Hoy miércoles 9 de abril, desde las 18:00 a 20:00 hrs aproximadamente, estaremos realizando trabajos de mantención en nuestro Seguro Obligatorio SOAP.

Provisoriamente para retomar la cotización de Auto Click Comercial, debes buscarla en la bitácora de cotización y póliza comercial.

Términos y condiciones App
Movilidad SURA

Ilustración de persona con dispositivo móvil

Términos y condiciones de uso de la APP Movilidad SURA

1. Introducción:

JOOYCAR SpA, rol único tributario 76.414.639-5 en adelante "JOOYCAR", es una sociedad comercial, constituida de conformidad a la normativa legal y reglamentaria vigente en Chile. De conformidad a su giro, JOOYCAR desarrolla aplicaciones móviles dirigidas a la industria de los seguros automotrices.

El presente instrumento establece los términos y condiciones de uso de una aplicación móvil (la "APP"), cuyas funcionalidades se detallan a continuación, así como los derechos y obligaciones de los usuarios por su correspondiente uso (en adelante, el "Usuario").

Los presentes términos y condiciones son independientes de los términos y condiciones que el Usuario ha acordado con su compañía de seguros (en adelante, la "Aseguradora").

A. Descripción de la funcionalidad APP

La APP entrega una interfaz que permite al Usuario crearse una cuenta que funcionará como portal digital personal, así como también acceder a:

  1. Un análisis del uso y hábitos de conducción del Usuario a través de la habilitación de los permisos de Ubicación y Actividad en su dispositivo móvil.
  2. Envío de notificaciones a la Aseguradora en caso de accidentes y a la empresa de asistencia vehicular asociada a la póliza de seguro contratada por el Usuario.
  3. Funcionalidades adicionales contenidas en el Anexo 1 del presente documento.

Las funcionalidades que la APP pondrá a disposición del Usuario serán únicamente aquellas que la Aseguradora decida implementar. Así, JOOYCAR no será responsable de la incorporación o eliminación de funcionalidades de la APP, sino que solo se encargará de implementar y gestionar aquellas seleccionadas por la Aseguradora.

Para el uso de la APP, será necesario que el Usuario instale la aplicación en un dispositivo móvil, y que éste, a su vez, cuente con acceso a internet, a través de un plan de datos u otro plan de conexión a banda ancha (3G/4G/5G), cuya contratación y pago será de exclusivo cargo y responsabilidad del Usuario. De igual manera, el Usuario reconoce y acepta que la APP utilizará la Localización, Notificaciones y Actividad de su dispositivo móvil para su correcto funcionamiento, aunque la aplicación no esté abierta o siendo utilizada.

Se deja constancia de que la APP solo podrá ser utilizada por los Usuarios que hayan contratado pólizas de seguro con la Aseguradora, o que hayan facilitado sus datos a JOOYCAR para el proceso de onboarding respectivo, por lo que, en caso contrario, si bien estará habilitada la descarga de la aplicación para dispositivos móviles, sus funcionalidades estarán limitadas o desactivadas.

El Usuario reconoce y acepta que la APP podrá descargar e instalar actualizaciones, mejoras o funciones adicionales de forma automática; y reconoce y acepta que es su responsabilidad mantener actualizado la APP, no siendo responsable JOOYCAR por cualquier defecto, desperfecto o daño relacionado con la falta de actualización de la APP.

la APP podrá contener vínculos a otros sitios web de propiedad, operados y/o controlados por terceros. La inclusión en la APP de vínculos a sitios de terceros cumple un fin meramente informativo. En consecuencia, JOOYCAR no es responsable de la veracidad y autenticidad de la información proporcionada en estos sitios de terceros ni su seguridad, accesibles desde hipervínculos existentes en la APP, ni tampoco se puede desprender y/o interpretar que por el hecho de encontrarse estos hipervínculos en las páginas de la APP, JOOYCAR recomienda dichos sitios, sus contenidos y/o servicios ofrecidos en los mismos.

B. Relación del usuario con Jooycar

Los bienes y/o servicios a los que está sujeto el funcionamiento de la APP, como por ejemplo, la póliza de seguros contratada con la Aseguradora, son de propiedad y responsabilidad de la empresa que lo presta, bajo sus propios términos y condiciones. Por ello, para efectos de que el Usuario adquiera los referidos bienes y/o servicios será necesario que, bajo su propia cuenta y riesgo, contrate y acepte expresa y previamente el o los respectivos términos y condiciones de contratación de la Aseguradora, no pudiendo responsabilidad a JOOYCAR de cualquier incumplimiento en el que pueda incurrir la respectiva Aseguradora.

