Denunciar

Siniestro de auto

Te contamos todo lo que debes saber para denunciar el siniestro de tu vehículo.

denuncia siniestro

¿Qué hacer antes de denunciar un siniestro de auto?

Sabemos que después de un accidente, sea leve o grave, es posible que nuestras emociones se encuentren demasiado alteradas para pensar con claridad. Por eso, acá te explicamos lo que necesitas hacer para que estés informado en el caso que algún día te suceda, y una de las primeras cosas que debes hacer es identificar si tu evento se clasifica como Asistencia o Siniestro.

info asistencia
Asistencia

Las asistencias se solicitan cuando tienes un inconveniente con tu vehículo y este no siempre está ligado a un accidente: por ejemplo, si te quedas en panne (o "pana") puedes solicitar ayuda de una grúa.

Quedarte en panne es un evento en el que puedes solicitar nuestra asistencia, pero no es un siniestro denunciable.

info siniestro
Siniestro

El siniestro es un accidente con o sin participación de terceros, que puede ser leve o grave. Debes dar ciertas declaraciones legales y cumplir con todos los procedimientos pertinentes al caso.

Si te quedas en panne, pero provocas un accidente por estar detenido, el evento se transforma en un siniestro.

Entonces tuve un siniestro, ¿qué procede?

1.- Recopilación de Antecedentes

Recopila la mayor cantidad de antecedentes, la dirección del accidente, los datos de los involucrados y de los autos (nombre, RUT, email, teléfono, auto, patente, marca, modelo, compañía de seguros, Nº de póliza, testigos). Toma fotos para registrar. Mientras más datos consigas, más fácil será el proceso.

2.- Declaración del Accidente

Si hay solo daños materiales, no es necesario declarar ante carabineros. Podrás hacerlo online a través de nuestro denuncio web. Si hay terceros involucrados culpables, deben ser ellos los que admitan su responsabilidad en una Declaración Jurada Simple que no requiere de firma notarial y la puedes descargar aquí. Recuerda que debes declarar ante carabineros solo si hay personas afectadas o lesionadas por el choque.

3.-Plazos para denunciar

A partir del día que ocurrió el choque, tienes 10 días hábiles para dar aviso a la compañía aseguradora, puedes hacerlo vía web en la opción "Denuncia tu Siniestro" o marcando 600 411 1000 desde teléfonos fijos.

4.-Correo para confirmación

Si fue denuncia web, recibirás un correo con el número de tu siniestro. Luego, dentro de 72 hrs. te llegará otro correo con los datos de tu liquidador y taller asignados en caso de que lo requiera. En caso de que realices la denuncia por teléfono, te entregarán los datos en línea.

5.-Ingreso a taller

Te contactarán para agendar el ingreso de tu vehículo. En caso de que necesites grúa podrás solicitar una desde el lugar del accidente marcando 600 687 1000.

6.-Documentos necesarios

Al ingresar el vehículo en el taller debes dejar en la guantera fotocopia de Licencia de Conducir, Declaración Jurada Simple, Padrón del Vehículo, Alcoholemia (si existe) y si utilizaste grúa, la copia del Formulario de Traslado.

7.- Auto de reemplazo*

*Si tu cobertura incluye auto de reemplazo, puedes solicitarlo marcando 600 687 1000 y podrás usarlo los días que incluya tu póliza.

8.- Entrega de auto

Solicita a tu taller la fecha y hora de entrega de tu auto.

Ir a Denunciar Siniestro de Auto 

Recuerda completar tu declaración jurada simple

Esta declaración será requerida en el taller cuando lleves tu vehículo. También te compartimos la nueva ley para estar completamente informado ante un siniestro.

Descarga la documentación
declaracion jurada simple
Declaración jurada simple
nueva ley
Nueva ley
ESTADO DE DENUNCIA

Estado de denuncias de siniestros

Para revisar el estado de tus siniestros puedes entrar a tu sitio privado Soy Cliente Seguros SURA y ver el detalle de estos.

Ir Mi Sitio Privado

También te podría interesar

Seguro x KM
Seguro x KM

Pagas una base y a ese monto se le añade un valor adicional por los kilómetros que recorras.

Sura Seguro SOAP
Seguro Obligatorio SOAP

Seguro en territorio nacional de accidentes personales para tu vehículo, el cual te entrega cobertura ante lesiones, muerte, muerte accidental, incapacidad permanente y gastos médicos.