Sobre el seguro

Las coberturas de Seguro Hospitalario son fallecimiento y hospitalización por accidente, enfermedad o COVID-19 en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Salud.

Las asistencias de Seguro Hospitalario son orientación de enfermería, orientación psicológica, orientación nutricional, programa de casos crónicos, segunda opinión médica, programa ponte en forma, asistencia hogar con tope de UF 2 por evento y 3 eventos anuales, asistencia funeraria con tope de UF 20 + IVA y 1 evento anual, asistencia legal telefónica y gestión legal de infracciones de tránsito. Las asistencias se solicitan en los canales de contacto SURA . El detalle de las asistencias se pueden revisar aquí .

Seguro Hospitalario no cubre enfermedades y dolencias preexistentes, embarazo, hospitalizaciones por causas cosméticas y tratamientos dentales, ortopédicos y cosméticos. Tampoco cubre en caso que el asegurado o beneficiario haya participado en delitos o cuando exista mala fe. No aplica en las exclusiones definidas para cada cobertura según la CAD220200109.

Sobre siniestros

Los siniestros se denuncian aquí. También se puede hacer la denuncia en los canales de contacto SURA. En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios deben comunicarse lo más pronto posible con Seguros SURA. Los documentos que deben presentar los beneficiarios en caso de fallecimiento, gastos funerarios o repatriación son: formulario de reclamo de siniestro, fotocopia de cédula de identidad del asegurado o los beneficiarios según corresponda, certificado original de defunción del asegurado, fotocopia del parte policial y alcoholemia en caso de muerte distinta a la natural. Para más información, comunicarse a los canales de contacto SURA.

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    MAX | Seguros SURA