JOOYCAR no es responsable de ninguna falla en los sistemas de la Aseguradora, así como tampoco de la dificultad o imposibilidad de contratar pólizas u otros servicios, de problemas o impedimentos para comunicarse con terceros relacionados con la Aseguradora – como compañías de asistencia vehicular -, la falla en la entrega de premios o promociones de cualquier tipo, ni de cualquier otra relación que pueda tener la Aseguradora con el Usuario. En este sentido, JOOYCAR es responsable única y exclusivamente de la operatividad de la APP, por lo que no se hará responsable de ningún otro incidente o circunstancia que involucre al Usuario y a su relación con la Aseguradora.

C. Propiedad intelectual

  1. JOOYCAR es la titular de las licencias permanentes de uso y adaptación de la APP y cualquier interfaz relacionada, por lo que el Usuario sólo está facultado para instalar la aplicación y utilizarla con fines no comerciales, en su dispositivo móvil.
  2. Se prohíbe expresamente al Usuario:
    • Usar la APP con fines comerciales.
    • Sublicenciar la APP o cualquiera de sus funcionalidades, o cederlas, arrendarlas, transferirlas o de cualquier forma autorizar su uso por terceros.
    • Copiar cualquier funcionalidad de la APP, exhibirla, distribuirla, ejecutarla, publicarla, modificarla, adaptarla, o ponerla a disposición de terceros en una red en que pueda ser descargada o utilizada por otros usuarios.
    • Utilizar la APP para fines diferentes que aquellos dispuestos en los presentes Términos y Condiciones.
    • Utilizar APP en contravención con las instrucciones adecuadas de uso de la aplicación establecidas por JOOYCAR.
    • Eliminar toda referencia a la información sobre gestión de derechos de la APP, o a los logos o marcas de la Aseguradora, la APP JOOYCAR.
  3. JOOYCAR, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 17.336 de Propiedad Intelectual, es dueña de todos los derechos, contenido u obra que el Usuario vea, lea o acceda en la APP (imágenes, fotografías, ilustraciones, iconos, textos, código fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), como respecto de las funcionalidades mismas de la aplicación, cualesquiera que sean. En consecuencia, sin perjuicio de las excepciones legales, el Usuario no podrá descompilar, desarmar, o efectuar ingeniería inversa sobre la APP o cualquiera de sus componentes, por cualquier medio. Tampoco podrá comercializar la aplicación, presentarla como propia, publicarla, modificarla, ni cualquiera de las prohibiciones y limitaciones indicadas en el punto 2 precedente.
  4. Todos los contenidos de la APP cuya propiedad intelectual no pertenezca a terceros, están protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, incluidos los tratados internacionales ratificados por la República de Chile y son de propiedad exclusiva de JOOYCAR. El acceso a ellos no otorga al Usuario derecho ni titularidad alguna sobre dichos contenidos.

D. Relación con la aseguradora oferente de bienes y/o prestadora de servicios

Los bienes y/o servicios ofrecidos por la APP, incluyendo el contacto con la empresa de asistencia, dependerán de la póliza de seguro que el Usuario haya contratado con la Aseguradora, por lo que cualquier dificultad o controversia relativa a la cobertura de la póliza, sus primas, contenido, potenciales liquidaciones, siniestros, o cualquier otra, deberá ser resuelta directamente entre la Aseguradora y el Usuario.

Sin perjuicio de lo anterior, JOOYCAR colaborará en tales casos para ayudar a aclarar los hechos en cuestión, conforme a la ley y a las facultades que le asistan en cada caso, pero sin asumir ninguna responsabilidad sobre dichos hechos o respecto del proceso de solución de controversias de los involucrados, ya sea ente el Usuario y la Aseguradora, o entre el Usuario o la Aseguradora y cualquier tercero.

