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Preguntas frecuentes Seguro Asistencia en Viajes

Es un seguro de viaje que mantendrá protegida tu salud y tu equipaje, para cuando te encuentres en el extranjero.

Este seguro tiene cobertura en todo el mundo, excepto: Afganistán, Cuba, República Democrática del Congo, Irán, Iraq, Liberia, Sudán o Siria.

No, las coberturas de esta póliza solo aplican fuera de Chile.

Las coberturas de este seguro tienen relación con tu salud y tu equipaje, en caso de que sufras un accidente, te enfermes o extravíes tus maletas. Revisa el detalle de los distintos planes:

BENEFICIO SURA BASIC SURA VALUE SURA EXCELLENCE PLUS
Asistencia médica en caso de enfermedad USD 35.000 USD 80.000 USD 200.000
Asistencia médica en caso de accidente USD 35.000 USD 80.000 USD 200.000
Asistencia médica en caso de pre-existencia USD 400 USD 5.000 USD 5.000
Medicamentos ambulatorio USD 600 USD 2.000 USD 2.200
Compensación por pérdida de equipaje complementaria USD 1.200 USD 2.000 USD 2.000
Rotura de equipaje marítimo USD 180 USD 200 USD 250
Odontología* USD 400 USD 500 USD 750
Días complemetarios por internación* 5 días 5 días 5 días
Seguro Accidentes Personales - Incapacidad Total y Parcial Permanente CLF 300 CLF 300 CLF 300
Gastos por demora de equipaje (más de 24 hrs.) USD 200 USD 300 USD 400
Gastos por vuelo demorado (más de 6 hrs.) USD 150 USD 150 USD 200
Gastos de hotel por convalecencia - total* USD 500 USD 800 USD 1.000
Gastos de hotel por convalecencia - por día* USD 100 USD 100 USD 100
Gastos de hotel familiar acompañante - total* USD 500 USD 800 USD 1.000
Gastos de hotel familiar acompañante - por día* USD 100 USD 100 USD 100
Anticipo de fondos para fianza USD 8.500 USD 10.000 USD 10.000
Transferencia de fondos USD 2.000 USD 2.500 USD 3.000
Asistencia legal en caso de accidente USD 1.200 USD 1.500 USD 1.500
Garantía gastos cancelación/interrupción c/ restricción de causas (h/75 años) USD 2.000 USD 2.000 USD 2.000
Práctica recreativa de deportes* USD 10.000 USD 10.000 USD 10.000
Asistencia embarazadas (hasta semana 25)* USD 10.000 USD 10.000 USD 10.000
Secure Gift USD 400 USD 500 USD 500
Localización de equipaje Incluido Incluido Incluido
Traslado de familiar en caso de hospitalización* Incluido Incluido Incluido
Asistencia en caso de extravío de documentos Incluido Incluido Incluido
Acompañamiento de menores* Incluido Incluido Incluido
Viaje de regreso por enfermedad del Titular* Incluido Incluido Incluido
Traslado y repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad* Incluido Incluido Incluido
Traslado y repatriación de restos USD 30.000 USD 80.000 USD 200.000
Válido en cruceros Incluido Incluido Incluido
Traslado de ejecutivo* Incluido Incluido Incluido
Regreso anticipado por siniestro en domicilio* Incluido Incluido Incluido
Transmisión de mensajes urgentes Incluido Incluido Incluido
Línea de consultas 24 hrs. Incluido Incluido Incluido
Cúmulo por evento, accidente con múltiples Titulares, a prorrata USD 200.000 USD 400.000 USD 1.000.000
Gastos por imposibilidad de embarque* USD 120 USD 150 USD 200
Límite de edad 75 años 75 años 75 años
Ámbito de cobertura Internacional Internacional Internacional

Debes ser mayor de 18 años y la edad máxima de quien contrata este seguro no debe superar los 64 años con 364 días y la edad máxima de permanencia es de 74 años con 364 días.

- Efectos de guerra, invasión u operaciones bélicas.

- Peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa.

- Actos que puedan ser calificados como delito.

- Suicidio, intento de suicidio, o heridas auto infringidas.

- Prestación de servicios en Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo.

- Participación en carreras, apuestas y competencias.

- Intoxicación por efectos de cualquier narcótico o droga.

- Manejo en estado de ebriedad.

- Negligencia o imprudencia o culpa grave por parte del asegurado.

-Lesiones por deportes de alto riesgo, con motivo de no tener las medidas de protección necesarias.

- Realización de un deporte o actividad que las partes hayan excluido de la cobertura.

- Desempeñarse como piloto o tripulante de aviones comerciales.

- Riesgos nucleares o atómicos.

-Eventualidades con motivo de movimientos sísmicos hasta grado 8 en la escala de Mercalli.

- Viaje o vuelo en vehículos aéreos de cualquier clase.

- Enfermedades, dolencias o situaciones preexistentes.

- Asistencia por servicios que el asegurado haya contratado sin previa autorización de la Central de Asistencia.

- Gastos de asistencia médica, hospitalaria o sanitaria en que se haya incurrido fuera del territorio de cobertura.

- La asistencia por enfermedades mentales o estados patológicos producidos durante el viaje por ingestión voluntaria de alcohol, drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos adquiridos sin prescripción médica.

- Prótesis, anteojos y lentes de contacto.

- Asistencia por cualquier acontecimiento, pérdida, lesión, daño o responsabilidad legal en cualquiera de los siguientes países: Afganistán, Cuba, República Democrática del Congo, Irán, Iraq, Liberia, Sudán o Siria.

- Asistencia por cualquier pérdida, lesión, daño o responsabilidad legal que sufra una persona terrorista, traficante de drogas, proveedor de armas nucleares, químicas o biológicas.

- Asistencia que tenga lugar en Afganistán, Cuba, República Democrática del Congo, Irán, Iraq, Liberia, Sudán o Siria.

Este seguro cubre e indemniza a la persona que contrata y a quienes agregue como adicionales.

Este seguro no cuenta con coberturas adicionales.

El valor de este seguro varía según los días contratados y el tipo de plan que escojas al momento de contratar.

Antes de viajar, lo primero que tienes que haces es descargar la App Travel Ace Assistance. Con ella, podrás solicitar tus asistencias estés donde estés, gracias a la Teleasistencia médica con la cual podrás recibir asesoramiento a través de una video-llamada o chat con profesionales de la salud.

Descárgala en Google Play o App Store.

Dado que este es un seguro que cubre durante los días que el asegurado lo contrate, no es posible renunciar a él.

Puedes comunicarte con nuestra área de Contact Center al 600 411 1000 desde teléfonos o escríbenos al correo servicioaclientes@segurossura.com y se te entregará una respuesta en un plazo máximo de 20 días.

Sí, solo debes ingresar a www.segurossura.cl. También puedes hacerlo desde la App Seguros SURA.

Descarga tu APP Seguros SURA:

Con ella podrás revisar tu póliza, contratar tus seguros, conocer los puntos de atención y mucho más.

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