by
ivan vega | abr. 06, 2022
No te pierdas esta gran innovación en transporte a nivel mundial que está en nuestro país.
En línea con el propósito de entregar bienestar y aportar al desarrollo de la comunidad, a través de soluciones innovadoras, es que Seguros SURA es parte de las empresas que buscan acelerar la integración de tecnologías innovadoras a la movilidad en nuestro país. Así, apoyamos el proyecto liderado por Transdev, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Transporte de traer a Chile el primer vehículo autónomo y con propulsión eléctrica de Latinoamérica.
Se trata del modelo Easy Mile EZ10 GEN1, un minibús, también conocido como shuttle autónomo, el cual fue fabricado en Francia y cuenta con una capacidad para 12 pasajeros. Gracias a un avanzado sistema de sensores y cámaras este vehículo tiene la capacidad de moverse de forma autónoma, es decir no necesita de un conductor, ya que puede identificar lo que sucede en un radio de 80 metros anticipando las condiciones y obstáculos del camino y tomando las acciones adecuadas para una conducción segura.
El proyecto se encuentra funcionando en fase de prueba hasta el 29 de febrero dentro del Parque O`Higgins con un recorrido de 0,8 km que incluye 3 paradas: la primera es en la estación de metro, la segunda en la zona de restaurantes y la tercera, en la entrada de la piscina olímpica.
El objetivo de esta iniciativa es seguir promoviendo el uso de energías amigables con el medio ambiente, que se caracterizan por ser limpias y silenciosas, además de poder acercar a la comunidad a las tecnologías de vanguardia a nivel mundial en materia de transporte, para que puedan familiarizarse con este tipo de vehículos.
El proyecto tiene una duración de 3 meses, durante los cuales el minibús estará transportando personas de forma gratuita de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 14.00.