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Asistencias Colectivos SURA

Tenemos a tu disposición excelentes servicios de asistencias para tu póliza de Vida y Salud que podrás utilizar las 24 horas del día, todos los días del año, llamando al 600 411 1000 Opción 1 y 3.

Servicios disponibles

Asistencia Hogar

  • Plomería
    Tope por evento: 2 UF.
    Tope anual: 3 eventos.

  • Electricidad
    Tope por evento: 2 UF.
    Tope anual: 3 eventos.

  • Cerrajería
    Tope por evento: 2 UF.
    Tope anual: 3 eventos.

  • Cristalería
    Tope por evento: 2 UF.
    Tope anual: 3 eventos.

Asistencia Vehicular

  • Revisión in situ
    Tope por evento: Ilimitado.
    Tope anual: 2 eventos.

  • Gestión legal de infracciones de tránsito en JPL
    Tope por evento: Ilimitado.
    Tope anual: 1 evento.

Otras asistencias

  • Orientación Nutricional telefónica (o vía correo)
    Tope por evento: Ilimitado.
    Tope anual: Ilimitado.

  • Servicio de conexión de profesionales Hogar
    Tope por evento: Ilimitado.
    Tope anual: Ilimitado.

  • Asistencia Legal telefónica.
    Tope por evento: Ilimitado.
    Tope anual: Ilimitado.

  • Asistencia Orientación PC vía remota.
    Tope por evento: Ilimitado.
    Tope anual: 3 eventos.

  • Asistencia Funeraria.
    Tope por evento: 20 UF más IVA.
    Tope anual: 1 evento.

Asistencias Hogar

Plomería

Cuando se produzca rotura de las conducciones fijas de agua del interior del domicilio, la empresa de asistencias coordinará con la mayor prontitud posible, la visita de un operario que realizará la reparación de urgencia precisa para que la avería quede subsanada, siempre y cuando el estado de tales instalaciones y de su entorno lo permitan. La asistencia cubre la reparación de llaves con filtración de agua (si la llave no puede ser reparada, el suscriptor debe aportar una nueva para su instalación si así lo requiere), filtraciones de estanques de baños, filtración en sifones, filtración en cañerías visibles, etc. Para esto el suscriptor debe tener visible y detectada la fuga de agua y estar completamente despejada el área de trabajo. Este servicio debe ser reportado a la compañía de asistencias oportunamente, con máximo de 48 horas después de ocurrida la emergencia.

  • Solicitudes reportadas después de 48 horas desde ocurrida la emergencia.
  • Las reparaciones de averías o artefactos que se encuentren fuera de la vivienda del suscriptor, entendiéndose como en patio, antejardín, jardines laterales, etc. Todo lo que se encuentre fuera de la vivienda.
  • Las reparaciones de averías y filtraciones en cañerías de alimentación de agua potable o de artefactos conectados a éstas que no pertenezcan a la vivienda del suscriptor.
  • Cualquier tipo de repuesto, accesorio o artefacto que requiera ser reemplazado, como llaves, grifería, flexibles y mangueras de ducha, mangos de ducha, sifones y desagües de cualquier material distinto de PVC.
  • La reparación, reubicación, desmonte, instalación y/o reemplazo de receptáculos y soportes de tina, ducha, lavamanos, lavaplatos, W.C., estanque, etc.
  • La reparación de averías propias de cualquier elemento ajeno a conducciones o cañerías de alimentación de agua potable de la vivienda.
  • La reparación de averías en la red de gas o calefactores (Calefón, termos, estufas, etc.)
  • La reparación de averías que se deriven de humedad o filtraciones, así como los daños de albañilería y/o carpintería que se pudiesen ocasionar.
  • Los daños causados por la naturaleza.
  • La reparación del medidor de consumo del servicio de agua y su llave de paso.
  • Fugas asociadas a piscinas o circuitos de riego automático.
  • Cualquier trabajo en Cañerías Tipo Pex – Poli fusión u otras distintas de PVC o cobre de medidas 1⁄2” o 3⁄4” y cañerías de calefacción o asociadas a artefactos de calefacción.
  • Matrices de red de agua (cañerías, tee, uniones y codos de éstas).
  • Válvulas tipo Roca.
  • Modificaciones o cambio de cañerías en general.
  • Trabajos de albañilería y de carpintería previos y/o posteriores a cualquier reparación asociada a las coberturas del servicio de plomería.
  • Movimiento de muebles, picado y/o recubrimiento de muros, cerámicos, azulejos, etc.
  • La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías, estanques, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la vivienda o inmueble del Suscriptor.
  • El cambio o reposición de llaves de lavamanos, lavaplatos o de paso (éstas las aportará el suscriptor a su gusto y elección).
  • El cambio o reposición de válvulas de descarga de W.C. Europa y/o Duales.
  • La reparación o reposición de averías propias de grifos, cisternas, depósitos, calderas, calentadores o calefones junto con sus acoples, tanques hidroneumáticos, bombas hidráulicas, radiadores, aparatos de aire acondicionado, lavadoras, secadoras, u otro aparato doméstico conectado a las tuberías de agua y, en general, de cualquier elemento ajeno a las conducciones de agua propias de la vivienda.
  • Arreglo de canales y bajantes de agua exteriores de la vivienda.
  • Reparación de goteras en techos, cielos o muros.
  • Destapes de ductos, cañerías y/o artefactos de descarga de aguas (W.C., tina, lavamanos, lavaplatos, desagües, cámaras, alcantarillados, pozos, fosas sépticas, etc.)
  • Destape o limpieza de cañerías de alimentación de agua potable.
  • Limpieza general de pozos o fosas sépticas.
  • Trabajos en altura (altura máxima de 2 metros).
  • Cualquier tipo de trabajo o reparación en que la compañía de asistencias determine que existió manipulación o intervención del SUSCRIPTOR o de terceros.
  • Cualquier tipo de reparación en áreas comunes de edificios o condominios o en instalaciones de propiedad de la empresa sanitaria correspondiente.
  • Cualquier tipo de trabajo o reparación de verticales de edificios y condominios.
  • Cualquier tipo de trabajo o reparación en negocios, locales comerciales o inmuebles destinados al uso comercial.
  • Detección de fugas de agua o de gas.

