by
Diego Morales | jul. 28, 2025
Christian Quevedo, de Seguros SURA, promueve la bicicleta como una forma de vida sustentable y consciente, destacando sus beneficios personales y sociales, así como los desafíos de la movilidad urbana.
Para Christian Quevedo, Jefe de Proyectos en Seguros SURA, la bicicleta no es solo un medio de transporte, sino una forma de vivir. Desde que se mudó de Concepción a Santiago, eligió la bici como su compañera de ruta para descubrir la ciudad y conectarse con su ritmo. “Es una manera sustentable, saludable y consciente de enfrentar el día a día”, asegura. Pedalear se ha convertido en un espacio personal donde disfruta del entorno, respira aire libre y cuida su salud.
A lo largo de más de nueve años pedaleando por Santiago, Christian ha acumulado anécdotas únicas, como una “carrera espontánea” en el cerro San Cristóbal que terminó en una invitación a un hostal en el Cajón del Maipo. Pero también ha enfrentado desafíos: la falta de ciclovías, estacionamientos seguros y una cultura vial aún en evolución. “Creo firmemente que podemos convivir en la vía si promovemos una cultura de respeto y empatía”, señala.
Su experiencia lo ha llevado a convencerse del valor de la movilidad activa. “Una de las mejores formas de conocer un lugar es sobre dos ruedas”, comenta. Y para quienes están pensando en comenzar, su consejo es claro: “Que no tengan miedo. Moverse en bicicleta transforma tu forma de vivir la ciudad. Vale totalmente la pena”.