Hoy 17 de septiembre, nuestro horario de atención es hasta las 13:30 hrs. Recuerda que tenemos disponibles nuestros canales digitales 24/7. Más info aquí.

Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

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Revisa los procedimientos de cobertura que tiene este Seguro frente al COVID-19 aquí

imagen padre e hija

Con tu SEGURO VIVE! HOSPITALARIO puedes:

  • Estar respaldado en caso de que seas hospitalizado por Covid -19 sin importar tu sistema de salud.
  • Respaldar económicamente a tus beneficiarios en caso de fallecimiento.
  • Disfrutar beneficios para tu salud y bienestar en vida.

Por tú bienestar y el de los tuyos

El término de la vida es uno de los momentos más difíciles para una familia. Frente a esta situación, entregamos nuestro respaldo a tus seres queridos para que queden asegurados.

Revisa nuestras coberturas:

Fallecimiento

Hospitalización por Covid 19 en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Salud

Hospitalización por accidente o enfermedad en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Salud

Cobertura

Tipo de
indemnización

Capitales
Asegurados

Fallecimiento

Completa

Desde UF 150 hasta UF 500

Renta diaria por hospitalización por Covid -19

Hasta 15 días de hospitalización (Deducible de 24 horas continuas de internación)

Desde UF 2 hasta UF 4

Renta diaria por hospitalización por accidente y/o enfermedad

Hasta 60 días de hospitalización (Deducible de 24 horas continuas de internación)

Desde UF 2 hasta UF 4

  • marcador Enfermedades y dolencias preexistentes.
  • marcadorEmbarazo, complicaciones del embarazo, parto normal o parto por cesárea, complicaciones del parto, aborto y maternidad en general.
  • marcador Tratamientos estéticos, cosméticos, plásticos, dentales, ortopédicos y otros tratamientos o cirugías que sean para fines de embellecimiento o para corregir malformaciones producidas por accidentes o enfermedades anteriores a la fecha de vigencia de esta póliza.
  • marcador Hospitalización a causa de cirugía plástica, estética, cosmética o reparadora y tratamientos secundarios a dichas cirugías.
  • marcador Participación por el asegurado o beneficiario en cualquier acto calificado como delito, en calidad de autor, cómplice o encubridor.
  • marcador Cuando el beneficiario haya actuado como autor o cómplice en la muerte del asegurado o cuando haya mala fe del asegurado en la reclamación o en la comprobación del derecho al pago del siniestro.
  • marcador Cuando apliquen las exclusiones definidas para cada cobertura según la CAD220200109.

Aprovecha los beneficios adicionales que tenemos para ti:

  • ticket Orientación de enfermería.
  • ticket Orientación psicológica.
  • ticket Orientación nutricional.
  • ticket Programa de casos crónicos.
  • ticket Segunda opinión médica.
  • ticket Programa ponte en forma.
  • ticket Asistencia Hogar con tope UF 2 por evento y 3 eventos anuales.
  • ticket Asistencia funeraria con tope UF 20 + IVA con máximo 1 evento anual.
  • ticket Asistencia legal telefónica ilimitada.
  • ticket Gestión legal de infracciones del tránsito.

Para solicitarlas puedes llamar al 600 411 1000 opción 1

Además, podrás ser parte del Club SURA y tener un acceso completo a nuestra Ciudad Virtual, una plataforma con distintos panoramas, convenios y beneficios para que puedas disfrutar junto a tu familia y sin salir de tu casa.

Requisitos de contratación

  • Este seguro puede ser solo contratado por el Asegurado.
  • Edad mínima de ingreso es de 18 años.
  • Edad de ingreso de los Asegurados no podrá superar los 63 años, 364 días.
  • Edad máxima de permanencia en la cobertura es hasta los 64 años, 364 días.
  • El asegurado debe completar una Declaración Personal de Salud (DPS).
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En caso de fallecimiento del asegurado, tus beneficiarios deben comunicarse tan pronto sea posible con la compañía.

Los documentos que deben presentar tus beneficiarios en caso de fallecimiento y/o gastos funerarios y de repatriación:

  1. Formulario de Reclamo de siniestro.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado o de los beneficiarios según corresponda.
  3. Original del Certificado de Defunción del asegurado, cuando corresponda.
  4. Copia o fotocopia del parte policial y alcoholemia (si corresponde), cuando se trate de un accidente o una causa distinta a la muerte natural.

Para más información sobre cómo presentar un siniestro, puedes consultar en la guía de uso que acompaña tu póliza o llamando al 600 411 1000.
Notifícanos el siniestro a través de nuestro sitio web.

Condiciones de Renovación

Las condiciones de renovación de estas coberturas se entregarán con 60 días previos al término de vigencia de la póliza a los canales de comunicación entregados por el Asegurado a la Compañía. Esta cobertura será renovada por periodos iguales y sucesivos a menos que alguna de las partes manifieste su no renovación a través de una carta certificada, con una anticipación de, a lo menos, treinta (30) días corridos a la fecha del vencimiento de esta cobertura. El riesgo es cubierto por Compañía de Seguros de Vida Suramericana S.A. según las condiciones generales incorporadas al Depósito de Pólizas de La Comisión para el Mercado Financiero bajo los códigos POL 220190179 y CAD220200109. La presente información sólo representa un resumen de las coberturas, el detalle de éstas y las exclusiones correspondientes se encuentran en las pólizas antes mencionadas.

Para efectos de esta cobertura, la única autoridad Competente que puede declarar una enfermedad como epidemia o pandemia es el Ministerio de Salud de Chile o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

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