Electricidad

Cuando a consecuencia de una avería en las instalaciones particulares del domicilio del suscriptor se produzca falta de energía eléctrica en toda o en alguna de sus dependencias, la compañía de asistencias coordinará, con la mayor prontitud posible, la visita de un técnico que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro eléctrico, siempre que el estado de la infraestructura del domicilio y la instalación eléctrica lo permita. Para esto, el suscriptor debe tener identificado el lugar de la falla o corte. Este servicio debe ser reportado a la compañía de asistencia oportunamente, con un máximo de 48 horas después de ocurrida la emergencia.

Para el correcto funcionamiento de la red eléctrica en el domicilio, se recomienda que esta tenga una potencia de 20 a 25 amperes en el empalme del medidor de electricidad y una línea eléctrica (cable) mínima de 1,5 mm para que pueda soportar correctamente y sin riesgos el consumo del domicilio. Si la potencia es inferior o la línea eléctrica es inferior a 1,5 mm, corre riesgos de sobrecarga, cortes de corriente y sus posibles consecuencias. La compañía de asistencias se exime de responsabilidad en los daños producidos por los efectos de la sobrecarga en la red eléctrica del domicilio. Para conocer la potencia de su domicilio o para aumentar la potencia de la red eléctrica, debe comunicarse directamente con la compañía de electricidad correspondiente a su domicilio.

  • La detección del corte eléctrico o falla.
  • La reparación propia de elementos de iluminación, tales como lámparas, ampolletas o fluorescentes, u otro artefacto que utilice electricidad para su funcionamiento.
  • La reparación de tableros eléctricos.
  • La revisión y reparación de instalaciones eléctricas, cableados y/o puntos eléctricos cuyo montaje no se encuentre adecuado a la normativa SEC vigente.
  • La modificación o renovación del cableado eléctrico del domicilio.
  • La modificación y/o reubicación de enchufes, soquetes, interruptores, cajas eléctricas, interruptores automáticos, tableros eléctricos.
  • La reparación de averías propias de aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, cualquier avería propia de un aparato que funcione por suministro eléctrico.
  • La reparación o revisión de maquinarias, artefactos o cualquier otro aparato que funcione con alimentación eléctrica.
  • La instalación, reubicación, revisión o reparación de Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) o cámaras de seguridad, sus conectores y cableado.
  • Trabajos para aumentar la potencia de la red eléctrica.
  • No cubre la reparación, instalación y/o la reubicación del medidor o remarcadores.
  • Los trabajos de albañilería como desmontar y montar artefactos y muebles, retiro e instalación de cerámicas o azulejos, revestimiento de muro, pintura, etc.
  • Teléfonos o Citófonos, timbres y redes asociados a éstos.
  • Diferenciales, Timmer, transformadores, caja empalme, regletas, medidores, calotas, tableros (embutidos y sobrepuestos).
  • Portones eléctricos o cercas de protección.
  • Revisión y reparación de iluminación, cableado y alimentación eléctrica de piscinas, aires acondicionados, extractores de aire u otros elementos o artefactos conectados a la red eléctrica.
  • Trabajos en altura (máximo 2 metros de altura).
  • Cualquier tipo de trabajo o reparación en que la compañía de asistencias determine que existió manipulación o intervención del SUSCRIPTOR o de terceros.
  • Cualquier tipo de trabajo o reparación del tipo eléctrico en espacios comunes de edificios y condominios.
  • Cualquier tipo de trabajo o reparación en negocios, locales comerciales o inmuebles destinados al uso comercial.

