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william quiceno | sept. 22, 2023
Una marca sólida no solo crea una imagen positiva en la mente de los consumidores, sino que también establece la confianza y fidelidad necesarias para el crecimiento a largo plazo.
La creatividad y la innovación son dos conceptos muy relacionados. Para
desarrollar un negocio innovador, es fundamental cultivar la creatividad, y esto se logra a través de
diversas metodologías. Una de las técnicas más comunes es la lluvia de ideas, que fomenta la
generación de ideas frescas y originales.
Sin embargo, la verdadera clave para establecer una empresa innovadora radica
en la construcción de un sólido plan de negocios y un modelo canvas bien definido. Estos elementos
permiten captar oportunidades para agregar valor de manera única en comparación con otros competidores
del mercado. Al destacar de esta manera, no solo te diferencias de la competencia, sino que también te
vuelves más competitivo en el entorno empresarial.
Para poder crear un negocio innovador basado en invenciones, se debe tomar en
cuenta lo siguiente:
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Identifica el problema u oportunidad: Identifica la idea de
negocio que pueda resolver algún problema y tener claro cuáles son los objetivos de la
empresa.
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Haz una lluvia de ideas: Luego de identificar la oportunidad
de negocio genera una lluvia de ideas que estén relacionadas y con sus posibles soluciones.
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Realiza un análisis: Después de tener las
oportunidades de negocios con la solución, se hace el análisis que corresponde para ver
cuál alternativa es mejor.
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Implementa tu idea: Primero, ve cómo se llevará
a cabo y se recomienda tener una carta Gantt con las fechas y pasos a seguir.
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Evalúa qué tan efectiva es la idea: Se puede
hacer análisis con los propios clientes a través de una encuesta y ver el funcionamiento del
modelo de negocio.
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Fomenta la retroalimentación: Promueve la
retroalimentación mensual para las ideas de productos y servicios.
¿Y si la idea no funciona?
No hay que ponerse triste o sentirse derrotado. Cuando una idea no funciona, no quiere decir que esta sea mala, ya
que puede estar siendo implementada de manera equivocada en tus redes sociales. Lo que debes tener es una
reacción rápida y no dejar que un pequeño problema se convierta en uno mayor.
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