Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Empresa SURA

Pago express

de su seguro frente a siniestros

Un servicio pensado para indemnizar de forma inmediata a nuestros asegurados

Pago Express
para Pymes

En Seguros SURA apoyamos a las PYMES mediante gestión exprés de indemnizaciones en caso de siniestros, acción que es parte del programa Empresas SURA.

Este servicio contempla el pago de al menos 50% de la indemnización estimada, mediante transferencia bancaria.

¿Cómo solicitar el pago exprés para PYMES?

Reúne los documentos requeridos para la denuncia de tu siniestro.

Envía por mail los documentos del siniestro y los datos de tu empresa (rut, cuenta bancaria, teléfono, mail y escritura de la sociedad o certificado del SII).

Revisa la respuesta de la solicitud en tu mail, la que llegará en un plazo máximo de un día hábil.

Envía tu solicitud por mail a:

atencionpyme@segurossura.cl

Documentos requeridos según siniestro

En caso de no contar con algún documento requerido, contáctanos.
¡Estamos para ayudarte!

Coberturas Afectadas
Documentación requerida por tipo de cobertura
Existencia y contenido
  • Detalle valorizado de sus pérdidas al costo de compra.
  • Carpeta tributaria (IVA y Renta de los últimos 2 años), formatos ampliados.
  • Balance y Estado de Resultado del cliente del último año.
  • Detalle Activo Fijo.
Perjuicio por Paralización
  • Carpeta tributaria (IVA y Renta de los últimos 2 años), formatos ampliados.
  • Balance y Estado de Resultado del cliente de los últimos 2 años.
Edificios
  • Presupuesto de reparación detallado.
  • Certificado actualizado de dominio vigente.
  • Certificado de Hipotecas y/o Gravámenes.
  • Esquema mano alzada de las plantas afectadas.
  • Fotografías de antes (en caso de existir) y después del siniestro del recinto afectado.
Cristales
  • Factura o comprobante del gasto incurrido. Se reembolsará a valores de mercado.
Pérdidas de ingreso por arriendo
  • Contrato de arrendamiento vigente.
Inhabilitabilidad
  • Contrato de arrendamiento de la propiedad a utilizar en reemplazo de la afectada.
Otros gastos
  • Detalle de los gastos adicionales incurridos por motivos del evento.

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