Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Desde el 22 de marzo nuestras sucursales permanecen cerradas debido a la contingencia sanitaria nacional.

Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Revisa los protocolos frente al COVID-19 para tu próximo viaje aquí

Preguntas frecuentes Seguro de Scooter y Bici

Las coberturas para este producto son:
  • - Pérdida Total (Valor Comercial) para el artefacto o ciclo Asegurado
  • - Robo (Valor Comercial) para el artefacto o ciclo Asegurado
  • - Responsabilidad Civil (Daño Emergente UF 100, Daño moral UF 100, Lucro Cesante UF 100) en el ciclo asegurado o no propio y se extiende a cubrir a la Familia y cualquier tipo de movilidad (incluye caminatas o trotes) siempre que vaya como pasajero.
  • - Accidentes Personales (Muerte Accidental UF 50, Incapacidad UF 50, Reembolso de Gastos Médicos UF 25) se extiende a cubrir a la Familia y cualquier tipo de movilidad (incluye caminatas o trotes) siempre que vaya como pasajero.
  • - Beneficio diario por hospitalización  (UF 0,14 uf diarios) se extiende a cubrir a la Familia y cualquier tipo de movilidad (incluye caminatas o trotes) siempre que vaya como pasajero.
  • - Asistencia
La familia se define como: Conviviente e hijos.
  • - Remolque o transporte del ciclo
  • - Reparación in situ ante pinchazos en la bicicleta
  • - Asistencia paramédica al lugar ante accidente en el Ciclo Asegurado
  • - Traslado del asegurado en ambulancia ante accidente grave del ciclo Asegurado
  • - Mantención sin cambio de repuestos al cumplir un año de su póliza
Procedimiento en caso de siniestro:
En caso de siniestro, tú Asegurado deberás hacer la denuncia de siniestro a Seguros Sura tan pronto sea posible, o bien dentro del plazo de 10 días siguientes ocurrido el siniestro a través de nuestra página web  www.segurossura.cl  o  call center 600 411 1000. En todos los siniestros por daños, con excepción de robo del ciclo, se deberá presentar una declaración jurada simple, la cual se podrás a encontrar en nuestra página web www.segurossura.cl , o bien, solicitándola en nuestro centro de atención telefónica llamando al 600 411 1000 o desde celulares al *7000. En caso de robo del ciclo, o alguna de sus piezas, deberá realizar la denuncia policial en la Comisaría de Carabineros, Policía de Investigaciones u oficina del Ministerio Público más cercana.

