SEGUROS
Contáctanos en:
El Seguro Colectivo Complementario de Salud reembolsa al asegurado y a sus cargas el porcentaje de valor contratado para gastos médicos después de hacer uso de su sistema previsional de salud (Isapre o Fonasa). Puedes reembolsar:
Descárgala gratis en tu dispositivo móvil desde Google Play o App Store.
Entrando a tu sitio privado de Seguros Colectivos.
Contáctate con nosotros al +569 9404 1806
• Reembolso directo por IMED
Cuando hagas la compra del bono electrónico de la prestación médica, automáticamente se realizará la activación del seguro aplicando los descuentos correspondientes según el plan contratado por tu empresa.
Verifica en el comprobante que te entregan si se activó el seguro, en caso contrario, puedes solicitar tu reembolso de gastos médicos a través de los Canales Digitales de Seguros SURA.
• Reembolso a través de Ventanilla única o bonificación directa hospitalizaciones
Se realiza la bonificación directa a las clínicas en convenio, en atenciones hospitalarias cubiertas por el Seguro Colectivo de Salud. El asegurado solo debe cancelar el copago final, puesto que el seguro ya aplicó las coberturas de la Póliza.
El convenio requiere que Isapres emitan bonos a nombre de la clínica y/o prestador.
Los documentos que el asegurado deberá enviar a la compañía dependerán de la prestación a reembolsar
Consulta médica
• Bono original (en caso de consulta particular, adjuntar boleta original)
• Bono de reembolso (Isapre) o Certificado de afiliación (Fonasa), en caso de pago particular
Exámenes y procedimientos
• Orden de Médica
• Bono (en caso de pago particular, adjuntar boleta)
• Reembolso Isapre si el pago fue particular
Medicamentos
• Receta médica
• Boleta
* La receta debe contener la identificación del paciente y la firma del médico tratante.
Consulta Dental
• Formulario de reembolso, Presupuesto o Certificado en donde se detallen las prestaciones realizadas, piezas tratadas y fecha de las prestaciones
* Se reembolsará por boleta emitida y no por sesión
Lentes Ópticos
• Bono de reembolso (Isapre) o Certificado de afiliación (Fonasa)
Terapias (Psicología, Psicopedagogía, Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, entre otros)
• Derivación del médico tratante a las sesiones
Atención de urgencia
• Comprobante de atención de urgencia
• Epicrisis o detalle que indique diagnóstico
• Bono y/o boleta de los copagos cancelados
• Bono de Reembolso Isapre en caso de pago particular
Prestaciones Hospitalarias
• Epicrisis
• Detalle o prefactura con fecha de ingreso y alta
• Liquidación programa médico Isapre o Fonasa
* Si el paciente tiene vigencia menor a 13 meses, debe agregar ficha Clínica Ambulatoria y exámenes asociados al diagnóstico.
Diagnósticos especiales (Septoplastía, Cirugía Bariátrica, Cirugía Lasik)
• Septoplastía
• Ficha clínica ambulatoria
• Protocolo operatorio
• Resultados exámenes TAC, Rinomanometría, entre otros.
• Cirugía Bariátrica/Cirugía Lásik
• Resultado de exámenes asociados
En caso de no tener bonificación en Isapre/Fonasa se debe presentar la boleta con timbre de “No reembolsable”, se exceptúa de esta condición consultas dentales y medicamentos.
Toda documentación y antecedentes para reembolsar gastos médicos tendrán un plazo de 60 días o según indique la Póliza, contados desde la fecha de emisión del documento que da cuenta del gasto médico. Para gastos hospitalarios, se considerarán los plazos anteriores, siempre y cuando, no supere los 120 días desde la fecha de la prestación.
Si tienes dudas puedes consultar en nuestra guía de documentación de reembolsos
Para darle seguimiento a tu solicitud de reembolso, puedes consultar su estado a través de nuestros canales digitales en la web, App y WhatsApp.
Te explicamos el glosario de cada estado:
El siguiente ejemplo se basa en una prestación con un valor de $200.000, con una bonificación de cobertura por isapre de 70% y un porcentaje de reembolso del 90%. Veamos el desglose:
Valor prestación
$200.000
Bonificación Isapre (70%)(*0.7)
$140.000
Monto reclamado(=)
$60.000
Monto sujeto a reembolso
% de reemolso (90%)(*0.9)
$54.000
Monto afecto(=)
Deducible póliza(-)
$24.000
$0
Con esto entonces el monto que reembolsarás será de $30.000 si tu seguro tiene que pagar deducible y de $54.000 si no lo tiene.
Recibirás en tu correo electrónico registrado la información de tus liquidaciones de reembolso. De igual manera, podrás revisar el detalle de tus liquidaciones de reembolso a través de tu sitio privado Seguros Colectivos.
Si quieres revisar nuestras Políticas de reembolso puedes hacerlo aquí
Dale un vistazo a nuestros contenidos adicionales
Seguro Complementario de salud: ¿cómo funciona? ¿estoy asegurado?
Asistencias: servicios sin costo adicional
Atenciones médicas: ¿cómo pedir una hora? ¿cómo comprar un bono?
Coberturas y deducibles: ¿qué es el deducible? ¿dónde encuentro las coberturas?
Ahorra con nuestros convenios y alianzas: telemedicina gratuita, descuentos y más
Todo sobre reembolsos
¡No salgas de casa!
Paga las cuotas de tus seguros a través de nuestro sitio web.