-
¿El dispositivo tiene algún costo para el cliente?
Te entregamos este GPS sin costo alguno y una vez que recibas el dispositivo
pasará a ser de tu propiedad. Si cuentas con Seguro x KM o Seguro Conductor Pro,
no es necesario que realices la solicitud del dispositivo, ya que la contratación
de estas pólizas incorpora el GPS y el servicio de monitoreo a través de
tu sucursal virtual Sitio privado Soy Cliente.
-
¿Qué opciones tengo para coordinar la entrega de mi dispositivo?
Tienes dos opciones, solicitar la entrega del dispositivo en cualquiera de nuestras
sucursales a lo largo del país, cuyo costo es $0 o solicitar la entrega del
dispositivo en un lugar a convenir, cuyo costo de despacho será cargado al
cliente pudiendo variar de acuerdo a la zona geográfica seleccionada.
-
¿Cómo se instala el GPS en el vehículo?
Puedes instalar el dispositivo tú mismo en el puerto OBD2 de tu vehículo.
Al momento de entregarte el GPS incluiremos un manual para que sepas dónde
está el puerto. De igual forma puedes
ver las instrucciones en este
instructivo
.
-
¿Esta instalación afecta la garantía de fábrica del
vehículo?
Debes verificar la condición de resguardo de garantía que tiene el
fabricante de tu vehículo. De acuerdo con las especificaciones de este
dispositivo, no se ven afectadas las funcionalidades del vehículo.
-
¿Quién realiza la instalación?
Debe realizarla cada cliente de acuerdo con el manual entregado junto con el dispositivo
o siguiendo las indicaciones del instructivo.
-
¿Cuál es el costo del servicio de monitoreo?
El costo de instalación y del dispositivo es $0. Lo que corresponde al servicio
de monitoreo es opcional y tienes la libertad de elegir al proveedor de dicho servicio,
siempre y cuando exista compatibilidad con el dispositivo entregado.
En Seguros SURA contamos con un convenio junto a la empresa Jooycar, a través de
su plataforma "Auto Conectado" que permite acceder a este servicio
a un precio preferencial de $3.990 al mes.
-
¿Es obligatorio solicitar el GPS con el servicio de monitoreo?
No, es decisión del cliente contratar este servicio junto con la elección
del proveedor.
-
¿Cómo hago la solicitud de mi dispositivo GPS?
Para dar cumplimiento a la Ley 21.170 (Ley Antiportonazo) es necesario que completes el
formulario que te enviaremos al momento de la contratación o en la
renovación de tu póliza. Posterior a ello te llegará un mail para
coordinar la entrega del dispositivo en el caso de haberlo solicitado.
Podrás optar por:
1.- Solicitar solo el dispositivo GPS.
2.- Solicitar dispositivo GPS y suscripción al servicio de monitoreo "Auto Conectado" de la empresa Jooycar. El
seguimiento del vehículo comenzará a registrarse una vez que conectes el
dispositivo y hayas descargado la aplicación en tu teléfono, la cual
proporcionará una serie de funcionalidades relacionadas al auto como:
última ubicación, alerta de encendido (se notifica cada vez que se
enciende el vehículo), recreación de viaje (registro de cada uno de los