E. Garantías y limitación de responsabilidad

Si bien JOOYCAR provee el servicio de la APP, ésta no garantiza la disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la APP, no siendo responsable por indisponibilidades derivadas de mantenciones de seguridad o de circunstancias ajenas a JOOYCAR, incluyendo, sin limitación, fallas de servidores de internet, actualizaciones o fallas del dispositivo móvil del Usuario, que éste se encuentre apagado o sin batería, o cualquier interferencia en la tecnología necesaria para la operación de la APP, incluyendo condiciones climáticas o naturales.

En este sentido, JOOYCAR no responderá por cualquier daño o perjuicio derivado de circunstancias ajenas a éste, o que deriven de fallas informáticas, bloqueos de APPs o páginas web por el prestador de servicios de Internet del Usuario, o por hechos o actos de terceros

Asimismo, JOOYCAR no responderá por errores, omisiones, inexactitudes y/o falsedades en contenidos publicados por terceros que proveen servicios financieros, ya que de conformidad con lo dispuesto por el Decreto 6 del 21 de enero de 2021 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que aprueba el Reglamento de Comercio Electrónico, JOOYCAR se limita a reproducir la información que provee la empresa que ofrece los bienes y/o servicios. En este sentido, JOOYCAR tampoco será responsable por infracciones a leyes de propiedad intelectual incurridas por terceros que ofrecen bienes y/o servicios en la APP.

Finalmente, JOOYCAR tampoco responderá por la activación o introducción de virus, troyanos u otros elementos introducidos por terceros a la APP o al dispositivo móvil del Usuario que puedan afectar los sistemas físicos, electrónicos o lógicos del Usuario o los archivos y/o documentos en sus sistemas.

  1. JOOYCAR no será responsable por ningún incumplimiento o deficiencia en el servicio de la empresa de asistencia al momento de recibir la notificación de accidente del Usuario por parte de JOOYCAR. Se entenderá que JOOYCAR cumple cabalmente su obligación al notificarles de dichas circunstancias.
  2. JOOYCAR no responderá bajo ninguna circunstancia por daños indirectos, daño moral o lucro cesante.
  3. El Usuario deberá mantener indemne a JOOYCAR por cualquier pretensión, denuncia, demanda o querella de terceros, que se origine en un uso no autorizado de la APP o contrario a las indicaciones de uso otorgados por JOOYCAR para el correcto uso de la aplicación.
  4. El Usuario exime de responsabilidad a JOOYCAR y a sus empresas relacionadas - incluyendo a sus respectivas filiales, funcionarios, directores, empleados, contratistas y cesionarios – y renuncia frente, contra y a todos los reclamos, procedimientos, demandas y acciones, cualquiera sea su naturaleza, ya sean actuales o posibles, que se originen en conexión con los productos y/o servicios ofrecidos en la APP por terceros distintos a JOOYCAR; debiendo dirigir los referidos reclamos, procedimientos, demandas y acciones contra el respectivo oferente o proveedor del producto y/o servicio.

F. Uso de la APP

  1. El Usuario reconoce y acepta que JOOYCAR puede establecer prácticas de uso general y limitaciones respecto de la disponibilidad y uso de la APP, el espacio de almacenamiento máximo de información de los Usuarios en servidores de JOOYCAR o de terceros, y la cantidad máxima de accesos permitidos a la APP en un intervalo de tiempo determinado.
  2. El Usuario es el único y exclusivo responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta de usuario y su clave de acceso a la APP, por lo que deberá tomar todos los resguardos necesarios para que terceros no accedan a su cuenta y/o su clave de acceso. la APP se reserva el derecho de suspender y/o terminar el uso de la APP en caso que el Usuario comparta su clave de acceso o su cuenta con terceros. JOOYCAR jamás le solicitará su clave de acceso. El Usuario declara y garantiza que toda comunicación emanada desde su cuenta será realizada por el Usuario.
  3. Si bien la APP puede estar disponible fuera de Chile, JOOYCAR no garantiza ni asegura que tanto la APP como los contenidos de la aplicación puedan ser usados fuera de Chile. JOOYCAR no será responsable por el acceso a la APP en jurisdicciones en que su uso sea ilegal o restringido de alguna manera

G. Limitaciones de tecnología

El Usuario reconoce y acepta las siguientes limitaciones técnicas respecto de la APP:

