Hoy miércoles 9 de abril, desde las 18:00 a 20:00 hrs aproximadamente, estaremos realizando trabajos de mantención en nuestro Seguro Obligatorio SOAP.

Provisoriamente para retomar la cotización de Auto Click Comercial, debes buscarla en la bitácora de cotización y póliza comercial.

Denunciar Siniestro de auto

¿Tuviste un Siniestro?

Tranquilo, lo resolvemos juntos.
En Seguros SURA estamos contigo para ayudarte a solucionarlo de manera rápida y sencilla.

¿Qué debes hacer?

  • Importante: una vez ocurrido el accidente, tienes 10 días hábiles para informarnos y activar la cobertura de tu seguro. Sí hay personas afectadas por el accidente, debes realizar una declaración en Carabineros.

ilustracion de un 2 personas que tuvieron un choque y hay un mediador
Ilustracion de una persona en silla de ruedas

1.- Asistencia

Si tu vehículo quedó inmovilizado, llámanos al 600 411 1000 opción 1 Asistencias y solicita el servicio de grúa para llevarlo a un lugar seguro; en el mismo llamado ingresaremos tu denuncio para comenzar la gestión del siniestro.

Llamar
Ilustracion de una persona con un maletin de abogado

2.- Siniestro

Si tu vehículo puede desplazarse luego del accidente, debes llamarnos al mismo número anterior y digita opción 2 “Denunciar un Siniestro”, o puedes ingresar tu siniestro aquí:

Denunciar siniestro

Recuerda que dentro de tus asistencias también cuentas con el servicio de grúa. Este servicio está disponible tanto en caso de accidente como si tu vehículo presenta alguna dificultad mecánica.

Puedes revisar todos los detalles ingresando en nuestro sitio de Asistencias y solicitarlas al fono Seguros SURA 600 411 1000 Ir al sitio de Asistencias
imagen de un ladron robando una parte de un auto
ilustracion de una persona inspeccionando su automóvil con un teléfono móvil para realizar una autoevaluación digital

Te contamos cuáles son las etapas en la gestión de tu siniestro:

ilustracion que representa una conversacion de whatsapp en un celular

Confirmación

Si hiciste la denuncia por la web, te enviaremos un correo con el número de siniestro. Luego, dentro de las próximas 72 horas, recibirás otro correo con los datos de tu liquidador y el taller asignado, en caso de que se requiera. Si realizaste la denuncia por teléfono, te entregarán esta información en el momento.

Si hiciste la denuncia por la web, te enviaremos un correo con el número de siniestro. Luego, dentro de las próximas 72 horas, recibirás otro correo con los datos de tu liquidador y el taller asignado, en caso de que se requiera. Si realizaste la denuncia por teléfono, te entregarán esta información en el momento.

ilustracion de un celular que toma una fotografia de un auto

Inspección

Coordinaremos la inspección de los daños de tu vehículo para evaluar si es necesario repararlo y si se deben comprar repuestos. En algunos casos, puede que no sea necesario reparar.

Coordinaremos la inspección de los daños de tu vehículo para evaluar si es necesario repararlo y si se deben comprar repuestos. En algunos casos, puede que no sea necesario reparar.

ilustracion de una paloma vestida de cartero, con un sobre y una carta

Repuestos

Si no se requiere la compra de repuestos, coordinaremos el ingreso de tu vehículo al taller lo antes posible. Si hay repuestos involucrados, esperaremos que lleguen al taller para programar su ingreso.

Si no se requiere la compra de repuestos, coordinaremos el ingreso de tu vehículo al taller lo antes posible. Si hay repuestos involucrados, esperaremos que lleguen al taller para programar su ingreso.

ilustracion de un documento aprobado:

Vehículo al taller

Cuando lleves tu vehículo al taller, debes entregar una declaración jurada simple que puedes descargar aquí. Si tu póliza incluye el beneficio de vehículo de reemplazo, puedes activarlo una vez que el auto haya ingresado al taller, llamando al 600 411 1000, opción 1 Asistencias.

Cuando lleves tu vehículo al taller, debes entregar una declaración jurada simple que puedes descargar aquí. Si tu póliza incluye el beneficio de vehículo de reemplazo, puedes activarlo una vez que el auto haya ingresado al taller, llamando al 600 411 1000, opción 1 Asistencias.

ilustracion de un documento aprobado:

Estado del Vehículo

Puedes revisar el estado de la reparación de tu vehículo en cualquier momento ingresando a tu Sitio Privado.

Puedes revisar el estado de la reparación de tu vehículo en cualquier momento ingresando a tu Sitio Privado.

ilustracion de un documento aprobado:

Fecha de entrega

Una vez esté listo tu vehículo coordinaremos la fecha para su entrega.

Una vez esté listo tu vehículo coordinaremos la fecha para su entrega.

¿Ya estás asegurado?

ilustracion de un Automóvil azul cargado con maletas rumbo a las montañas

Todo en tu sitio privado Soy Cliente

En Seguros SURA te acompañamos en todo momento. Si ya eres cliente de este seguro y tienes dudas, consulta todo lo que necesitas sobre tu Seguro Obligatorio RCI Argentina en tu Sitio Privado o en tu App SURA.

