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Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

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Sobre el seguro

Los seguros sirven para que una compañía responda por un riesgo determinado a la persona asegurada, otorgando servicios especiales y compensaciones económicas en caso de que le ocurra un siniestro.

Las coberturas de un seguro son las prestaciones de una póliza. En esta la compañía de seguros se compromete a indemnizar al asegurado en caso de siniestro.

El contratante es la persona que contrata el seguro y paga las primas. El asegurado es el destinatario de los beneficios del seguro. Generalmente se trata de la misma persona.

Se le llama póliza al documento que tiene toda la información del seguro contratado. En ella se establecen los derechos y obligaciones entre el contratante y la compañía. Está compuesto por las Condiciones Generales y Condiciones Particulares.

Cada póliza tiene una vigencia diferente, pero lo usual es que duren 1 año. En algunos casos, esta se renueva automáticamente por el mismo plazo que se estableció desde un principio y con las mismas coberturas. Seguros SURA puede ajustar el costo de la prima ante una renovación automática y, en el caso de no estar de acuerdo con el reajuste, se puede solicitar el término del contrato mediante una carta a la compañía.

El valor de la UF varía constantemente, se puede revisar el valor actualizado aquí.

El deducible es la cantidad de dinero que se pacta en UF al momento de contratar un seguro y corresponde al valor que tendrá que asumir el asegurado previo a la cobertura que otorgue la compañía.

La prima es el precio que se cobra por la cobertura del riesgo que asume la compañía, es decir, la cuota. Así se constituye un fondo que permite pagar las indemnizaciones en el momento en que ocurran siniestros. La prima es indivisible y hay que pagarla para tener cobertura y recibir la indemnización en caso de siniestro.

La carencia es el periodo de tiempo, a partir de la fecha de contrato del seguro, durante el cual no entra en vigencia alguna o todas de las coberturas de la póliza.

Sobre siniestros

Se le llama siniestro a un accidente o daño que pueda sufrir una persona, animal o algún bien. Son los hechos por los cuales la compañía debe responder al asegurado y están especificados en la póliza de cada seguro.

En caso de siniestro se debe realizar una denuncia para hacer uso del seguro. Esto se hace aquí.

Un liquidador es la persona encargada del proceso de liquidación de los siniestros que están cubiertos por un seguro. En este proceso se verifica si ocurrió el siniestro y si está cubierto por el seguro contratado. De ser así, el liquidador determina el monto de la indemnización correspondiente.

El liquidador de un siniestro depende de cada caso y es asignado por la compañía. Su contacto se entrega vía correo.

Se considerará pérdida total a todo vehículo cuyos daños superen el 75% del valor comercial del mismo. Si existe un daño inferior al 75%, se considerará al vehículo con daño parcial.

Sobre SURA

En cualquiera de las sucursales de Seguros SURA y a través de la web.

Acceso Clientes es una sección disponible en la web de Seguros SURA Chile, donde los clientes pueden acceder con su rut y clave para realizar trámites como denuncia de siniestros, revisión de pólizas, pago de cuotas, entre otras.

Dongle es un aparato utilizado en algunos de los seguros de auto de Seguros SURA Chile, el cual se conecta al vehículo para registrar su ubicación, los viajes recorridos, el estado mecánico, entre otros datos.

La información de todas las sucursales de Chile con su información de contacto se puede revisar aquí.