  1. Cobertura y uso de redes de telecomunicaciones: La red a través de la cual opera la APP se basa en telecomunicaciones 3G/4G/5G que hacen uso compartido de estaciones (antenas y satélites) y depende de la disponibilidad de éstas, razón por la cual la APP está sujeto a las limitaciones propias de las redes de telecomunicaciones, y su funcionamiento podría verse afectado por las siguientes circunstancias, sin que la siguiente enumeración sea taxativa sino meramente ejemplificativa:
    • Variaciones en la recepción de las señales, las que pueden ser afectadas por interferencias o bloqueos producidos por fenómenos naturales o por la existencia de equipos que producen que la señal sea bloqueada o por la interposición de obstáculos físicos de gran magnitud.
    • Limitaciones naturales de propagación de ondas radioeléctricas dentro de espacios cerrados como túneles, ascensores y subterráneos o hacia alturas elevadas.
    • Cualquier hecho o circunstancia, cuya causa sea o no intencional, por la cual se produzca una interrupción temporal del funcionamiento normal de las redes de telecomunicaciones utilizadas por la Aplicación.
  2. GPS: Para la adecuada operación de la APP, la aplicación se conecta a los sistemas GPS, lo que requiere línea directa con los satélites que proveen dicha información.

Si dicha línea de transmisión se ve obstaculizada (por ejemplo, por encontrarse en un subterráneo o túnel), ello podría afectar la capacidad de la aplicación para obtener y registrar la ubicación precisa del Usuario, condición necesaria para la operación de la APP. JOOYCAR no se hace responsable de la obstaculización de la línea de transmisión de los sistemas de GPS.

  1. Manipulación de los permisos del dispositivo móvil: Si el Cliente manipula y/o desactiva los permisos para que la aplicación pueda acceder a los servicios de Ubicación, Actividad y Notificaciones de su dispositivo móvil, ésta dejará de funcionar y transmitir los datos de los que depende su funcionamiento, por lo que la APP puede funcionar de forma imprecisa y/o incompleta, lo que no será responsabilidad de JOOYCAR.
  2. Mapas: La aplicación utiliza para su funcionamiento mapas preparados y publicados por terceros a través de aplicaciones distintas a la APP, los que podrían ser imprecisos y/o estar incompletos. JOOYCAR no asume responsabilidad alguna por la precisión de los mapas empleados para su funcionamiento.

JOOYCAR no será responsable por el atraso, transmisión fallida o interrupción de transmisión por el cual las comunicaciones del Usuario y la configuración personalizada de la APP no puedan ser almacenadas y/o descargadas, ante cualquier de los eventos descritos en los literales A a D anteriores.

H. Término

JOOYCAR se reserva el derecho de suspender o terminar la operación de la APP, sin previa notificación, para cualquier Usuario que en su uso:

  1. Incurra en conductas ilegales o en conductas contrarias a la moral, las buenas costumbres y la seguridad nacional.
  2. Infrinja derechos de propiedad intelectual o industrial, tanto de JOOYCAR como de terceros.
  3. Transmita o envíe spam o información no solicitada, cadenas de correos, etc.
  4. Realice ingeniería inversa de cualquier aspecto de la APP, ni realizará cualquier acción tendiente o que pueda descubrir el código fuente o eludir o sortear las medidas empleadas para prevenir o limitar el acceso a cualquier servicio, área o código de la APP.
  5. Transmita un virus, malware y en general cualquier tipo de programa computacional, aplicación o código que busque interrumpir, dañar o limitar el funcionamiento de programas computacionales, equipos computaciones o equipos de telecomunicaciones o que busque acceder forma no autorizada a sistemas o información de terceros, constituya ello o no un delito de conformidad con la Ley N° 21.459 o de otra regulación que la modifique o reemplace.
  6. Suplante a personas o entidades incluyendo a representantes y empleados de JOOYCAR, o busque acceder de forma no autorizada a cuentas de terceros, o redes o servidores de terceros.
  7. En general, por cualquier acto u omisión del Usuario que resulte en el incumplimiento de estos términos y condiciones. Adicionalmente, JOOYCAR podrá terminar la operación de la APP si la infraestructura de telecomunicaciones en Chile deja de soportar transmisión 3G sin responsabilidad ulterior ni derecho a indemnización para el Usuario.

I. Modificaciones

JOOYCAR se reserva el derecho de modificar este instrumento en cualquier momento, publicando una versión actualizada del mismo en la aplicación de la APP, informando a los usuarios de dichos cambios a través de la misma.