Ir a mi Sitio Privado

Recuerda que debes presentar tu póliza en cada país al que ingreses. Descárgala ingresando a tu Sitio Privado, en el menú Seguros de Movilidad - Seguro RCI Argentina

imagen card asistencia salud

Realizar denuncia local

Debes acercarte a la policía o a la autoridad competente del país para realizar la denuncia.

Debes acercarte a la policía o a la autoridad competente del país para realizar la denuncia.

imagen card Realizar denuncia web

Realizar denuncia web

Realiza la denuncia de tu siniestro vía web lo antes posible, completando nuestro formulario de Denuncio de Siniestro online.

Realiza la denuncia de tu siniestro vía web lo antes posible, completando nuestro formulario de Denuncio de Siniestro online.

imagen card En Chile deberás presentar:

En Chile deberás presentar:

•Copia de documento de ingreso al país donde ocurrió el accidente.
•Licencia de conducir.
•Denuncia en la policía o en la autoridad competente en el país donde ocurrió el siniestro.
•Fotografías de daños.
•Datos de las personas inocentes involucradas.
•Certificado de la Aduana sobre el ingreso del vehículo en dicho país.

•Copia de documento de ingreso al país donde ocurrió el accidente.
•Licencia de conducir.
•Denuncia en la policía o en la autoridad competente en el país donde ocurrió el siniestro.
•Fotografías de daños.
•Datos de las personas inocentes involucradas.
•Certificado de la Aduana sobre el ingreso del vehículo en dicho país.

imagen card Fono ayuda de cada país

Fono ayuda de cada país

Argentina: Casa Matriz: Teléfono: (54 11) 4339 0000 / 4324 1300
Horario: lunes a jueves de 9:00 a 18:00, viernes de 9:00 a 16:00
Mendoza: Teléfono: (54 261) 438 1449 / (54 261) 438 1361
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Brasil: Casa Matriz: Teléfono: (55 11) 3556 7000
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 17:00.
Uruguay: Casa Matriz: Teléfono: (59 8) 2603 0000
Horario: lunes a jueves de 9:00 a 16:45, viernes de 9:00 a 16:00
Desde otros países asociados al MERCOSUR no detallados en esta información por favor comunícate al contacto de Argentina.

Argentina: Casa Matriz: Teléfono: (54 11) 4339 0000 / 4324 1300
Horario: lunes a jueves de 9:00 a 18:00, viernes de 9:00 a 16:00
Mendoza: Teléfono: (54 261) 438 1449 / (54 261) 438 1361
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Brasil: Casa Matriz: Teléfono: (55 11) 3556 7000
Horario: lunes a viernes de 8:30 a 17:00.
Uruguay: Casa Matriz: Teléfono: (59 8) 2603 0000
Horario: lunes a jueves de 9:00 a 16:45, viernes de 9:00 a 16:00
Desde otros países asociados al MERCOSUR no detallados en esta información por favor comunícate al contacto de Argentina.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Sigue los siguientes pasos. Si necesitas más información revisa nuestras Preguntas Frecuentes

Ir a preguntas frecuentes
icon WhatsApp

¿Necesitas una mano? Solicita Asistencia

Solicita la asistencia que necesites las 24 horas del día los 7 días de la semana al Fono Seguros SURA 600 411 1000 opción 3

Solicita asistencia
icono contactenos por el formulario

Contáctate con
Seguros SURA

Si quieres aclarar dudas de tu seguro y contactarte con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro Formulario de Contacto

Ir al Formulario de Contacto
icono descargue la guia de uso

Descarga la
Guía de producto

Revisa los detalles de uso de este seguro para que estés informado a la hora de hacer uso de sus coberturas.

Descargar Guía de Uso

Documentos

Algunos documentos que necesitarás durante la gestión de tu siniestro son:

  • Licencia de conducir.
  • Padrón del vehículo.
  • Declaración jurada.
  • Alcoholemia (si existe).
  • Copia de formulario de traslado (si el vehículo ingresó a taller mediante grúa).
Mujer revisando documentos

Conoce nuestros seguros de movilidad

¡Cotiza y contrata 100% online!

imagen seguro autofull cobertura 100% online

Seguro Auto Full Cobertura

Protección completa para tu vehículo, con asistencia 24/7 en caso de accidentes o emergencias.

Conocer seguro
100% online

Seguro x Km

Paga solo por los kilómetros que realmente recorres. Ideal si usas tu vehículo de manera ocasional.

Conocer seguro
imagen seguro autofull cobertura 100% online

Seguro Obligatorio SOAP

Cotiza y contrata con SURA tu seguro SOAP de accidentes personales para transporte particular, transporte público y carga pesada.

Conocer seguro

Elige la protección que mereces con Seguros SURA

No esperes a que ocurra un imprevisto para tomar acción. Con Seguros SURA, obtienes respaldo, innovación y soluciones adaptadas a ti. Cotiza hoy mismo tu seguro automotriz SURA, SOAP 2025 o seguro complementario SURA y vive con tranquilidad.

Cotizar seguro ahora
Mujer revisando su teléfono