Este 10 y 11 de noviembre, nuestras sucursales se encontrarán cerradas (excepto Región Metropolitana). Recuerda que nuestros canales digitales están disponibles 24/7.

Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Te ayudamos a identificar¿Qué es un siniestro?

Acá te contamos cómo determinar qué es un siniestro y cuáles son los pasos a seguir.

INFO SINIESTROS

¿Cuál es la diferencia entre un siniestro y una asistencia?

Sabemos que después de un accidente, sea leve o grave, es posible que nuestras emociones se encuentren demasiado alteradas para pensar con claridad. Por eso, acá te explicamos lo que necesitas hacer en el evento de siniestro, y una de las primeras cosas que debes identificar es si tu evento se clasifica como Asistencia o Siniestro.

info siniestro
Siniestro

Es un hecho que supone daño a una persona o a un bien material. Estos eventos imprevistos están declarados en la póliza y son por los que responde Seguros SURA.

Ejemplos :

  • Choque automovilístico
  • Incendio del hogar
  • Fallecimiento de una persona
IR A DENUNCIAR SINIESTRO
info asistencia
Asistencia

Son beneficios adicionales que ofrece Seguros SURA como ayuda, a pesar de que no exista un siniestro.


Ejemplos:

  • Servicio de grúa
  • Servicio de cerrajería, plomería y electricidad
  • Localización de maletas
IR A SOLICITAR ASISTENCIA

¿Tuviste un siniestro? ¡Te ayudamos!

Una vez ocurrido el siniestro, debes anotar la mayor cantidad de datos que identifiquen a los involucrados y los hechos ocurridos (situación, robo, choque, etc). Luego debes realizar la denuncia. Nuestros canales online y telefónicos están disponible todos los días de la semana, las 24 horas del día.

Antecedentes

1.- Antecedentes
Recopila la mayor cantidad de antecedentes y fotos.

denuncio

2.- Denuncio
Realiza la denuncia de tu siniestro a través de nuestros canales de atención y llena el formulario con los datos requeridos.

taller

3.- Taller
Revisa tu correo electrónico, recibirás un mail con los datos de tu liquidador y taller. Al ingresar tu auto, recuerda dejar en la guantera el Padrón, copia Licencia y una declaración jurada.

evaluacion

4.- Evaluación:
Espera el resultado de la inspección y cobertura.

reparacion o indemnizacion

5. Reparación o Indemnización:
Recibe la determinación del caso, en la cual el liquidador se pondrá en contacto para indemnizar al beneficiario o coordinar la reparación del automóvil.

entrega

6. Entrega
Solicita la fecha y hora de entrega de tu automóvil.

IR A DENUNCIAR SINIESTRO DE AUTO

Datos

Datos

1.- Datos
Ingresa al formulario de siniestros y rellena con tus datos e información.

Inspección

inspeccion

2.- Inspección
Coordina la inspección del inmueble con tu liquidador asignado.

Evaluación

evaluacion

4.- Evaluación:
Espera el resultado de la inspección y cobertura.

Reparación

reparacion o indemnizacion

5. Reparación o Indemnización:
Recibe la determinación del caso, en la cual el liquidador se pondrá en contacto para indemnizar al beneficiario o coordinar la reparación del inmueble.

IR A DENUNCIAR SINIESTRO DE HOGAR

Datos

Datos

1.- Datos
Ingresa al formulario de siniestros y rellena con tus datos e información.

Evaluación

evaluacion

2.- Evaluación:
Espera el resultado de la inspección y cobertura.

Reparación

reparacion salud y vida

3. Reparación o Indemnización:
Recibe la determinación del caso, en la cual el liquidador se pondrá en contacto para indemnizar al beneficiario o coordinar la reparación del inmueble.

IR A DENUNCIAR SINIESTRO DE VIDA

Datos

Datos

1.- Datos
Ingresa al formulario de siniestros y rellena con tus datos e información.

Evaluación

evaluacion

2.- Evaluación:
Espera el resultado de la inspección y cobertura.

Reparación

reparacion salud y vida

3. Reparación o Indemnización:
Recibe la determinación del caso, en la cual el liquidador se pondrá en contacto para indemnizar al beneficiario o coordinar la reparación del inmueble.

IR A DENUNCIAR SINIESTRO DE EMPRESA

¿Cómo funciona el Deducible?

El deducible corresponde al valor que tendrás que asumir como asegurado cuando tengas algún accidente y decidas usar tu seguro. Este valor, lo eliges tú al contratar un plan y corresponde al valor que tendrás que pagar cuando actives la cobertura que te otorga la compañía. Todo lo que supere el deducible es cubierto por la póliza.


Esto puede hacer variar el valor de tu cuota mensual (valor UF), ya que mientras menor sea tu deducible, mayor será la mensualidad, debido a que en caso de siniestro la compañía asumirá la mayor parte de los gastos.

como funciona el deducible

Usemos este ejemplo:

paso 1

Tuviste un siniestro de auto, en total la reparación será de $2.500.000 y tu seguro tiene un deducible de UF 3.

paso 2

Estas UF 3 de deducible, (que serian $100.000 aprox.) son el valor que debes pagar como asegurado, y que se restará al costo total de reparación.

paso 3

El saldo, que serian $2.400.000 serán cubiertos por el seguro en su totalidad, por lo que tu único pago será el valor del deducible que contrataste.

estadp de denuncia

Estado de denuncias de siniestros

Para revisar el estado de tus siniestros puedes entrar a tu sitio privado Soy Cliente Seguros SURA y ver el detalle de estos.