Toda modificación a estos términos y condiciones entrará en vigencia transcurridos 10 días corridos desde su publicación en la aplicación y solo regirá para el futuro, sin que tenga o pudiera considerarse tener efecto retroactivo.

El uso de la APP por parte del Usuario se entenderá como una aceptación de la modificación de los términos y condiciones, y como el otorgamiento de consentimiento para regirse y cumplir con éstos. Copia de estos términos y condiciones le serán remitidos al usuario por vía electrónica o por cualquier otro medio que garantice su debido y oportuno conocimiento.

J. Tratamiento de la información personal del usuario

  1. Entidad responsable del tratamiento de datos.- Para todos los efectos legales, el responsable del tratamiento de datos es JOOYCAR SpA, Rol Único Tributario Nro. 76.414.639-5, con domicilio en Augusta Gerona 1577, oficina 1003, Las Condes, Región Metropolitana. Las dudas que tenga el Usuario en relación con la Política pueden canalizarlas a través del correo electrónico support@jooycar.com.
  2. Tipos de datos tratados y período de almacenamiento.- Para el funcionamiento de la APP, el JOOYCAR podrá solicitar al Usuario algunos datos personales, los que serán almacenados y objeto de tratamiento de JOOYCAR o por medio de terceros que ésta designe. Los tipos de datos que JOOYCAR puede recaudar se enumeran a continuación:
    1. Nombre completo del Usuario, su documento público de identificación, su sexo, edad y domicilio.
    2. Especificaciones del automóvil del Usuario, como por ejemplo la marca, modelo, año y el número de inscripción del mismo en el Registro de Vehículos Motorizados (patente).
    3. Datos de ubicación y actividad física del teléfono móvil para determinar hábitos y prácticas de conducción, recorridos, accidentes y ubicación. Por tanto, será responsabilidad del Usuario informarle a quien comparta sus recorridos en automóvil, que ha instalado la APP y que este recoge, entre otros, datos sobre conducción y ubicación de su teléfono móvil.
    4. Datos sobre el uso que hace el Usuario de la APP, el ID del dispositivo, el tipo de sistema operativo, el nombre y el modelo del dispositivo, las páginas o pantallas visitadas, los enlaces en los que el Usuario ha hecho clic, la dirección IP, la hora y la duración de la visita a la APP y la URL de referencia, o la página web que llevó al Usuario a nuestro sitio web y/o aplicación.
    5. Información contenida en las comunicaciones que el Usuario intercambia con JOOYCAR o que dirige a JOOYCAR a través de correos electrónicos, servicio de chat, llamadas y redes sociales, y registros de solicitudes de protección de datos.

    Los datos personales recolectados serán tratados por JOOYCAR durante todo el tiempo que el Usuario haga uso de la aplicación la APP. Luego de ello, los datos personales serán eliminados o anonimizados, conforme exija la legislación vigente.

  3. Finalidades del tratamiento.- JOOYCAR podrá utilizar los datos personales que recolecte la aplicación la APP para los fines que se indican a continuación:
    1. Construir un perfil del Usuario, respecto de su sexo, edad, hábitos y prácticas de conducción y recorridos.
    2. Transmitir a los datos tratados a terceros, con el objetivo de analizar el comportamiento de manejo.
    3. En la medida que el Usuario haya contratado una póliza de seguros con una compañía de seguros para lo cual se requiera el uso de la APP, transmitir los datos tratados a la Aseguradora para los fines de gestionar la póliza contratada.
  4. Comunicación de datos a terceros.- JOOYCAR podrá transmitir los datos recolectados y tratados por la APP a terceros, sea que brinden servicios y/u ofrezcan productos a través de la APP o no, para transmitir los datos recolectados y tratados a dichos terceros para el desarrollo de productos que puedan ser ofrecidos en la APP.

    En caso de que la APP esté asociado a una póliza de seguros, por el presente instrumento el Usuario autoriza a JOOYCAR para transmitir los datos recolectados y tratados por la APP a la compañía de seguros respectiva.

    Adicionalmente, JOOYCAR puede comunicar o ceder los datos recopilados de buena fe, cuando considere que esta acción es necesaria para lo siguiente:

    • Cumplir una obligación legal.
    • Prevenir o investigar posibles infracciones en relación con el uso de la APP.
    • Proteger la seguridad personal de los Usuarios de la APP.
  5. Transferencia de datos a terceros.- Los datos recopilados y tratados por JOOYCAR podrán ser transferidos internacionalmente a servidores y data centers en donde JOOYCAR lleva a cabo sus actividades y negocios, los que se encuentran alojados en la jurisdicción de Estados Unidos. JOOYCAR exige a todos los socios y proveedores de servicios que procesan la información recopilada por ella de forma segura y de acuerdo a las mejores prácticas internacionales.

