Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Revisa los protocolos frente al COVID-19 para tu próximo viaje aquí

Dispositivo GPS

Dando cumplimiento a la Ley 21.170 (Ley Antiportonazos), ponemos a disposición de nuestros clientes un dispositivo GPS sin costo, para aquellos que hayan contratado su póliza de seguro de vehículo a partir del 19 de Julio 2019.

Si tienes Seguro x KM o Seguro Conductor PRO no necesitas retirar el dispositivo puesto que estos seguros ya incluyen GPS. VER COMUNICADO

Sobre mi dispositivo

Para requerir el dispositivo, ingresa a “Solicitar dispositivo”.

La instalación del dispositivo no tiene costo (es autoinstalable). La mantención y el servicio de monitoreo, serán responsabilidad exclusiva del propietario del vehículo. Para nuestros clientes, el valor del monitoreo es:

Instalación
Costo $0

Monitoreo
Costo mensual $3.990 IVA incluido
*Primeros 3 meses gratis

*Si ya tienes Seguro x Kilómetro, Conductor Pro, no es necesario que realice la solicitud, su vehículo ya cuenta con el dispositivo y este servicio a través de su Sucursal Virtual. Ante problemas de compatibilidad del dispositivo, requerir una segunda opción.

VIDEO ¿COMO FUNCIONA SEGURO X KM?
¿Dónde se conecta el dispositivo en mi vehículo?
  • ¿El dispositivo GPS es un regalo?

    El dispositivo GPS se entrega sin costo, sin embargo, es un comodato. Esto quiere decir que al final del contrato (póliza) el cliente debe devolverlo.

  • ¿Qué tipo de instalación se realiza?

    El dispositivo es autoinstalable en el puerto OBD del automóvil. Al momento de solicitar el GPS, se entrega un manual para ubicar e instalar el dispositivo.

  • ¿La instalación podría comprometer la garantía del fabricante?

    Según las especificaciones, los dispositivos no afectan funcionalidades del automóvil. Sin embargo, cada persona debe verificar la condición de garantía que tiene el distribuidor de su vehículo.

  • ¿Quién realiza la instalación?

    El dispositivo es autoinstalable.

  • ¿Cuánto cuesta la instalación?

    No tiene costo.

  • ¿Es voluntario aceptar la instalación del GPS?

    Sí, la instalación y monitoreo son responsabilidad del propietario del vehículo.

  • ¿Cuál es el valor de por la conexión permanente que permitirá el seguimiento del vehículo?

    Los primeros 3 meses son gratis, luego el costo es de $3.990 mensuales (IVA incluido) para clientes SURA

  • ¿Al instalar el dispositivo, la empresa de GPS constata que el vehículo corresponda a un auto asegurado y vigente en Seguros SURA?

    Sí, se verifican los datos de vehículo y la póliza pertinente. Datos que quedan registrados en la compañía.

  • ¿Cuándo comienza el monitoreo del vehículo?

    El seguimiento se realiza una vez que el propietario contrata el servicio y descarga la App AutoConectado de Jooycar, donde puede verificar la posición del vehículo en tiempo real, y almacenar la información de georreferencia por 30 días.