Al contratar tu SOAP 2024 en primera instancia recibirás un correo de confirmación de compra. Posteriormente, te llegará un nuevo correo con tu póliza. Recuerda revisar los correos no deseados (Spam) o ingresa aquí para descargar tu póliza.

Nos encontramos realizando una mantención del producto, por favor enviar tu solicitud con los antecedentes para cotizar al correo contacto.garantias@segurossura.cl y responderemos la solicitud a la brevedad. 

Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Accesibilidad
 

Opciones de Accesibilidad

Tamaño del texto

Otras opciones

Sobre el Seguro

El SOAP o Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para tu vehículo, te entrega cobertura financiera en caso de lesiones o fallecimiento a causa de un siniestro.

Este seguro se paga una vez al año y debe solicitarse antes de renovar tu Permiso de Circulación. El objetivo principal del SOAP es proteger a todos los involucrados en un accidente vehicular, cuidando tu bienestar económico y brindándote tranquilidad en momentos difíciles.

El SOAP cubre la muerte accidental, incapacidad permanente y parcial, además de gastos médicos producto de lesiones, esto por consecuencia de un accidente de tránsito, en el que intervenga el vehículo asegurado, sus remolques o cargas.

Los gastos médicos comprenden atención pre hospitalaria, transporte sanitario, hospitalización, atención médica, quirúrgica y dental. El seguro también cubre el costo de prótesis e implantes, gastos farmacéuticos y gastos por concepto de rehabilitación de las víctimas.

  • UF 300 en caso de muerte (previa deducción de los gastos médicos).
  • UF 300 en caso de incapacidad permanente total (no se deducen los gastos médicos).
  • Hasta UF 200 en caso de incapacidad permanente parcial según su grado.
  • Hasta UF 300 por gastos médicos.

El SOAP no cubre los gastos de reparación del vehículo en caso de accidentes. Además, no aplica en los siguientes casos:

  • Accidente de tránsito en carreras de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Siniestros de tránsito fuera del territorio nacional.
  • Suicidio y lesiones autoinferidas.
  • Guerra, sismos y cualquier otro siniestro de tránsito sufrido por causas externas a la circulación del vehículo.

El Seguro SURA SOAP 2024 solo cubre e indemniza accidentes vehiculares dentro del territorio nacional.

El Seguro Obligatorio cubre al conductor, a las personas transportadas en el vehículo asegurado y cualquier tercero afectado en el accidente.

En caso de muerte del accidentado, la indemnización se pagará a sus beneficiarios en el siguiente orden de precedencia:

  1. Cónyuge
  2. Hijos menores de edad
  3. Hijos mayores de edad
  4. Los padres
  5. La madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido
  6. Herederos legales

El plazo para cobrar este Seguro de Auto Obligatorio es de un año a contar de la fecha del accidente o de la muerte del afectado.

Sobre la compra

Puedes comprar tu Seguro Obligatorio de manera online desde aquí.

Para llevar a cabo la compra del seguro y pagar SOAP de manera online, deberás contar con la siguiente información del auto y del asegurado.

  • RUT del dueño del vehículo motorizado.
  • Patente del vehículo que será asegurado.
  • Marca y modelo del vehículo.
  • Correo electrónico en el cual recibir la póliza del seguro.
  • Medio de pago electrónico.

Se debe tener en consideración que nunca se pedirán transferencias de dinero a cuentas de terceros desconocidos. La póliza estará disponible para ser descargada en Acceso clientes. Se puede revisar la validación del Seguro SOAP 2024 adquirido en la web de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH).

El valor del Seguro SOAP 2024 varía dependiendo del tipo de vehículo, considerando si se trata de un vehículo de transporte público, vehículos particulares o carga pesada. Es por esta razón que en Seguros SURA ofrecemos SOAP Auto, SOAP Moto, Seguro Camioneta, SOAP Carro de Arrastre, entre otros. Se puede cotizar aquí.

Al pagar SOAP para vehículos de transporte particular nuevos, la vigencia es desde el día de contratación hasta el 31 de marzo del 2025.

En el caso de vehículos usados, una vez contratado el SOAP, la duración es desde el 1 de abril del 2024 hasta el 31 de marzo del 2025.

No se puede renunciar al Seguro SOAP 2024, ya que es de carácter obligatorio. Sin embargo, se puede llegar a dar de baja el seguro de manera anticipada, de acuerdo a los parámetros establecidos en el artículo 537:

“Las partes podrán convenir que el asegurador pueda poner término anticipadamente al contrato, con expresión de las causas que lo justifiquen, salvo las excepciones legales”.

La terminación del contrato se producirá a la expiración del plazo de treinta días contado desde la fecha de envío de la respectiva comunicación. El asegurado podrá poner fin anticipado al contrato, salvo las excepciones legales, comunicándolo al asegurador. La prima se reducirá en forma proporcional al plazo corrido, pero en caso de haber ocurrido un siniestro de pérdida total se entenderá devengada totalmente.

De acuerdo a la circular 2114, “cuando por término anticipado o extinción de un contrato de seguro proceda la devolución de la prima pagada no devengada, la compañía aseguradora deberá poner la suma a devolver a disposición de quien corresponda, dentro del plazo de 10 días hábiles de haber tomado conocimiento del término del seguro. La prima pagada no devengada será devuelta al asegurado o contratante, según quien la hubiera soportado en su patrimonio”.

Sobre siniestros

La información para denunciar un siniestro está aquí.

¿Necesitas ayuda? Solicita asistencia en los canales de contacto de Seguros SURA Chile.

El tercero involucrado está cubierto por Seguro SOAP 2024.

Para activar los beneficios SOAP en caso de muerte y lesiones corporales, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Dejar denuncia en Carabineros de Chile donde se declare fecha, lugar y hora del accidente. Además de identificar a las personas lesionadas o fallecidas y entregar los datos de los vehículos involucrados (patente, N° de póliza y la compañía de seguros que emitió el SOAP).
  • Solicitar en el Ministerio Público o Tribunal competente, un certificado que indique los datos del accidente y personas involucradas.
  • Entregar el certificado en cualquiera de nuestras sucursales junto a los siguientes documentos, según sea el caso:

- En caso de muerte: certificado de defunción del fallecido y libreta de familia u otro documento que acredite legalmente la calidad de beneficiario

- En caso de gastos médicos: comprobantes de pago (boletas, facturas) de los gastos, junto con órdenes de exámenes o tratamientos y recetas de medicamentos. También puede efectuarse el cobro directamente por la entidad hospitalaria o previsional que presta el servicio.

Si necesitas más información, llama a nuestro Contact Center al 600 411 1000.

    toggle chat overlay
    toggle chat overlay

    ¿Qué necesitas?

    MAX | Seguros SURA