    Asimismo, en el caso que JOOYCAR participe en una fusión, adquisición o venta de activos, los datos personales del Usuario podrán ser transferidos como parte de la transacción. JOOYCAR notificará al Usuario antes de transferir los datos recopilados para requerir su consentimiento para ello, y antes de que estos se encuentren sujetos a una política de privacidad diferente, la cual igualmente deberá ser aceptada por el Usuario.

  6. Derechos del titular de datos.- Los Usuarios de la aplicación la APP gozan de la totalidad de derechos que otorga la Ley en relación con el tratamiento de sus datos personales. Estos derechos son:
    1. Derecho a solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente.
    2. Derecho a solicitar la modificación de los datos personales que sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos.
    3. Derecho a solicitar la cancelación de sus datos cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos.
    4. Derecho a solicitar el bloqueo de los datos, esto es, la suspensión temporal de las actividades de tratamiento cuando no proceda la eliminación de estos.
    5. Derecho a obtener copia del registro alterado en poder de JOOYCAR donde se procedió a la modificación o eliminación de datos.
    6. Derecho a revocar el consentimiento otorgado para que JOOYCAR realice tratamiento de datos.

    Sin perjuicio de estos derechos, el Usuario reconoce y acepta que el tratamiento de sus datos personales es esencial para el uso de la APP, por lo que cualquier modificación a su autorización de recolección, tratamiento o transmisión de dichos datos puede resultar en un impedimento para JOOYCAR de prestar cualquier funcionalidad a través de la APP, siendo una causal de término de cualquier relación contractual entre JOOYCAR y el Usuario, sin derecho a compensación o indemnización alguna para este último.

    El Usuario podrá ejercer sus derechos ante JOOYCAR, a través del envío de un correo electrónico a support@jooycar.com, incluyendo dentro de la misma su nombre y su dirección y una copia de su identificación personal oficial.

  7. Medidas para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos.- JOOYCAR se compromete a garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos recopilados. Teniendo en cuenta la naturaleza de los datos y los riesgos del tratamiento, JOOYCAR ha puesto en marcha medidas técnicas y organizativas apropiadas, a fin de evitar cualquier destrucción, pérdida, alteración, divulgación, intrusión o acceso no autorizado a estos datos de forma accidental o ilícita.

    JOOYCAR utiliza mecanismos físicos y electrónicos, además de procedimientos y prácticas, que buscan salvaguardar la información del Usuario. Dentro de estos mecanismos, JOOYCAR utiliza tecnología de encriptación de datos u otras tecnologías para proteger la información que el Usuario suministra y que es guardada en las bases de datos de JOOYCAR. JOOYCAR utiliza firewalls y otras tecnologías con fines de seguridad para proteger los servidores de ataques y/o hackeos de terceros. JOOYCAR realiza pruebas de seguridad con frecuencia de manera de asegurar un ambiente lo más seguro posible para sus Inscritos.

  8. Cambios en la Política.- Cualquier modificación a esta política de privacidad, especialmente para ponerla al día con las nuevas disposiciones legales que entren en vigor, JOOYCAR lo comunicará oportunamente al Usuario y recabará su consentimiento de aceptación de los nuevos términos de la misma. La aceptación de las modificaciones es indispensable para el uso de la APP, de manera que si el Usuario no las acepta, no podrá seguir utilizando la APP.

K. Contacto

JOOYCAR ha habilitado un servicio de comunicación vía email a través de la casilla support@jooycar.com desde el cual el Usuario podrá contactarse con JOOYCAR para formular preguntas, reclamos y sugerencias y JOOYCAR podrá contactarse con el Usuario al correo que el Usuario haya registrado en la APP.

JOOYCAR no enviará notificaciones desde un correo electrónico distinto al indicado anteriormente, lo que el Usuario declara conocer y aceptar, haciéndose responsable por ignorar cualquier mensaje que equívocamente pareciera provenir desde JOOYCAR de un correo electrónico distinto al ya indicado. JOOYCAR no será responsable ante el Usuario o terceros por mensajes y comunicaciones enviadas desde canales que no reconozca como propios.

