate disfrutando de la brisa del mar, sin preocupaciones. Nosotros nos encargamos de cubrirte.

El Seguro Yates cubre tus embarcaciones de uso particular, de recreación y placer en territorio chileno, como lanchas, botes, veleros y catamaranes.

Tu yate o embarcación tendrá su casco asegurado y además:

  • Seguro de responsabilidad hacia terceros.
  • Seguro de traslado terrestre.
  • Seguro de riesgo de competencia o regata.

Este es un resumen de las características del seguro, y rige según condiciones generales depositadas en la SVS POL120130705, POL120130694, POL120130707 y sus adicionales.

En Seguros SURA te entregamos el respaldo necesario para dar cumplimiento a tus compromisos contractuales con terceros.

Ver todo
logo cotiza 100% online
logo cotiza 100% online

¡No salgas de casa!

Paga las cuotas de tus seguros a través de nuestro sitio web.

Sura Logo Paga Online