Cerrajería

Cuando a consecuencia de cualquier hecho accidental como pérdida, extravío o robo de llaves o inutilización de la cerradura por intento de robo del domicilio del suscriptor, no sea posible la apertura de la vivienda, y el suscriptor quede imposibilitado de ingreso al domicilio, la empresa de asistencia coordinará, con la mayor prontitud posible, la visita de un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer la apertura, de la puerta principal de acceso al domicilio.

El SUSCRIPTOR podrá solicitar los servicios de cerrajería en los siguientes escenarios:

  1. En caso de extravío o robo de llaves, el SUSCRIPTOR podrá solicitar apertura de la puerta de acceso principal del DOMICILIO y cambio de cilindro con entrega de llaves (apertura corresponde a un evento y cambio de cilindro otro evento).
  2. En caso de que el SUSCRIPTOR no pueda ingresar o salir del DOMICILIO podrá solicitar la apertura de la puerta de acceso principal.
  3. En caso de inutilización de la chapa de la puerta de acceso principal por robo o intento de robo, el SUSCRIPTOR podrá solicitar la instalación de una nueva chapa (esta debe ser aportada por el SUSCRIPTOR a su gusto y preferencia).

Este servicio debe ser reportado a la compañía de asistencia oportunamente, con máximo de 48 horas después de ocurrida la emergencia. Cada chapa o cerradura se considera un evento utilizado. Este servicio solo puede ser solicitado por el titular y solo será realizado en presencia de éste, quien deberá acreditar propiedad o relación directa con el domicilio para evitar aperturas a terceros y por seguridad de los bienes.

  • La apertura, cambio o reposición de cerraduras o chapas y puertas que impidan el acceso a partes internas del inmueble o puertas interiores.
  • La apertura de chapas, reparación de chapas o cerraduras o cualquier evento preexistente o cuyo origen sea anterior al inicio de vigencia del suscriptor.
  • La apertura, cambio, reposición o reparación de cerraduras de guardarropas, despensas y alacenas, así como cualquier otra puerta que no forme parte del acceso principal del domicilio del suscriptor.
  • La reparación y/o reposición de cerraduras o chapas dañadas o inutilizadas por efecto del desgaste natural u obsolescencia.
  • La reparación, reposición o instalación de puertas, rejas o portones.
  • En caso de que el suscriptor tenga acceso por una puerta secundaria, no tendrá cobertura dado que no implica urgencia.
  • Protecciones de puertas, rejas y portones.
  • Las chapas eléctricas, citófonos y videoporteros
  • La mantención de las chapas de la vivienda.
  • Las copias de llaves al suscriptor si no están derivadas de un cambio de combinación derivado de extravío de llaves o de un robo o intento de robo.
  • Cualquier tipo de trabajo o reparación en que la compañía de asistencias determine que existió manipulación o intervención del SUSCRIPTOR o de terceros.
  • Cualquier tipo de trabajo, apertura o reparación de chapas o cerraduras ubicadas en espacios comunes de edificios y condominios.
  • La compañía de asistencia no se responsabiliza por la reposición de cristales en la eventualidad de que el SUSCRIPTOR rompa alguna ventana para poder acceder al DOMICILIO en caso de no poder ingresar por la puerta de acceso principal.

