Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Seguro Yates de seguros SURA

Seguro Yates cubre embarcaciones dentro del territorio chileno que tengan usos particulares, recreativos o de placer.

Aplica para lanchas, botes, veleros y catamarenes.

COBERTURAS

Casco
asegurado
Responsabilidad
a terceros
Traslado
terrestre
Riesgo de competencia o regata

Motor fuera de borda que se desprenda o caiga por la borda.

Bote de la nave que tenga una velocidad máxima diseñada superior a 17 nudos, salvo que dicho bote esté especialmente cubierto por la presente póliza y sujeto también a las condiciones de la cláusula 19 de lanchas de carrera de más adelante, o se encuentre colocado a bordo de la nave madre o inhabilitado en tierra.

Bote de la nave que no esté permanentemente marcado con el nombre de la nave madre.

Velas y fundas protectoras desgarradas o llevadas por el viento al estar desplegadas, salvo que esto sea consecuencia de daño a las perchas a las que están sujetas las velas, o que sea ocasionada por el hecho de estar varada la nave o que esta haya sufrido una colisión o haya tomado contacto con cualquier substancia externa (incluyendo hielo) que no sea agua.

Velas, mástiles, arboladuras o jarcias fijas o corredizas mientras esté compitiendo la nave, salvo que la pérdida o daño haya ocurrido como consecuencia de estar la nave varada, hundida, quemada, incendiándose o en colisión o en contacto con cualquier substancia externa (incluyendo hielo) que no sea agua.

Efectos personales.

Vituallas, pertrechos de pesca o amarras.

Revestimiento (ametalado) o reparaciones del mismo, salvo que la pérdida o daño haya ocurrido como consecuencia de estar la nave varada, hundida, quemada, incendiándose o en colisión o en contacto con cualquier substancia externa (incluyendo hielo) que no sea agua.

Pérdida o gasto incurrido al subsanar un defecto en el diseño o la construcción o cualquier costo o gasto incurrido por razones de mejoramiento o modificación del diseño o construcción.

Motor y sus conexiones (pero no el eje propulsor o la hélice), equipo eléctrico y baterías y conexiones, donde la pérdida o daño haya ocurrido como resultado del mal tiempo, salvo que la pérdida o daño se haya debido a la inmersión de la nave; pero esta cláusula no excluirá la pérdida o daño que ocurra como consecuencia de estar la nave varada o en colisión o en contacto con otra nave, espigón o desembarcadero.