Los requerimientos que no puedan ser solucionados por JOOYCAR serán derivados a la empresa que ofrece el bien y/o servicio respectivo en la APP, para que resuelva la respectiva inquietud de manera especializada, en los términos contratados por el Usuario con dicha empresa.

Los procedimientos de consultas o reclamaciones que se formulen por estos medios no excluyen el ejercicio de los derechos de los Usuarios, ni el ejercicio de sus acciones legales ante los organismos, instituciones y/o tribunales respectivos.

L. Jurisdicción

Toda la información publicada, enlazada y en general puesta a disposición del público en la APP, se regirá por las leyes de la República de Chile. Toda controversia, conflicto, o reclamo relacionado con el uso de la APP y sus contenidos, será resuelto en conformidad de las leyes vigentes de la República de Chile. Las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago de Chile.

En lo que no sea contrario a lo ordenado por una norma de orden público, cualquier dificultad o controversia que se produzca entre las partes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez, exigibilidad, cumplimiento, incumplimiento, oponibilidad, nulidad, resolución, terminación, ejecución de los actos aquí pactados, o respecto de cualquier otro motivo relacionado de cualquier manera con estos términos y condiciones, será resuelta por un árbitro mixto (arbitrador en el procedimiento y de derecho en la sentencia), de acuerdo a los procedimientos señalados por el Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro Nacional de Arbitraje y Mediación de Santiago vigente al momento de solicitarse el arbitraje. Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, con excepción de aquellos que sean irrenunciables en conformidad de la ley.

M. Aceptación

Por medio de la suscripción del siguiente botón, el Usuario declara haber leído los presentes términos y condiciones de uso de la APP y entender sus implicancias. Por lo tanto, el Usuario manifiesta su voluntad de aceptarlos.

Se deja constancia que la aceptación de estos términos y condiciones por parte del Usuario no implica, en caso alguno, una renuncia a los derechos consagrados por la Ley N° 19.496.

Anexo 1: Funcionalidades adicionales

Primero. Sistema de acumulación de puntos y recompensas

Una de las funcionalidades adicionales que ofrece la APP y que será puesta a disposición del Usuario, en caso de que la Aseguradora decida implementarla, es:

  1. Un sistema de acumulación de puntos basado en mecanismos definidos por la Aseguradora y que se comunicarán a través de la APP, como, por ejemplo, el uso de la APP y en buenos hábitos de conducción del Usuario, entre otros ("SISTEMA DE ACUMULACIÓN").
  2. La posibilidad de hacer una conversión de los puntos acumulados en el Sistema de Acumulación en la moneda que defina la Aseguradora, los que serán entregados por ella al Usuario conforme los términos que acuerden ("RECOMPENSAS").

Segundo. Sistema de puntos

El Sistema de Acumulación consiste en una funcionalidad de la APP que permite a los Usuarios acumular puntos que se asocian a su cuenta, siguiendo los siguientes criterios:

  1. El Usuario ganará puntos de manera mensual por mantener la APP instalada siempre y cuando se utilice de manera constante y el Usuario tenga contratada una póliza de seguro vigente con la Aseguradora.
  2. La APP proporcionará desafíos o hitos de conducción – como evitar frenar el vehículo bruscamente o conducir dentro de los límites de velocidad que establece la ley - que, al ser cumplidos por el Usuario, permitirán que éste acumule puntos.
  3. Los puntos podrán ser visualizados por el Usuario en su portal digital de la APP.
  4. La Aseguradora determinará la cantidad de puntos que podrá ganar el Usuario en virtud de cada desafío o hito de conducción, encargándose JOOYCAR únicamente proporcionar el sistema de verificación del cumplimiento de éstos y de permitir la visualización de los puntos en el portal digital del Usuario.
  5. Los puntos del Sistema de Acumulación tendrán una validez de 12 meses contados desde su fecha de obtención (los "PUNTOS VIGENTES"). Habiendo expirado este periodo, los puntos caducarán automáticamente y no podrán ser redimidos bajo el sistema Recompensas.
  6. La Aseguradora se reserva el derecho de modificar, suspender o finalizar el programa de puntos en cualquier momento, notificando al Usuario con al menos 30 días de anticipación. JOOYCAR no podrá modificar, suspender o finalizar el Sistema de Acumulación, por lo que no se hace responsable de cualquier inconveniente o perjuicio que pueda sufrir el Usuario en virtud de dichas modificaciones, suspensiones o finalización.

