Al contratar tu SOAP 2024 en primera instancia recibirás un correo de confirmación de compra. Posteriormente, te llegará un nuevo correo con tu póliza. Recuerda revisar los correos no deseados (Spam) o ingresa aquí para descargar tu póliza.

Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Es un seguro que contrata la empresa para ti, el cual te entrega como colaborador y a tu familia, diferentes beneficios y servicios, los cuales te permitirán acceder a distintas prestaciones. Existen muchos tipos de seguros colectivos: salud, dental, desgravamen, accidentes personales, catastrófico, gastos médicos mayores, entre otros. Para saber qué tipo de seguro ha contratado tu empresa, consulta directamente con RR.HH. de tu empresa.

Solamente tu empresa los puede contratar, tú solo disfruta de los beneficios que estos tienen para ti.

Este seguro te cubre en los siguientes casos:

  • Gastos por hospitalización.
  • Gastos de hospitalización por maternidad.
  • Gastos ambulatorios.
  • Gastos de medicamentos ambulatorios.
  • Gastos por tratamiento de salud mental.
  • Gastos médicos en el extranjero.

Este seguro te cubre en los siguientes casos:

  • Enfermedades, dolencias o situaciones de salud diagnosticadas o conocidas por el Asegurado o por quien contrata a su favor, antes de la contratación del seguro.
  • Embarazo, complicaciones del embarazo, parto normal o parto por cesárea, complicaciones del parto o Maternidad en general.
  • Tratamientos de esterilidad o fertilidad y complicaciones de ellos.
  • Enfermedades psicológicas y psiquiátricas.
  • Tratamientos ortopédicos, de sobrepeso y obesidad.
  • Cualquier tipo de prótesis y órtesis.
  • Cirugías y/o tratamientos estéticos, cosméticos, plásticos, reparadores, maxilofaciales, ortopédicos y otros tratamientos que tengan por objetivo corregir malformaciones congénitas.
  • Curas de reposo, cuidado sanitario, períodos de cuarentena o aislamiento.
  • Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) o que el Asegurado sea portador del V.I.H. (Virus de Inmunodeficiencia Humano) y/o hepatitis B o C.

Estos seguros te cubren a ti y también a los integrantes de tu familia, siempre y cuando hayan sido incluidos como beneficiarios, de lo contrario las coberturas y beneficios solo serán válidos para ti por ser colaborador de la empresa que contrató el seguro.

Este seguro cuenta con una gran variedad de beneficios adicionales para ti y tu familia, los cuales son:

  • Red hospitalaria: convenios con centros de salud en Santiago y regiones.
  • Red ambulatoria: bonificación preferente en más de 18 especialidades.
  • Red dental: descuentos en centros odontológicos para tratamientos dentales.
  • Farmacias: reembolso en línea de medicamentos en las farmacias adheridas.
  • Asistencia SURA: acceso a todos nuestros servicios de ayuda.
  • Otros: descuentos en tratamiento de células madre y anteojos de sol.

Para revisar el detalle, puedes ingresar a seguros.sura.cl/colectivos/beneficios

Sí, este seguro te cubre gastos ambulatorios y hospitalarios que puedas tener en el extranjero, según las condiciones especificadas en la póliza.

Puedes renunciar al seguro cuando lo consideres necesario, para esto debes dar aviso a la empresa en cualquiera de nuestras sucursales o comunícate con nuestro Contact Center al 600 411 1000 .

Con el fin de hacer más fácil el proceso de solicitud y consulta de reembolsos.

La puedes descargar gratis para dispositivos móviles desde Google Play para sistema Android y desde App Store para iOS.

O también puedes dirigirte a seguros.sura.cl/app

Tenemos muchas opciones para que solicites tus reembolsos:

  • Desde el sitio web seguros.sura.cl en la pestaña “colectivos”, ingresando a tu Sucursal Virtual Colectivos con tu RUT y clave.
  • Por WhatsApp, escribiendo al +569 9404 1806
  • En nuestras sucursales, depositando el formulario en los buzones.
  • En nuestro sitio web, debes dirigirte a este enlace dentro de nuestro sitio web https://clientes.segurossura.cl/

Es un sitio exclusivo para ti como colaborador que tienes tu seguro colectivo, donde puedes realizar diferentes tipos de trámites como actualizar tus datos, revisar tus reembolsos, revisar gastos por beneficiario, revisar solicitud por beneficiarios, realizar búsqueda de recetas, revisar historial de deducible, consultar / ingresar beneficiarios, consultar / ingresar denuncias y realizar reembolso web. Además, podrás acceder desde ahí a conocer todos los beneficios asociados.

Por ser colaborador de una empresa que tiene contratado un seguro colectivo tendrás un acceso exclusivo a la Sucursal Virtual Colectivos. Para ingresar, solo necesitas llenar los campos con tu RUT y clave, con eso accedes a todos los servicios en línea disponibles. Puedes ingresar aquí

Puedes solicitar una en el formulario de acceso de la Sucursal Virtual Colectivos. Solo debes hacer click en “Recupera tu Contraseña” y te enviaremos una clave temporal a tu correo, la cual debes cambiar.

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