¿Tienes que ir al doctor y no sabes por dónde empezar? Te contamos el paso a paso, desde agendar una consulta médica, hasta solicitar un reembolso.

Accede al portal web de la clínica en la que has optado por recibir atención de salud. Allí encontrarás alternativas para agendar directamente en la página o un número telefónico para comunicarse.

Tendrás que especificar con qué especialista deseas ser atendido o qué área de especialización buscas. Una vez que hayas agendado tu cita, deberás acudir al centro de atención en la fecha agendada y llegar algunos minutos antes para comprar tu bono.

Cuando vayas a la clínica, ve al mostrador y di que tienes una cita con el médico que agendaste. La persona que te atienda te pedirá algunos datos como tu RUT y previsión de salud y luego te indicará cuánto debes pagar. Algunas clínicas cuentan con módulos de auto atención o tótem, en donde deberás ingresar tu rut para ser atendido.

Si la cobertura del seguro no se realizó en línea al momento del pago (i-med), entonces deberás ingresar una solicitud de reembolso de tus gastos médicos a Seguros SURA.

Si estás afiliado/a en una Isapre, es recomendable que revises el plan de salud de tu Isapre  y el de tu Seguro Complementario (o colectivo). Allí encontrarás las clínicas en convenio en cada caso. En estas clínicas la cobertura de tu plan es mayor, por lo que tu copago será más bajo.

Con nuestros prestadores hospitalarios en convenio se gestionará internamente el gasto con tu Isapre y seguro complementario, para que solo te preocupes de pagar el copago.