IR A MI SITIO PRIVADO

Detalles de tus asistencias

Reparación in situ

Reparación in situ

Vehículo de reemplazo

Vehículo
de reemplazo

Servicio de conductor de reemplazo

Servicio de conductor de reemplazo

Remolque o transporte del vehículo

Remolque o transporte del vehículo

IR A SOLICITAR ASISTENCIAS
Gasfitería

Gasfitería

Cerrajería

Cerrajería

Vidriería

Vidriería

Electricidad

Electricidad

IR A SOLICITAR ASISTENCIAS
Repatriación

Repatriación

Localización de equipaje

Localización de equipaje

Estadía de emergencia

Estadía de emergencia

Indemnización de equipaje

Indemnización de equipaje

IR A SOLICITAR ASISTENCIAS
Asistencia Salud

Asistencia
Salud

Asistencia Hogar

Asistencia
Hogar

Asistencia Legal

Asistencia
Legal

Asistencia Vehicular

Asistencia
Vehicular

Asistencia Mascotas

Asistencia
Mascotas

IR A SOLICITAR ASISTENCIAS

¿Cómo solicitar una asistencia?

Fono seguros sura

Fono Seguros SURA

600 411 1000

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

LLAMAR
Whatsapp icono

Whatsapp

+569 9404 1806
asistente virtual icono

Asistente
virtual

sucursal seguros sura

Sucursal Soy Cliente
Seguros SURA

Preguntas frecuentes

¿Cómo contacto a la grúa si quedé en panne o me chocaron?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cursus consectetur facilisis volutpat ut. Dapibus etiam sit elementum tempor, mauris massa potenti elementum. Faucibus dolor dictum convallis aliquet ut ut amet, cras. Non, eget mi sit ultricies facilisi. Facilisi amet, bibendum quam placerat tincidunt dictum.

¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un siniestro?

El seguro cubre la propiedad y contenido en caso de incendio , sismo.

¿Cuántos días puedo solicitar un auto de reemplazo?

En la declaración de contratación debes indicar condiciones de seguridad, con ello tendrás acceso al paquete base de la cobertura de robo y puedes tener acceso a adicionales: dinero en caja de seguridad y remesa de valores. 

¿Con cuántas asistencias cuento al año?

SÍ, siempre y cuando tenga iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que además tenga actividad comercial en la ubicación del riesgo.

¿Cuál es la indemnización de mi siniestro?

Sí, en ese caso debes declarar ambas sumas aseguradas; comercial y habitacional para que el riesgo sea considerado de manera integral.

¿Cómo contacto a la grúa si quedé en panne o me chocaron?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cursus consectetur facilisis volutpat ut. Dapibus etiam sit elementum tempor, mauris massa potenti elementum. Faucibus dolor dictum convallis aliquet ut ut amet, cras. Non, eget mi sit ultricies facilisi. Facilisi amet, bibendum quam placerat tincidunt dictum.

¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un siniestro?

El seguro cubre la propiedad y contenido en caso de incendio , sismo.

¿Cuántos días puedo solicitar un auto de reemplazo?

En la declaración de contratación debes indicar condiciones de seguridad, con ello tendrás acceso al paquete base de la cobertura de robo y puedes tener acceso a adicionales: dinero en caja de seguridad y remesa de valores. 

¿Con cuántas asistencias cuento al año?

SÍ, siempre y cuando tenga iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que además tenga actividad comercial en la ubicación del riesgo.

¿Cuál es la indemnización de mi siniestro?

Sí, en ese caso debes declarar ambas sumas aseguradas; comercial y habitacional para que el riesgo sea considerado de manera integral.

¿Cómo contacto a la grúa si quedé en panne o me chocaron?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cursus consectetur facilisis volutpat ut. Dapibus etiam sit elementum tempor, mauris massa potenti elementum. Faucibus dolor dictum convallis aliquet ut ut amet, cras. Non, eget mi sit ultricies facilisi. Facilisi amet, bibendum quam placerat tincidunt dictum.

¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un siniestro?

El seguro cubre la propiedad y contenido en caso de incendio , sismo.

¿Cuántos días puedo solicitar un auto de reemplazo?

En la declaración de contratación debes indicar condiciones de seguridad, con ello tendrás acceso al paquete base de la cobertura de robo y puedes tener acceso a adicionales: dinero en caja de seguridad y remesa de valores. 

¿Con cuántas asistencias cuento al año?

SÍ, siempre y cuando tenga iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que además tenga actividad comercial en la ubicación del riesgo.

¿Cuál es la indemnización de mi siniestro?

Sí, en ese caso debes declarar ambas sumas aseguradas; comercial y habitacional para que el riesgo sea considerado de manera integral.

¿Cómo contacto a la grúa si quedé en panne o me chocaron?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cursus consectetur facilisis volutpat ut. Dapibus etiam sit elementum tempor, mauris massa potenti elementum. Faucibus dolor dictum convallis aliquet ut ut amet, cras. Non, eget mi sit ultricies facilisi. Facilisi amet, bibendum quam placerat tincidunt dictum.

¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un siniestro?

El seguro cubre la propiedad y contenido en caso de incendio , sismo.

¿Cuántos días puedo solicitar un auto de reemplazo?

En la declaración de contratación debes indicar condiciones de seguridad, con ello tendrás acceso al paquete base de la cobertura de robo y puedes tener acceso a adicionales: dinero en caja de seguridad y remesa de valores. 

¿Con cuántas asistencias cuento al año?

SÍ, siempre y cuando tenga iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que además tenga actividad comercial en la ubicación del riesgo.

¿Cuál es la indemnización de mi siniestro?

Sí, en ese caso debes declarar ambas sumas aseguradas; comercial y habitacional para que el riesgo sea considerado de manera integral.

    toggle chat overlay
    toggle chat overlay

    ¿Qué necesitas?

    MAX | Seguros SURA