Cristalería

Cuando a consecuencia de un hecho imprevisto se produzca la rotura de alguno de los vidrios de puertas o de ventanas exteriores y se genere una necesidad inmediata de reposición de vidrios, que formen parte del perímetro horizontal del domicilio del suscriptor, poniendo en riesgo la seguridad de éste, sus ocupantes, o de terceros, se coordinará a la brevedad la visita de un técnico para solucionar esta eventualidad, siempre y cuando las condiciones de la infraestructura, del día y la hora lo permitan. La cobertura del servicio incluye el costo de los materiales, traslado del operario y mano de obra.

Este servicio debe ser reportado a la compañía de asistencias oportunamente, con máximo de 48 horas después de ocurrida la emergencia.

  • El servicio no incluye modificaciones ni mejoras a las instalaciones ya existentes.
  • Trabajos en altura (máximo 2 metros de altura).
  • Cualquier clase de espejos, y cualquier tipo de vidrios que, a pesar de ser parte de la edificación, en caso de una rotura, no formen parte del perímetro horizontal de la vivienda.
  • Roturas de vidrios por fenómenos naturales y por condiciones climáticas extremas: Terremotos, Inundaciones, Temporales, Maremotos, Erupciones volcánicas, entre otros fenómenos atmosféricos catastróficos.
  • Vidrios que a pesar de formar parte del perímetro horizontal del DOMICILIO sean vitrales, tipo bronce, de colores, vidrios espejo, ahumados, foto cromáticos, pigmentados, polarizados o similares. En cuyo caso se repondrá un vidrio normal transparente incoloro que sirva con el propósito de resolver la emergencia.
  • No cubre preexistencias.
  • Solicitudes reportadas después de las primeras 48 horas corridas desde ocurrida la emergencia.
  • Quedan excluidos de cobertura la reposición de vidrios termo paneles, vidrios laminados, templados o de seguridad.
  • Quedan excluidos de cobertura vidrios interiores que no pertenezcan al perímetro horizontal del inmueble del Suscriptor.
  • Ventanas o tragaluces en cielos o techos.
  • Cualquier tipo de trabajo o reparación en que la compañía de asistencias determine que existió manipulación o intervención del SUSCRIPTOR o de terceros.
  • Cualquier tipo de trabajo o instalación de cristales en negocios, locales comerciales, empresas o en espacios comunes de edificios y condominios.
  • La asistencia no se responsabiliza por la reposición de cristales en la eventualidad de que el SUSCRIPTOR rompa alguna ventana para poder acceder al DOMICILIO en caso de no poder ingresar por la puerta de acceso principal.

Asistencias Vehicular

Reparación in situ

Carga o reemplazo de batería, cambio de neumáticos, apertura de vehículo cerrado, entrega de combustible y reparaciones en general.

A solicitud del suscriptor y en caso de avería o accidente del vehículo de este, la compañía de asistencia proporcionará la ayuda técnica necesaria para intentar la reparación de emergencia, a fin de que este pueda continuar su viaje. El servicio consiste en que la compañía de asistencia enviará un prestador de servicios para atender eventualidades que presente el VEHÍCULO de propiedad del suscriptor. Los materiales, repuestos y accesorios son a costo del suscriptor.

Cubre tipo de reparación de emergencia susceptible de ser realizado en el lugar del requerimiento y acotado a un máximo de duración de 30 minutos.

  • Vehículos con más de 15 años de antigüedad y/o cuyo peso sea igual o superior a 3 toneladas.
  • Vehículos estacionados en el domicilio del suscriptor o en un lugar al informado a la compañía de asistencia.
  • Vehículos movidos manualmente por el suscriptor.
  • Vehículos en subterráneos públicos o privados, de centros comerciales y supermercados.
  • Vehículos volcados, atrapados, enterrados o con pérdida total.
  • Servicios solicitados vehículos distintos a automóviles o camionetas.
  • Vehículos con tuercas de seguridad y que el suscriptor no cuente o posea la llave adecuada para abrirla.
  • No incluye la apertura, la instalación, reparación o ajustes de chapas automotrices dañadas por intento de robo, envejecimiento natural y/o choque o avería.
  • Los servicios contratados por cuenta del suscriptor, sin previo consentimiento de la compañía de asistencia.
  • Este servicio no se prestará a vehículos con carga y/o heridos, como tampoco a vehículos que requieran una logística/equipamiento adicional al simple remolque en grúa.
  • Vehículos de uso fiscal (municipales y/o estatales).
  • Vehículos de uso comercial.
  • Asistencia en autopistas y/o carreteras concesionadas.

