Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

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Preguntas frecuentes Seguro Vive

Todas las coberturas contratadas (tanto la principal como las opcionales) tienen vigencia anual, renovables automáticamente hasta el término de vigencia de la cobertura de fallecimiento, es decir, en caso de que fallezcas. En cada renovación de tu seguro enviaremos 45 días antes de esta las condiciones para renovar por el período siguiente tus coberturas.
Antes de cada renovación nos pondremos en contacto contigo para notificarte si hay algún cambio en la prima, para que puedas aceptar o rechazar dicho cambio antes de comenzar la nueva vigencia. Para que las coberturas se mantengan intactas debes efectuar el pago de las primas desde el inicio de la vigencia del seguro. ¿Existe cambio en las tarifas? Un atraso de más de 45 días de la fecha pactada determinará el término de la cobertura del seguro. Por lo que no se indemnizarán los siniestros que ocurran después de los 45 días de gracia. Para revisar el detalle de estas coberturas y los capitales asegurados revisa atentamente la póliza.
Para presentar un siniestro a la compañía es imprescindible que tengas tu póliza al día, sin cuotas impagas. Para todas las coberturas que quieras activar debes presentar (o tus beneficiarios deben presentar) copia de cédula de identidad vigente.
Recuerda que este seguro se adapta a tus necesidades durante diversas etapas de la vida, por lo que te recomendamos revisar tus coberturas contratadas, incorporaciones y modificaciones que generaste a tu póliza durante todo el tiempo que tengas contratada tu póliza.
  • Indemnización cobertura de fallecimiento:
    Tus beneficiarios deberán presentar el certificado de defunción emitido por el Registro Civil.
  • Indemnización cobertura de muerte accidental:
    Adicional al certificado de defunción, tus beneficiarios deberán adjuntar el parte policial, informe de alcoholemia y examen toxicológico.
  • Indemnización por invalidez total y permanente dos tercios por accidente y/o enfermedad:
    Deberás presentar la evaluación definitiva con el dictamen de invalidez emitido por la Comisión Médica Regional o Central en base al Decreto de Ley 3.500.
  • Indemnización por enfermedades graves, cáncer y oncológico Iram:
    Deberás acreditar tu condición o la condición de tus beneficiarios con un informe emitido por una biopsia y exámenes médicos que sean especificados y determinados por un médico tratante reconocido por el Ministerio de Salud de Chile.
  • Indemnización por renta diaria por hospitalización por accidente y/o enfermedad:
    Deberás acreditar los días que estuviste hospitalizado enviando la epicrisis emitida por un médico tratante reconocido por el Ministerio de Salud de Chile. Puedes solicitar la indemnización de esta cobertura ante un evento producido en Chile como en el extranjero.
  • Indemnización por gastos funerarios y repatriación:
    Para que los beneficiarios tengan derecho a esta indemnización, deberán presentar el certificado de defunción.
  • Orientación de enfermería:
    este beneficio es ilimitado y consiste en orientación médica las 24 horas.
  • Orientación sicológica:
    este beneficio es ilimitado y consiste en una orientación sicológica por parte de nuestro equipo de sicólogos, quienes evaluarán tu consulta y podrán generar un programa de comportamiento para ayudarte a mejorar la situación.
  • Orientación nutricional:
    este beneficio es ilimitado y consiste en una asesoría y programa nutricional personalizado, para que puedas mejorar tus hábitos saludables, calidad de vida y educación de nutrición familiar.
  • Programa casos crónicos:
    este beneficio es ilimitado y consiste en hacer un programa personalizado de prevención ante problemas de salud derivados de alguna enfermedad crónica que tengas. Por ejemplo, si sufres de hipertensión realizaremos un programa para ti de forma que puedas mantener controlada tu presión arterial. Si fuiste diagnosticado con una enfermedad crónica antes de adquirir este seguro puedes usar de igual manera esta asistencia, para lo cual te pediremos que llenes un cuestionario de activación y que nos envíes exámenes médicos y medidas de los parámetros clínicos iniciales de tu enfermedad.
    Una vez recibidos estos antecedentes:
    - Recibirás una llamada de bienvenida al Programa.
    - Te haremos la presentación de la enfermera y te explicaremos el rol de asistencia que cumplirá.
    - Recibirás un recordatorio del número de orientación médica gratuita.
    - Agendaremos una próxima llamada.
  • Programa Ponte en forma:
    ponemos a tu disposición un portal con información para que cuides tu salud y bajes de peso si lo necesitas.
  • Asistencia funeraria:
    ataúd, vehículo, trámite de sepelio, publicación en prensa y servicio religioso; e incineración. Servicio otorgado con red de prestadores hasta el límite que se indica. Si el asegurado fallecido requiere ser incinerado, SURA Asistencia se hará cargo de los gastos hasta el tope conjunto por esta cobertura de asistencia funeraria de 20 UF por evento. Este servicio tiene un tope de 1 evento anual.
  • Asistencia hogar para emergencias:
    este beneficio consiste en asistencia para reparaciones de cerrajería, electricidad, vidriería y plomería. Tiene tope de 3 eventos anuales y 2 UF por cada uno.
  • Asistencia legal telefónica:
    este beneficio es ilimitado y ofrece asesoría en servicios de posesión efectiva, testamento, pensiones de alimentos, autorizaciones judiciales, reconocimiento de hijo, separación de bienes y otros regímenes matrimoniales, asesoría legal en temas relacionados a leyes de matrimonio civil y divorcio.
  • Gestión legal de infracciones de tránsito:
    esta asistencia consiste en gestionar cualquier tipo de multa de tránsito, sin incluir el costo de la multa ya que siempre será responsabilidad del cliente pagarla. En caso de que el beneficiario sea citado por una infracción a la Ley de Tránsito (en cualquier parte del país), el servicio de asistencia lo representará ante el Juzgado de Policía Local pagando la multa que le fuere impuesta y retirando la licencia de conducir cuando esta se encuentre retenida. El beneficiario será representado por un abogado o un funcionario administrativo, según corresponda, para lo cual deberá entregar el poder simple o notarial, según requiera el juzgado.

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