Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Sobre el seguro

Es un seguro que cubre el tratamiento del cáncer hasta que el paciente sea dado de alta, y a la vez entrega cobertura a todo tipo de cáncer que pueda presentar el Asegurado. Cubre todos los cánceres, incluso el cáncer in situ y cáncer de piel, y también todo el tratamiento médico del primer cáncer, recurrencias del mismo en cualquier tiempo y cualquier segundo, tercer o más cánceres que desarrolle el asegurado durante toda la vida. Todo el tratamiento integral del paciente lo realiza la Clínica IRAM derivando a los profesionales y/o centros hospitalarios en la ciudad de Santiago.

La cobertura oncológica se inicia una vez que el asegurado presenta a la compañía aseguradora una biopsia (Informe histopatológico) que confirme el diagnóstico de cáncer, emitido por escrito por un médico de Chile. El tratamiento se otorgará en Clínica IRAM o puede ser derivado si corresponde para garantizar el mejor tratamiento.

Por último, para el caso de enfermedades y/o cáncer debes cumplir con el periodo de carencia (haber cumplido 30 días desde la fecha de contratación) y el periodo de sobrevivencia (30 días desde la fecha de diagnóstico).

No lo cubre. El informe histopatológico, que debe realizar el asegurado para detectar la presencia de células neoplasias malignas (cáncer) es de propio costo del Asegurado.

Adicionalmente este seguro entrega sin costo para el asegurado los siguientes beneficios:

  • Una mamografía anual para diagnóstico precoz de cáncer de mama (puede ser realizadas en Santiago y Regiones, desde los 35 años cumplidos).
  • Un examen anual de antígeno prostático (PSA) para diagnóstico precoz de cáncer de próstata (puede ser realizado en Santiago y Regiones, desde los 45 años cumplidos).
Para utilizar estos beneficios, los copagos del asegurado, después de utilizar las coberturas de Isapre o Fonasa, deberán ser presentados a la Clínica IRAM para su reembolso.

 

No. Este seguro no contempla deducibles.

En caso de fallecimiento del asegurado, tus beneficiarios deben comunicarse tan pronto sea posible con la compañía llamando al 600 411 1000 o notificarnos el siniestro a través de nuestro sitio web. Lo mismo en caso de muerte accidental, para activar la renta diaria por hospitalización y/o activar la cobertura de gastos funerarios y repatriación.

  • Formulario de Reclamo de siniestro e informe histológico (Biopsia) que confirme el cáncer.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado o de los beneficiarios según corresponda.
  • Original del Certificado de Defunción del asegurado, cuando corresponda.
  • Copia o fotocopia del parte policial y alcoholemia (si corresponde), cuando se trate de un accidente o una causa distinta a la muerte natural.

Cualquier otra información que la compañía requiera para una correcta evaluación del siniestro deberá ser aportada para la compañía previa liquidación del siniestro.

Las condiciones de renovación de estas coberturas se entregarán con 60 días previos al término de vigencia de la póliza a los canales de comunicación entregados por el Asegurado a la Compañía. Esta cobertura será renovada período por periodos iguales y sucesivos a menos que alguna de las partes manifieste su opinión en contrario a través de una carta certificada, con una anticipación de, a lo menos, treinta (30) días corridos a la fecha del vencimiento de esta cobertura.

    toggle chat overlay
    toggle chat overlay

    ¿Qué necesitas?

    MAX | Seguros SURA