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¿El dispositivo tiene algún costo para el cliente?
Te entregamos este GPS sin costo alguno y una vez que recibas el dispositivo
pasará a ser de tu propiedad. Si cuentas con Seguro x KM o Seguro Conductor Pro,
no es necesario que realices la solicitud del dispositivo, ya que la contratación
de estas pólizas incorpora el GPS y el servicio de monitoreo a través de
tu sucursal virtual Sitio privado Soy Cliente.
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¿Qué opciones tengo para coordinar la entrega de mi dispositivo?
Tienes dos opciones, solicitar la entrega del dispositivo en cualquiera de nuestras
sucursales a lo largo del país, cuyo costo es $0 o solicitar la entrega del
dispositivo en un lugar a convenir, cuyo costo de despacho será cargado al
cliente pudiendo variar de acuerdo a la zona geográfica seleccionada.
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¿Cómo se instala el GPS en el vehículo?
Puedes instalar el dispositivo tú mismo en el puerto OBD2 de tu vehículo.
Al momento de entregarte el GPS incluiremos un manual para que sepas dónde
está el puerto. De igual forma puedes
ver las instrucciones en este
instructivo
.
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¿Esta instalación afecta la garantía de fábrica del
vehículo?
Debes verificar la condición de resguardo de garantía que tiene el
fabricante de tu vehículo. De acuerdo con las especificaciones de este
dispositivo, no se ven afectadas las funcionalidades del vehículo.
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¿Quién realiza la instalación?
Debe realizarla cada cliente de acuerdo con el manual entregado junto con el dispositivo
o siguiendo las indicaciones del instructivo.
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¿Cuál es el costo del servicio de monitoreo?
El costo de instalación y del dispositivo es $0. Lo que corresponde al servicio
de monitoreo es opcional y tienes la libertad de elegir al proveedor de dicho servicio,
siempre y cuando exista compatibilidad con el dispositivo entregado.
En Seguros SURA contamos con un convenio junto a la empresa Jooycar, a través de
su plataforma "Auto Conectado" que permite acceder a este servicio
a un precio preferencial de $3.990 al mes.
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¿Es obligatorio solicitar el GPS con el servicio de monitoreo?
No, es decisión del cliente contratar este servicio junto con la elección
del proveedor.
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¿Cómo hago la solicitud de mi dispositivo GPS?
Para dar cumplimiento a la Ley 21.170 (Ley Antiportonazo) es necesario que completes el
formulario que te enviaremos al momento de la contratación o en la
renovación de tu póliza, a excepción de Seguro de Auto Full
Cobertura. Posterior a ello te llegará un mail para coordinar la entrega del
dispositivo en el caso de haberlo solicitado.
Podrás optar por:
1.- Solicitar solo el dispositivo GPS.
2.- Solicitar dispositivo GPS y suscripción al servicio de monitoreo "Auto Conectado" de la empresa Jooycar. El
seguimiento del vehículo comenzará a registrarse una vez que conectes el
dispositivo y hayas descargado la aplicación en tu teléfono, la cual
proporcionará una serie de funcionalidades relacionadas al auto como:
última ubicación, alerta de encendido (se notifica cada vez que se
enciende el vehículo), recreación de viaje (registro de cada uno de los
viajes realizados) y salud del vehículo (chequeo en tiempo real de indicadores de
buen funcionamiento). La información de ubicación y viajes se
almacenará por 30 días.
Recuerda que, si contrataste Seguro x KM, este ya incluye un dispositivo GPS, el cual
no es necesario devolverlo al término de la vigencia del contrato, por lo tanto,
no es necesario la solicitud de un segundo dispositivo.
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Desconexión del dispositivo y devolución
Si se desconecta el dispositivo y existe un servicio de monitoreo contratado, este
dejará de almacenar la información de las funcionalidades contratadas. La
manipulación del dispositivo es responsabilidad exclusiva del cliente. No es
necesario devolver el dispositivo, ya que es propiedad de cada cliente desde el momento
de la entrega.
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¿Qué pasa si se extravía o daña el dispositivo GPS?
Este dispositivo se entregará por única vez al cliente. En caso de robo
y/o algún daño ocurrido por mal uso, Seguros SURA no repondrá el
dispositivo y será responsabilidad del cliente hacerlo en caso que desee seguir
con el monitoreo del vehículo. Para los casos en que el dispositivo presente
alguna falla atribuible a algún defecto de fabricación, Seguros SURA
enviará el GPS al proveedor para su diagnóstico; una vez concluya esta
condición, se le entregará al cliente un nuevo dispositivo.
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¿Para qué tipo de vehículo aplica la Ley Antiportonazo?
Aplica para vehículos particulares y comerciales.
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¿Cuáles son los medios habilitados para la contactabilidad de los
clientes?
Puedes comunicarte escribiendo a support@jooycar.com donde serás
contactado en un periodo de 24 horas.