¿Qué es un reembolso del seguro complementario?

Corresponde al porcentaje de tus gastos médicos que Seguros SURA cubrirá (reembolso en línea) o te devolverá (solicitud de reembolso), de acuerdo a las coberturas de tu plan.

  • Reembolso por IMED: cuando hagas la compra del bono electrónico de la prestación médica, automáticamente se realizará la activación del seguro aplicando los descuentos correspondientes según el plan contratado por tu empresa.
  • Reembolso a través de ventanilla única o bonificación directa hospitalizaciones: se realiza la bonificación directa a las clínicas en convenio, en atenciones hospitalarias cubiertas por el Seguro Colectivo de Salud. El asegurado solo debe cancelar el copago final, puesto que el seguro ya aplicó las coberturas de la póliza.
  • Reembolso por solicitud: si tu reembolso no fue realizado por IMED o ventanilla única, entonces deberás realizar una solicitud de reembolso a Seguros SURA

Antes de todo el proceso de recolección de documentos debes:

  • Haber recibido bonificación de Fonasa o Isapre
  • Revisar los documentos necesarios según el tipo de prestación. Ver documentos

Una vez que reúnas los documentos, podrás realizar tu solicitud de reembolso.

Ahora que ya fuiste reembolsado por Fonasa o ISAPRE y que reuniste los documentos necesarios, puedes solicitar tu reembolso SURA. ¿Cómo hacerlo? Hemos puesto a tu disposición diversos canales para que realices tu solicitud por la vía que más te acomode: tu sitio privado Soy Cliente, nuestra APP Seguros SURA o vía WhatsApp. Tú eliges.

A continuación te contamos cómo hacer tu solicitud por cada canal.

1.- Guarda este número en tus contactos (Reembolsos Seguros SURA)

+569 9404 1806

Copiar

O ve directamente al chat de Reembolsos

2.- Escribe un mensaje, por ejemplo: “Hola”

3.- Nuestro agente virtual te guiará paso a paso. Sigue sus instrucciones.

imagen card ¿Qué es el deducible?

1.- Ingresa a tu Sitio Privado con tu RUT y clave.

2.- Una vez que estés en tu sesión, selecciona el menú “Seguro Complementario”, has click en “Haz tu reembolso online” y te guiaremos para que adjuntes los documentos solicitados.

imagen sitio privado colectivos

1.- Ingresa a la APP con tu RUT y clave.

2.- Luego en el menú lateral izquierdo encuentra la opción “Solicitar reembolso” y te guiaremos para que adjuntes los documentos solicitados.

imagen reembolso por app sura
  • Si tienes alguna duda durante el proceso, no te preocupes. Nuestro agente virtual estará disponible para responder tus preguntas y brindarte la ayuda que necesites. Lo encuentras en la esquina inferior derecha de tu pantalla, solo debes escribir tu consulta.
  • Una vez que hayas adjuntado todos los documentos solicitados, revisaremos tu solicitud de reembolso y te mantendremos informada sobre el estado de tu solicitud a través de tu Sitio Privado o la APP de Seguros SURA.
  • Una vez que tu solicitud haya sido aprobada, recibirás el reembolso en tu cuenta bancaria registrada. Si tienes alguna duda sobre el monto o la forma de pago, nuestro agente virtual estará encantado de ayudarte a resolver cualquier inquietud o derivarte a uno de nuestros ejecutivos, si fuese necesario.