Todas nuestras sucursales se encuentran operativas a nivel nacional. 

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Ley Antiportonazo

Ahora todos nuestros seguros incluyen un GPS sin costo.

Solicitar dispositivos
Ilustración de un coche abstracto hecho de árboles con un signo de interrogación
Ilustración de un documento con una marca de verificación verde al pie del texto.

Cumplimiento de la Ley Antiportonazo

De acuerdo al artículo 4 de la Ley 21.170, Seguro SURA realizará la entrega gratuita de un GPS al contratar una póliza de auto. Nuestra responsabilidad es entregar el GPS, sin embargo, los costos de instalación, el servicio de datos de monitoreo y el despacho a domicilio corren por cuenta del propietario del vehículo.
No contar con este dispositivo GPS no afecta las coberturas de tu póliza.

Ilustración de una mano tocando la pantalla de un móvil con información sobre un seguro.

Cómo solicitar un GPS

Para solicitar el dispositivo ingresa a "Solicitar dispositivo”

Accede a tu sitio privado (o crea una cuenta si aún no la tienes), selecciona el seguro para el que deseas solicitar el GPS y elige la forma de entrega que prefieras. ¡Luego, nuestro partner Wisecity se pondrá en contacto contigo!

Solicitar GPS

Formas de entrega

Retiro en sucursal

Puedes retirar el dispositivo en la sucursal de Seguros SURA más cercana a tu domicilio sin costo. Encuentra la dirección de la sucursal más cercana en este link.

Despacho a Domicilio

Si prefieres recibir el dispositivo en tu domicilio, el costo y el tiempo de despacho varía según tu ubicación. IVA incluido en el costo de despacho.

Formas de entrega

Región
Metropolitana

Costo de despacho:
$ 5.990

Tiempo de despacho:
3 a 5 días hábiles.

Regiones Centrales
(III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XIV):

Costo de despacho:
$ 8.990

Tiempo de despacho:
8 a 10 días hábiles.

Regiones Extremas
(I, II, XI, XII, XV y Chiloé):

Costo de despacho:
$ 14.990

Tiempo de despacho:
10 a 15 días hábiles.

Plan de monitoreo

La entrega de este dispositivo GPS no considera un plan de datos de monitoreo y la contratación de este corren exclusivamente por cuenta del propietario del vehículo.

Si optas por el servicio de monitoreo, nuestro aliado Wisecity te ofrecerá un plan de datos de monitoreo por un costo de $49.990 anual o $4.990 mensual (IVA Incluido). La contratación de este servicio se realiza directamente con Wisecity

*Los detalles de este servicio lo podrás revisar al momento de hacer la contratación y Seguros SURA no se hace responsable respecto al plan de datos contratado.

instructivo instalacion dispositivo icono en forma de triangulo que indica que se puede reproducir el video icono de una camara de video

¿Dónde se conecta el dispositivo en mi vehículo?

ilustracion revisa garantia

Revisa la garantía de tu vehículo

Antes de instalar el dispositivo GPS, te recomendamos revisar cuidadosamente las condiciones de garantía de tu vehículo. Asegúrate de que la instalación del GPS no afecte la garantía o cause su pérdida, ni provoque daños durante la instalación, funcionamiento o retiro del dispositivo.

Celebración del acuerdo con el SERNAC

Queremos informarte que recientemente hemos llegado a un acuerdo con el SERNAC, en el marco del juicio colectivo tramitado ante el 4° Juzgado Civil de Santiago (Rol C-1911-2023), que beneficia los clientes que, habiendo contratado o renovado una póliza de seguros para vehículos motorizados entre el 26 de julio de 2029 y el 1 de diciembre de 2022 recibieron con retardo, o no recibieron un dispositivo GPS de acuerdo a lo que establece la Ley N° 21.170.

El texto del acuerdo lo puedes ver pinchando aquí.

Derecho a un dispositivo GPS gratuito

Tienes disponible un dispositivo GPS sin costo para ti aparte de la compensación. Su retiro lo puedes coordinar ingresando a https://seguros.sura.cl/migps.

Cada beneficiado por este acuerdo puede optar por:
1.- Recibir compensación junto con la opción de retiro del dispositivo GPS y/o;
2.- Recibir compensación y optar por posponer dicho retiro para otra oportunidad.

Una vez que manifiestes tu decisión sobre el dispositivo GPS, puedes revisar y elegir tus alternativas de compensación según indicamos a continuación:

Clientes que no hayan recibido el dispositivo GPS y que no hayan sufrido el robo de su vehículo, sea que opten o no por recibir el dispositivo GPS.

A. Entrega de una suma de dinero por un monto base de $2.000 más un aumento de $1.000 por cada año o fracción de año contado desde la contratación o renovación de la póliza hasta el 1° de diciembre de 2022, con un límite de $4.800.

B. Bonificación por un monto idéntico al anterior, con un incremento de un 20%, y un tope de $4.800 para la contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con seguros SURA, efectivo hasta el 31 de marzo de 2027.