Tercero. Recompensas

Los Puntos Vigentes acumulados en virtud del Sistema de Acumulación podrán ser convertidos en la moneda que defina la Aseguradora. El proceso de Recompensas y sus condiciones de aplicación son las siguientes:

  1. Cada Punto Vigente equivaldrá a una suma de dinero que será definida por la Aseguradora y que podrá ser visualizada en la APP. La suma de dinero que representará cada Punto Vigente está sujeto exclusivamente a la determinación de la Aseguradora y puede estar sujeto a cambios. Esta determinación o cualquiera de sus cambios son de exclusiva responsabilidad de la Aseguradora y JOOYCAR solo desarrollará la gestión operativa de esta funcionalidad.
  2. JOOYCAR enviará a la Aseguradora un registro de los Usuarios que desean convertir sus Puntos Vigentes en Recompensas, y los montos que están solicitando. JOOYCAR se hará responsable únicamente de enviar la información disponible en la APP a la Aseguradora. JOOYCAR no se hace responsable por la realización de las transferencias, la correcta interpretación o lectura de la información por parte de la Aseguradora, o por cualquier modificación o alteración que la Aseguradora o un tercero realice sobre la información enviada, así como tampoco será responsable de cualquier daño, perjuicio, percance o similar que el Usuario pueda sufrir en virtud de lo anterior.
  3. Luego de realizada la conversión de Puntos Vigentes en dinero – según la determinación que haga la Aseguradora del valor monetario de cada punto -el total resultante será depositado por la Aseguradora en una cuenta corriente o vista registrada a nombre del Usuario en instituciones financieras chilenas, debidamente informada a la Aseguradora.
  4. La Aseguradora procesará las solicitudes de Recompensas y realizará la transferencia de dinero al Usuario, en los términos convenidos. Este plazo puede verse aumentado por alteraciones, incidentes operacionales o fallas en los sistemas de transferencias bancarias.
  5. El estado de la transferencia a realizar por parte de la Aseguradora se podrá visualizar en la APP. La información disponibilizada por JOOYCAR en este sentido será aquella que le comunique la Aseguradora, siendo esta última la encargada de hacer las transferencias de los montos correspondientes. JOOYCAR no se hace responsable de ningún error en los montos a transferir, ni de cualquier otro problema que la Aseguradora tenga en relación a dicha operación.
  6. Los Usuarios podrán acumular puntos y convertirlos en virtud del sistema de Recompensas únicamente si cuentan con una póliza de seguros vigente contratada con la Aseguradora.
  7. Se perderán todos los puntos que el Usuario haya acumulado en la APP en caso de que éste dé término a la póliza de seguros contratada con la Aseguradora, por lo que no podrá redimirlos en el sistema de Recompensas.

La redención de puntos obtenidos en virtud del Sistema de Acumulación, su conversión en dinero, y el consiguiente depósito en la cuenta corriente o vista del Usuario es realizado exclusivamente por la Aseguradora, sin que JOOYCAR tenga incidencia en los montos convertidos, en la realización de la transferencia, en problemas operativos de la Aseguradora ni de las instituciones financieras, en la determinación de los montos asociados a los puntos, ni cualquier similar que no se refiera únicamente a la gestión operativa de acumulación de puntos del Sistema de Acumulación.

La Aseguradora se reserva el derecho de validar y verificar los datos ingresados para la obtención de la cuenta del Usuario, así como de la existencia de una póliza vigente y del cumplimiento de los requisitos necesarios para la utilización por parte del Usuario del Sistema de Acumulación. En caso de fraude, proporción de información falsa, desactualizada o incompleta, de uso indebido o incumplimiento de los presentes términos y condiciones o del contrato firmado con la Aseguradora, los puntos podrán ser anulados. JOOYCAR no es responsable de la ninguna pérdida de puntos originada por la anulación autorizada por parte de la Aseguradora en virtud de validaciones y verificaciones de las condiciones indicadas anteriormente, ni de ningún perjuicio o inconveniente que esto pudiese causar al Usuario, siendo esto decisión exclusiva de la Aseguradora.