Gestión legal de infracciones de tránsito en JPL.

A solicitud del suscriptor, y en ocasión de que éste sea citado por una infracción a la ley de tránsito (en cualquier parte, siempre y cuando esta corresponda a la región de residencia del suscriptor y se encuentre inhabilitado de movilidad acreditable), la compañía de asistencia representará al suscriptor ante el Juzgado de Policía Local, pagando la multa interpuesta (costo de la multa es a cargo del suscriptor) y retirando la licencia de conducir, cuando ésta se encuentre retenida. Para tal efecto, el suscriptor será representado por un funcionario administrativo, para lo cual deberá entregar el poder simple o notarial correspondiente, según requiera el juzgado.

El suscriptor deberá solicitar el servicio con 48 horas de antelación, con ello la compañía de asistencia a solicitud del SUSCRIPTOR enviará una persona realizar el trámite de pago de multas del vehículo del suscriptor. El pago de la multa debe ser en efectivo con un monto no superior a $60.000.

  • Queda excluida la entrega de tarjetas de crédito o similar al prestador o cualquier otro medio de pago diferente de dinero en efectivo.
  • Vehículos distintos al registrado a nombre del titular en el programa de asistencias.
  • Solicitudes de vehículos con documentación atrasada o faltante (solicitada por el JPL).
  • Vehículos de uso comercial o transporte carga y/o pasajeros.
  • El servicio no se realizará si el suscriptor no cuenta con la documentación que acredite propiedad del vehículo.
  • Vehículos de uso fiscal.
  • Cuatrimotos, Motocicletas, motonetas y/o cualquier tipo de vehículo de dos ruedas.
  • Están excluidas de la presente prestación las infracciones producidas por la intencional ingestión o administración de tóxicos (drogas), narcóticos o por la utilización de medicamentos sin orden médica o la conducción en estado de ebriedad.

Otras asistencias

Orientación nutricional telefónica o (vía correo)

Servicio de información proporcionado por profesionales de área de la nutrición, el cual está operativo durante los 365 días del año y la atención de los profesionales será entregada en horarios y días hábiles, y está orientado a responder inquietudes efectuadas por él suscriptor en búsqueda de una solución u orientada a responder sobre alimentos que contengan vitaminas, minerales, grasas, azúcares, también dietas para bajar de peso, cuidado de la salud, toxicología, entre otros.

La orientación puede ser entregada vía telefónica o correo. Si es vía correo, la orientación se entregará al día hábil siguiente según las consultas del suscriptor. La compañía de asistencias se exime de toda responsabilidad por los actos u omisiones que pudiera concretar el suscriptor después de la orientación telefónica.

  • Prescripción de medicamentos.
  • Coordinación de citas médicas.
  • Diagnóstico de enfermedades o accidentes.

Servicio de conexión de profesionales hogar

A solicitud del suscriptor, se realizará la conexión de servicios para las necesidades del suscriptor, tales como: reparaciones particulares, servicio de aseo y labores domésticas en caso de accidente, entre otros. Estos servicios serán de costo del suscriptor, y deberán ser pagados directamente al prestador, considerando dentro de estos, el costo de la visita.

  • Gastos por servicios prestados.

Asistencia legal telefónica

El servicio de asistencia de orientación legal pondrá a disposición del suscriptor, un completo staff de abogados, que orientará telefónicamente al suscriptor los 7 días de la semana. Además, contará con un asesoramiento completo y podrá obtener información para trámites personales en materia Civil, penal, laboral y familiar.

En el caso que el suscriptor desee ser representado por alguno de nuestros abogados, esto será decisión libre del Suscriptor y del proveedor de asistencia, y la empresa de asistencia se desliga de cualquier proceso legal y/ o costo ajeno a la orientación telefónica. Todos estos gastos y responsabilidades serán asumidos directamente por el suscriptor o el beneficiario que lo solicite.

La compañía de asistencias no es responsable por las acciones o determinaciones que realice o adopte el suscriptor o sus beneficiarios posterior a la orientación telefónica.

  • Gastos de representación / Gastos de documentación.

