Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Nuestras sucursales se encuentran cerradas a nivel nacional. Revisa nuestros Servicios Digitales aquí.
Toda la actualización de noticias sobre el COVID-19 aquí.

Revisa los procedimientos de cobertura que tiene este Seguro frente al COVID-19 aquí

Pago Express para PYMES

En Seguros SURA, apoyamos a nuestras PYMES en la contingencia actual. Por eso, hemos desarrollado el Programa EMPRESAS SURA, un servicio que nos permitirá entregar apoyo, acompañamiento y asesoría que nuestros clientes necesitan.

¿Qué es el pago express para PYMES?

Hemos establecido un servicio especial que permite indemnizar, luego de que nos envíes tu solicitud junto a los documentos requeridos, con al menos el 50% del monto estimado, el que se realizará a través de transferencia bancaria.

¿Cómo funciona?

Para solicitarlo envíanos un correo a atencionpyme@segurossura.cl con los siguientes datos: RUT de la empresa asegurada, cuenta bancaria para hacer la devolución, teléfono y mail de contacto, junto a los documentos requeridos según sea tu caso de siniestro.
Una vez hayamos recibido tu correo, en un plazo máximo de 1 día hábil responderemos tu solicitud.

Conoce los documentos requeridos que debes enviar por cada tipo de siniestro:

Coberturas Afectadas

Documentación requerida por tipo de cobertura

Existencia y contenido

  • Detalle valorizado de sus pérdidas al costo de compra.
  • Carpeta tributaria (IVA y Renta de los últimos 2 años).
  • Balance y Estado de Resultado del cliente del último año.
  • Detalle Activo Fijo.

Perjuicio por Paralización

  • Carpeta tributaria (IVA y Renta de los últimos 2 años).
  • Balance y Estado de Resultado del cliente de los últimos 2 años.

Edificios

  • Presupuesto de reparación detallado.
  • Certificado actualizado de dominio vigente.
  • Certificado de Hipotecas y/o Gravámenes.
  • Esquema mano alzada de las plantas afectadas.
  • Fotografías de antes (en caso de existir) y después del siniestro del recinto afectado.

Cristales

  • Factura o comprobante del gasto incurrido. Se reembolsará a valores de mercado.

Pérdidas de ingreso por arriendo

  • Contrato de arrendamiento vigente.

Inhabilitabilidad

  • Contrato de arrendamiento de la propiedad a utilizar en reemplazo de la afectada.

Otros gastos

  • Detalle de los gastos adicionales incurridos por motivos del evento.

Si no cuentas con los documentos solicitados, ¡no te preocupes! Nosotros te ayudaremos a obtenerlos en nuestra oficina.

Recuerda que debes:

Hacer la denuncia del siniestro.

Acreditar legalmente la escritura de la sociedad o con certificado del SII (en caso de no tenerlo, puede ser un print de pantalla de la página del SII).

Enviarnos la información de la cuenta bancaria y correo electrónico para la indemnización.

Si tienes dudas contáctanos de lunes a jueves desde las 09:30 a 16:00 hrs. y viernes desde las 09:30 a 14:00 hrs. a través de los siguientes canales:

Llámanos al

600 411 1000

¿Dudas? Revisa nuestro video explicativo

Sura Uber
Sura play video youtube
Sura Icon CorazónSura Logo Comunidad Pyme

A alguien más le podría servir esta información,

¡Compártela en tus redes!

 
SURA COMUNIDAD PYME