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william quiceno | ene. 20, 2025
Grupo SURA y sus filiales, Suramericana y SURA Asset Management, celebran ocho décadas de existencia.
Grupo SURA y sus filiales, Suramericana y SURA Asset Management, celebran ocho décadas de existencia. Durante
este tiempo, su firme propósito de crear bienestar para las personas, empresas y territorios en los que tiene
presencia, les ha posicionado como un grupo de compañías referentes en Latinoamérica. Fundada
el 12 de diciembre de 1944 en Medellín por un grupo visionario de 36 empresas y 151 personas, la
Compañía Suramericana de Seguros (hoy Seguros SURA Colombia) dio origen al Grupo Empresarial SURA, que
hoy está presente en ocho países de América Latina y acompaña a 44 millones de clientes
con productos, soluciones y servicios financieros.
Después de ocho décadas, SURA tiene cerca de 28 mil empleados que trabajan para mantener un
crecimiento sostenible con visión de largo plazo. A través de sus compañías y la labor
de Fundación SURA, contribuyen al desarrollo de diversas comunidades y territorios en la región. Han
sido ocho décadas de un camino forjado desde un propósito común: crear bienestar para la
sociedad y cultivar la confianza de millones de personas y miles de empresas que han creído en SURA como su
aseguradora, administrador de ahorro para el retiro y asesora de inversiones.
Además, Fundación SURA ha sido aliada de miles de entidades para aportar al desarrollo social,
educativo y cultural en Colombia y la región. Este camino también se debe a su amplia y plural base de
accionistas, siendo una compañía que desde 1945 ha estado listada en la bolsa de valores. La
celebración de estos 80 años refleja una forma de hacer empresa basada en principios y comprometida
con la sociedad y el medio ambiente.
Ricardo Jaramillo, presidente de Grupo SURA, comentó: “Celebramos 80 años de historia y de una
forma de hacer empresa que nos identifica en SURA, basada en principios, comprometida con la sociedad y el medio
ambiente. Con esa esencia que permanece, ahora miramos al futuro para continuar creciendo de forma sostenible en una
región de oportunidades y con las fortalezas de compañías sólidas cada vez más
relevantes en la vida de los latinoamericanos”.