Hoy miércoles 9 de abril, desde las 18:00 a 20:00 hrs aproximadamente, estaremos realizando trabajos de mantención en nuestro Seguro Obligatorio SOAP.

Provisoriamente para retomar la cotización de Auto Click Comercial, debes buscarla en la bitácora de cotización y póliza comercial.

Denunciar

Siniestro de auto

¿Tuviste un accidente con tu vehículo?
En Seguros SURA estamos contigo para ayudarte a solucionarlo de manera rápida y sencilla.

denuncia siniestro

¿Qué debes hacer?

Importante: Una vez ocurrido el accidente, tienes 10 días hábiles para informarnos y activar la cobertura de tu seguro. Sí hay personas afectadas por el accidente, debes realizar una declaración en Carabineros.

info asistencia
Asistencia

Si tu vehículo quedó inmovilizado, llámanos al 600 411 1000 opción 1 Asistencias y solicita el servicio de grúa para llevarlo a un lugar seguro; en el mismo llamado ingresaremos tu denuncio para comenzar la gestión del siniestro.

info siniestro
Siniestro

Si tu vehículo puede desplazarse luego del accidente, debes llamarnos al mismo número anterior y digita opción 2 "Denunciar un Siniestro", o puedes ingresar tu siniestro aquí: Denunciar tu siniestro

Te contamos cuáles son las etapas en la gestión de tu siniestro:

1.- Confirmación

Si hiciste la denuncia por la web, te enviaremos un correo con el número del siniestro. Luego, dentro de las próximas 72 horas, recibirás otro correo con los datos de tu liquidador y el taller asignado, en caso de que se requiera. Si realizaste la denuncia por teléfono, te entregaran esta información en el momento. 

2.- Inspección

Coordinaremos la inspección de los daños de tu vehículo para evaluar si es necesario repararlo y si se deben comprar repuestos. En algunos casos, puede que no sea necesario reparar.

3.- Repuestos

Si no se requiere la compra de repuestos, coordinaremos el ingreso de tu vehículo al taller lo antes posible. Si hay repuestos involucrados, esperaremos que lleguen al taller para programar su ingreso.

4.- Vehículo al taller

Cuando lleves tu vehículo al taller, debes entregar una declaración jurada simple que puedes descargar aquí. Si tu póliza incluye el beneficio de vehículo de reemplazo, puedes activarlo una vez que el auto haya ingresado al taller, llamando al 600 411 1000, opción 1 Asistencias.

5.- Estado del Vehículo

Puedes revisar el estado de la reparación de tu vehículo en cualquier momento ingresando a tu Sitio Privado

6.- Fecha de Entrega

Una vez esté listo tu vehículo coordinaremos la fecha para su entrega.

Algunos documentos que necesitarás durante la gestión de tu siniestro son:
  • Licencia de conducir
  • Padrón del vehículo
  • Declaración jurada
  • Alcoholemia (si existe)
  • Copia de formulario de traslado ( si el vehículo ingresó a taller mediante grúa).
Ir a Denunciar Siniestro de Auto 
ESTADO DE DENUNCIA

Estado de denuncias de siniestros

Para revisar el estado de tus siniestros puedes entrar a tu sitio privado Soy Cliente Seguros SURA y ver el detalle de estos.

Ir Mi Sitio Privado

También te podría interesar

Seguro x KM
Seguro x KM

Pagas una base y a ese monto se le añade un valor adicional por los kilómetros que recorras.

Sura Seguro SOAP
Seguro Obligatorio SOAP

Seguro en territorio nacional de accidentes personales para tu vehículo, el cual te entrega cobertura ante lesiones, muerte, muerte accidental, incapacidad permanente y gastos médicos.