Asistencia orientación PC vía remota

Por solicitud del suscriptor y cuando requiera de configuraciones para su computador, la compañía de asistencia lo pondrá en contacto con un profesional, técnico de sistemas o informático para que resuelva las inquietudes del SUSCRIPTOR. Para esto el SUSCRIPTOR debe estar de acuerdo en intervenir el computador a través de algún software de control remoto para poder operar el pc desde cualquier punto, entregando toda la información necesaria al técnico para conectarse al equipo, IP, ID, contraseñas, etc. El técnico guiará al suscriptor en la instalación y en caso de no tener esta herramienta, el servicio queda automáticamente excluido, quedando la compañía de asistencia excluida de responsabilidad de cualquier determinación que adopte el SUSCRIPTOR posterior al soporte remoto. Esta asistencia tiene un tiempo estimado de 30 minutos de duración, y solo se arreglará el problema indicado por el SUSCRIPTOR, en el momento de la solicitud.

Para lo anterior se considera en cobertura:

  1. Limpieza de virus: Sólo cuando afecte algún software. (Se excluyen los que afecten al hardware).
  2. Configuración de Firewall: Se habilitará según computador.
  3. OptimizacióndelPC:Se realizarán las actualizaciones de programas compatibles.(Éstos deben ser suministrados por el SUSCRIPTOR).
  4. Actualización de Software: Solo se actualizarán e instalarán software con licencia original proporcionada por el SUSCRIPTOR.
  5. Asistenciabásica:Se considera asistencia básica los computadores asociados al sistema operativo Windows superior a XP (Los inferiores quedan automáticamente excluidos).
  6. Asistencia avanzada: Se asocia a los computadores con sistema operativo Macintosh o Linux.

El suscriptor debe entregar toda la información necesaria solicitada por el coordinador, para hacer efectiva la asistencia, por motivos de coordinación, de no entregar los datos necesarios, queda automáticamente excluido del servicio.

  • Soporte a equipos de cómputo de modelos inferiores a Pentium III o equivalentes.
  • Limpieza interna y externa del equipo de cómputo.
  • Soporte a equipos de cómputo en períodos de garantía, en caso se tuviere que abrirla para prestar el servicio.
  • Reparación de desperfectos físicos de hardware.
  • Soporte a redes LAN, servidores y/o Hub/switch.
  • Soporte a la instalación de programas crackeados (piratas) no originales.
  • Materiales o equipos: Módems / routers, splitters, microfiltros y cable UTP.
  • Recuperación de archivos eliminados accidentalmente o por formateo del disco duro.
  • Reparación de archivos dañados por virus.

Asistencia funeraria

Servicio destinado a apoyar pecuniariamente al suscriptor o beneficiarios en el difícil momento de la pérdida de un familiar directo (titular o beneficiarios). El servicio consiste en el reintegro de los gastos generados por la compra y/o arriendo de los servicios funerarios, trámite para la realización del sepelio, la publicación en prensa (Obituario), el servicio religioso, cremación o traslados de los beneficiarios del Suscriptor según el siguiente listado:

  1. Ataúd, vehículo, trámite sepelio, publicación en prensa, servicio religioso e incineración, servicio otorgado con red de prestadores o vía reembolso hasta el límite que se indica.
  2. Traslado de los padres, cónyuge o hijos del beneficiario, desde el lugar en que se encuentren dentro del territorio nacional a aquel donde debe efectuarse la inhumación siempre que se encuentre dentro del territorio nacional.
  3. Traslado del beneficiario fallecido desde el lugar del deceso al lugar de la inhumación (incluso desde el extranjero para viajes de máximo 30 días).
  4. Transporte de equipajes del contratante fallecido.
  5. Estadía de familiares cubiertas en el traslado.
  • La asistencia funeraria por el total de coberturas tiene un límite de 20 UF más IVA, los que podrán ser utilizados solo 1 vez por año de vigencia por el grupo familiar beneficiario (suscriptor + cargas legales).
  • La compañía de asistencia se encargará de cubrir los gastos funerarios generados. Estos gastos se restituirán hasta el tope de la cobertura indicada siempre que exista documentación que acredite el gasto incurrido por dicho concepto (documento contable original). La compañía de asistencia se reserva el derecho de solicitar toda la información necesaria para la entrega del servicio.
  • Este servicio solo puede ser solicitado por el titular o beneficiarios (cónyuge o hijos mayores de 18 años y hasta 24 años que se encuentren estudiando y dependan económicamente del titular) y son solamente a beneficio del suscriptor y cargas legales de éste. La presentación de los documentos a la compañía de asistencia deberá ser presentado por un familiar directo acreditable.