Al contratar tu SOAP 2024 en primera instancia recibirás un correo de confirmación de compra. Posteriormente, te llegará un nuevo correo con tu póliza. Recuerda revisar los correos no deseados (Spam) o ingresa aquí para descargar tu póliza.

Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Es un seguro que cubre los daños al inmueble que estoy comprando y que está asociado al crédito o leasing que me han otorgado. Cubre Incendio y/o Sismo y cada entidad crediticia lo solicita al otorgar el crédito. Puedo tener el que ofrece el banco o presentar uno contratado de manera independiente.

El cliente tiene la facultad de presentar, en cualquier momento del crédito hipotecario o leasing, el seguro asociado a su crédito de forma individual/particular, con la compañía que sea de su preferencia y así no usar el que ofrece el banco de manera licitada.

Esta solución permite tener mayores opciones de cobertura y precio adecuadas a tu tipo de riesgo. Seguros SURA te ofrece opciones de distintos planes que incluyen:

  • Servicio de asistencia con la opción Básica o Ampliada (Plus)
  • Daños a terceros
  • Rotura de cristales

Nuestro producto ofrece un plan con el mismo propósito, más dos planes con coberturas adicionales que buscan la manera de dar mejor cobertura a tu vivienda ante otras eventualidades.

  • El Inmueble debe ser de uso exclusivamente habitacional o destinado a la prestación de servicios profesionales, es decir oficinas y/o locales comerciales menores (habitualmente trabajadores independientes), en donde no existan procesos de producción. Nuestra solución esta pensada en personas.
  • El Seguro debe estar asociado a un crédito hipotecario o leasing.
  • La prima debe pagarse 100% al inicio de vigencia (ver opciones de pago)
  • Las coberturas que contrates/selecciones deben ser iguales o mejores que las coberturas que contrató tu entidad crediticia.
  • El beneficiario de tu póliza será la entidad crediticia a cargo de tu crédito hipotecario o leasing.

Ante la eventualidad de un siniestro (daño que se produzca a tu vivienda) tu entidad crediticia será beneficiario solo hasta el saldo insoluto del crédito hipotecario o leasing (a la fecha del siniestro), el exceso será indemnizado al asegurado.

Para hacer el trámite debes contactar a tu ejecutiva de la entidad crediticia y enviar la siguiente información:

  • PDF de tu póliza contratada en forma individual
  • Adjuntar el certificado de pago que se te entregó al momento del pago de tu seguro

Nota: Al contratar está solución, se entiende que renunciarás a la póliza colectiva contratada por tu entidad crediticia, para poder contar con los beneficios de este nuevo seguro

Luego la entidad crediticia validará tu póliza y dará el vamos a tu nuevo seguro.

Nuestro producto desde su versión básica está pensado en cumplir con los requisitos mínimos de cobertura de las entidades crediticias del mercado, pero en caso de haber algún rechazo, la entidad crediticia siempre te indicará la causa y nos debes hacer llegar el informe para gestionar las correcciones y que tu póliza sea aceptada.

Contáctanos al: 600 411 1000, de lunes a viernes de 9:00 hrs. hasta las 18:00 hrs

Se sugiere que el asegurado sea la persona titular de la cuenta a la que se debita el crédito o caso contrario, aquel que te indique tu entidad crediticia.

Plan Básico: Idem a las coberturas de tu entidad crediticia

Plan Medio: Básico + Responsabilidad Civil + Rotura de Cristales + Asistencia Básica

Plan Plus: Básico + Responsabilidad Civil + Rotura de Cristales + Asistencia Plus

Al ser un producto adecuado a los requisitos de tu entidad crediticia, las coberturas pueden variar, pero destacamos las principales coberturas:

  • Incendio.
  • Remoción de escombros y traslado de muebles.
  • Inhabitabilidad de la vivienda y bodegaje.
  • Demoliciones.
  • Incendio y daños materiales causados por riesgos de la naturaleza.
  • Incendio y daños materiales, sismo y salida del mar originada por sismo.