Clientes que, no habiendo recibido dispositivo GPS, hayan sufrido el robo de su vehículo, sea que opten o no por recibir el dispositivo GPS.

A. Entrega de una suma de dinero (a través de transferencia bancaria previa entrega de datos) por un monto base de $4.000 más un aumento de $2.000 por cada año o fracción de año contado desde la contratación o renovación de la póliza hasta el 1° de diciembre de 2022, con un límite de $9.600.

B. Bonificación por un monto idéntico al señalado en la letra a. anterior, con un incremento de un 20%, y un tope de $9.600 para la contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con seguros SURA, efectivo hasta el 31 de marzo de 2027.

Compensación para los clientes beneficiados que recibieron su dispositivo GPS con retardo.

En caso de que hayas recibido tu dispositivo GPS con retardo, sea que hayas sufrido o no el robo de tu vehículo luego de la entrega del dispositivo, te corresponde una compensación de $4.800.

¿Comprometimos algo más con el SERNAC?

Sí, seguros SURA se comprometió a robustecer sus sistemas de información y establecer mecanismos que faciliten a nuestros asegurados la obtención del dispositivo GPS gratuito, tales como:

  • Incorporar a todas nuestras pólizas de seguro automotriz una glosa informativa referente a la entrega del dispositivo GPS gratuito.
  • Implementar en nuestra página web y en las demás plataformas un formulario referido al derecho de nuestros asegurados a recibir un dispositivo GPS sin costo al contratar la póliza, o en cualquier momento durante su vigencia.
  • Enviar un correo electrónico al momento de la contratación y renovación de las pólizas de seguro automotriz informando sobre el derecho de nuestros asegurados a recibir un dispositivo GPS sin costo para el cliente, en los términos de la Ley 21.170.

Preguntas frecuentes

Sobre Ley Antiportonazo

Al momento de la solicitud del dispositivo GPS, debes contar con una póliza vigente de vehículo particular o comercial.

Accede a tu sitio privado (o crea una cuenta si aún no la tienes), selecciona el seguro para el que deseas solicitar el GPS, elige la forma de entrega que prefieras, puedes retirar en nuestras sucursales que no tiene un costo asociado, o solicitar despacho a domicilio que tiene costo asociado, recibiremos tu solicitud y nuestro partner Wisecity se pondrá en contacto contigo. La entrega o despacho del GPS se realizará una vez la poliza este emitida.

Te recordamos que si contrataste un Seguro x KM o Conductor Pro, estos ya incluyen un dispositivo GPS, el cual no es necesario devolverlo al término de la vigencia del contrato y por tanto no es necesario la solicitud de un segundo dispositivo.

Tienes dos opciones, solicitar la entrega del dispositivo en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país, cuyo costo es $0 o solicitar la entrega del dispositivo en un lugar a convenir, cuyo costo de despacho será cargado al cliente pudiendo variar de acuerdo a la zona geográfica seleccionada.

Puedes instalar el dispositivo tú mismo. Al momento de entregarte el GPS incluiremos un manual para que sepas como instalarlo. De igual forma puedes ver las instrucciones en este instructivo.

Debes verificar la condición de resguardo de garantía que tiene el fabricante de tu vehículo. De acuerdo con las especificaciones de este dispositivo, no se ven afectadas las funcionalidades del vehículo.

Debe realizarla cada cliente de acuerdo con el manual entregado junto con el dispositivo o siguiendo las indicaciones del instructivo.

La entrega del dispositivo no tiene costo. Lo que corresponde al servicio de monitoreo es opcional y tienes la libertad de elegir al proveedor de dicho servicio, siempre y cuando exista compatibilidad con el dispositivo entregado.

En Seguros SURA contamos con un convenio junto a la empresa WiseCity, a través de su plataforma “WiseCity” que permite acceder a este servicio a un precio preferencial $49.990 (IVA Incluido) Pago Anualizado o $4.990 (IVA Incluido) Pago Mensual Sujeto a suscripción PAT.

Si se desconecta el dispositivo y existe un servicio de monitoreo controlado, este dejará de almacenar la información de las funcionalidades contratadas. La manipulación del dispositivo es responsabilidad exclusiva del cliente. No es necesario devolver el dispositivo, ya que es propiedad de cada cliente desde el momento de la entrega.

Este dispositivo se entregará por única vez al cliente. En caso de robo y/o algún daño ocurrido por mal uso, Seguros SURA no repondrá el dispositivo y será responsabilidad del cliente hacerlo en caso que desee seguir con el monitoreo del vehículo. Para los casos en que el dispositivo presente alguna falla atribuible a algún defecto de fabricación, Seguros SURA enviará el GPS al proveedor para su diagnóstico; una vez concluya esta condición, se le entregará al cliente un nuevo dispositivo.

Aplica para vehículos particulares y comerciales.

Te puedes comunicar a través de la Línea Telefónica 800 800 988, o ChatBots disponible en https://www.wisecityapp.com/