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ivan vega | ago. 24, 2023
Una marca sólida no solo crea una imagen positiva en la mente de los consumidores, sino que también establece la confianza y fidelidad necesarias para el crecimiento a largo plazo.
En el competitivo mundo de las pymes, potenciar la marca de tu emprendimiento es esencial para destacar
entre la multitud y alcanzar el éxito. Una marca sólida no solo crea una imagen positiva en la mente
de los consumidores, sino que también establece la confianza y fidelidad necesarias para el crecimiento a
largo plazo.
Me debo hacer unas preguntas como ¿cuál sería la propuesta de valor que se va
transferir en el momento de la venta del producto o servicio que ofrezco, qué es lo que se lleva mi cliente a
la hora de la transacción, solamente un producto o servicio?
La idea es que se entregue más que un producto, que se lleve una experiencia y que vuelva
por ella. para aumentar la tasa de crecimiento.
Se pueden analizar diferentes puntos, uno de ellos es ver la competencia, ver qué es lo que
está haciendo y realizar contenido de valor en las diferentes redes sociales, considerando que lo que las
marcas hacen es mostrar la realidad y humanizar su servicio.
Potenciar una marca es un proceso continuo, de tomar riesgos y retroalimentación. A
continuación, se pueden ver algunos puntos importantes para potenciar la marca de un emprendimiento:
- Define tu propuesta única de venta: Significa
que las características
específicas de tus productos o servicios, los hacen diferentes y superiores en comparación con los
de la competencia.
- Conocer la segmentación: Se analizan aspectos
como la demografía (edad, género, ingresos,
educación), la ubicación geográfica, el comportamiento de compra (frecuencia, preferencias)
y otros factores relevantes para agrupar a los clientes que comparten características similares.
- Crear una identidad visual: Son muchas
características que deben agregar para crear una identidad visual,
que va desde el diseño de logotipo, colores de marca, imágenes y gráficos,
tipografía, diseño y sitios web, materiales de marketing, hasta el packaging si es que fuera el
caso de un producto.
- Utilizar las redes sociales y el marketing digital:
Ya con la información anterior se puede realizar
contenido en las redes sociales.
- Proporciona una experiencia de cliente excepcional:
Que el cliente pueda llevarse una excelente experiencia a la
hora de hacer una compra.
- Evaluar y ajustar la estrategia: mes a mes se debe
evaluar la estrategia y como ha ido con las ventas y
además tener algún instrumento que se pueda evaluar, pudiendo ser una encuesta para analizar el
grado de satisfacción del cliente y ver qué les parece la marca de la empresa.
Potenciar la marca de tu emprendimiento no es solo una estrategia, es una inversión en el
éxito a largo plazo. Al seguir estas estrategias, podrás construir una marca sólida,
reconocible y confiable en el mercado, lo que te permitirá destacar entre la competencia y construir
relaciones duraderas con tus clientes. Recuerda que la consistencia y la autenticidad son clave en todo el proceso
de branding.