En el caso de la cobertura de sismo, se otorgará siempre que la vivienda corresponda a un material de construcción distinto a adobe, adobillo, o similar.

  • Responsabilidad Civil Personal
  • Rotura de Cristales
  • Asistencia Básica
  • Asistencia Plus (Asistencia Básica + Maestro Express)

Asistencia Básica

Coberturas
Tope por evento
Tope por evento

Servicio de asistencia plomería

UF 2,5

3 Eventos

Servicio de asistencia electricidad

UF 2,5

3 Eventos

Servicio de asistencia cerrajería

UF 2,5

3 Eventos

Servicio de asistencia vidriería

UF 2,5

3 Eventos

Asistencia Plus

Coberturas
Tope por evento
Tope por evento

Servicio de asistencia plomería

UF 2,5

3 Eventos

Servicio de asistencia electricidad

UF 2,5

3 Eventos

Servicio de asistencia cerrajería

UF 2,5

3 Eventos

Servicio de asistencia vidriería

UF 2,5

3 Eventos

Maestros Expres
Tope por evento
Tope por evento

Servicio de instalación de lámparas

3 lámparas

2 Eventos

Servicio de instalación de cortinas

3 cortinas (1,50 mts por cortina)

1 Evento

Servicio de instalación de campana cocina

1 campana

1 Evento

Servicio de instalación de lavadora

1 lavadora

1 Evento

Servicio de instalación de cuadros

5 cuadros

2 Eventos

Servicio de instalación de soporte de muro

2 soportes

2 Eventos

Servicio de instalación de piso flotante

20 mts cuadrados

1 Evento

Servicio de instalación de repizas decorativas

5 repisa

2 Eventos

Servicio de instalación de enchufes

5 enchufes

2 Eventos

Servicio de armado de muebles con catálogo

2 muebles

1 Evento

Servicio de traslado de muebles (mudanza)

20 KM

1 Evento

Medios para efectuar el Aviso de siniestro (Denuncia)

Los medios habilitados para efectuar el aviso de siniestros son:

  • A través de la plataforma web
  • Call center Fono 600 411 1000, de lunes a viernes de 9:00hrs. hasta las 18:00 hrs.
  • Directo en cualquier sucursal a lo largo del país.
  • Santiago: Lunes a Jueves de 9:00 hasta las 16:00 hrs. | Viernes 9:00 a 14:30 hrs

    Regiones: Lunes a viernes de 9:00 hasta las 14:00 hrs.

Documentos necesarios para efectuar la denuncia de siniestro

Para el aviso de siniestros, se requiere:

  • Carta relato de los hechos por el Asegurado (descripción del origen y extensión del siniestro, fecha de ocurrencia, dirección afectada, teléfono de contacto, nombre y RUT del Asegurado, nombre y datos del denunciante).
  • Certificado de bomberos solamente en caso de incendio.
  • La Compañía se reserva el derecho de solicitar más antecedentes si lo estima conveniente
  • Se excluyen riesgos cuya ocupación sea distinta a habitacional o de servicios profesionales.
  • Para las coberturas adicionales de incendio y daños materiales causados por sismo y incendio y daños materiales causados por salida de mar originada por sismo, se excluyen todas las construcciones hechas total o parcialmente de adobe.
  • Demás exclusiones varían de acuerdo al plan contratado, para mayor detalle sobre tus coberturas, exclusiones y asistencias te recomendamos que leas detenidamente tu póliza.

Vigencia de 12 meses con renovación automática.

  • Para gestionar la renovación se gestionará con 30 días de anticipación al vencimiento de la misma, y te haremos llegar tu nueva póliza.
  • El pago de esta nueva póliza deberás hacerlo en nuestra sucursal virtual y automáticamente se descargará tu certificado de pago.

Ambos documentos los deberás hacer llegar a tu ejecutiva en tu entidad crediticia

Si, a través de nuestras plataformas web habilitadas, mediante medios de pago asociados a tu banco

    toggle chat overlay
    toggle chat overlay

    ¿Qué necesitas?

    MAX | Seguros SURA