Procedimiento en caso de siniestro:
En caso de siniestro, como Asegurado tienes las siguientes obligaciones para cada una de las coberturas según lo que contrataste:
  • 1. Pérdida Total
    a. Retirar el ciclo asegurado del lugar donde se encuentre cuando la denuncia haya sido objetada.
  • 2. Robo
    a. En caso de Robo del ciclo, tú Asegurados deberás denunciar de forma inmediata de los hechos en la unidad policial más cercana al lugar del accidente, salvo en caso de imposibilidad física debidamente justificada.
    b. Debes presentar las pruebas que acrediten el uso del candado y que haya estado en un estacionamiento exclusivo para este tipo de artefacto en caso de que haya sido robado fuera de la vivienda.
  • 3. Responsabilidad Civil
    a. Debes informar a Seguros SURA inmediatamente tengas conocimiento de cualquier demanda, diligencia, carta, notificación o citación que recibas y que se relacione con cualquier acontecimiento que pueda dar lugar a una denuncia de siniestro.
    b. Debes asistir y actuar con la debida rapidez en los trámites judiciales, en las fechas y horas indicadas en las respectivas citaciones y dentro de los términos oportunos.
  • 4. Accidentes Personales
    Será condición necesaria para proceder al rembolso, la presentación de las boletas o facturas originales, comprobatorias de los gastos médicos efectuados. En caso de que tú Asegurado, tuvieses beneficios de alguna Institución de Salud Estatal, Privada o Bienestar, deberás hacer uso de ellos previamente. En esta circunstancia, no será exigible la presentación de boletas o facturas originales si en vez de ellas presentas estos documentos comprobatorios de los beneficios ya recibidos y del real gasto incurrido por ti Asegurado.
  • 5. Beneficio Diario por Hospitalización
    Será condición necesaria para indemnizar el beneficio diario por Hospitalización, la presentación por parte de ti Asegurado, de las boletas o facturas originales, comprobatorias de la Hospitalización. En caso de que tú Asegurado tuviese beneficios de alguna Institución de Salud Estatal, Privada o Bienestar, deberás hacer uso de ellos previamente.  En esta circunstancia, no será exigible la presentación de boletas o facturas originales si en vez de ellas presentas estos documentos comprobatorios de los beneficios ya recibidos y del real gasto incurrido por ti Asegurado.
Quedan excluidas de todas las coberturas los siguientes eventos:
  1. Si el Objeto Asegurado es embargado o decomisado por la autoridad competente.
  2. En la reclamación exista mala fe o se presenten documentos falsos o adulterados, por parte del asegurado, del conductor autorizado, del Beneficiario o de la persona autorizada a presentar la reclamación.
  3. Dolo por parte del Asegurado y/o del conductor autorizado.
  4. Aquellos daños causados directa o indirectamente, reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva.
  5. Los daños a los bienes materiales pertenecientes al asegurado, su cónyuge, parientes hasta el 2° grado por consanguinidad o afinidad, o a las personas que dependen económicamente del Asegurado.
  6. Aquellos daños causados directa o indirectamente por estafa, abuso de confianza, o cualquier otro delito contra el patrimonio, de acuerdo con las definiciones del código penal y que no estén cubiertas por esta póliza.
  7. Cuando el Objeto Asegurado sea utilizado para transporte público de pasajeros como bici taxi u otra modalidad.
  8. Cuando el Objeto Asegurado es halado por otra bicicleta, bicicleta eléctrica, monopatín eléctrico o ciclos.
  9. Los siniestros que experimente o provoque el Objeto Asegurado cuando participe en apuestas, desafíos, carreras o concursos de cualquier naturaleza o en las pruebas preparatorias para tales eventos.
  10. Los siniestros ocurridos mientras el Objeto Asegurado esté siendo destinado a un fin diferente al declarado al contratar el seguro.
  11. Cuando exista una situación anormal a causa de guerra, invasión, actos cometidos por enemigos extranjeros, hostilidades, u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, huelga, motín, alboroto popular, conmoción civil, revolución o rebelión, sedición o hechos que las leyes castigan como delitos contra la seguridad interior del Estado.
  12. Participación del Asegurado en cualquier acto calificado como delito según la ley, en cualquier grado de participación.
  13. Cuando el Objeto Asegurado sea conducido por una persona bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos.
  14. Los daños que produzca el Objeto Asegurado cuando, siendo el conductor sometido al momento del accidente, a un examen de medición del alcohol, previsto en las normas legales o reglamentarias, éste arroje un resultado igual o superior a la cantidad de alcohol por mil gramos de sangre que la ley tipifique como "estado de ebriedad".
    Para estos efectos, se establece que la cantidad de alcohol en la sangre en una persona desciende 0.11 gramos por mil cada hora, o en la fracción que corresponda a los minutos efectivamente transcurridos, si el lapso es inferior a una hora.
    La Compañía Aseguradora quedará eximida de la obligación de indemnizar, conforme a esta póliza, cuando el conductor, requerido al efecto por la autoridad competente, injustificadamente se hubiere negado o resistido a la práctica de cualquier examen que sirva para determinar la cantidad de alcohol o drogas en su organismo.
  15. Cuando el Asegurado, o conductor autorizado, no haga uso obligatorio del casco y elementos reflectantes, tales como chaleco reflectante, arnés o cinturón de bandolera reflectante, al momento del siniestro.
  16. Cuando el Asegurado, o conductor autorizado no transite por las ciclovías y a falta de estas, en pista derecha de la calzada con las excepciones mencionadas en la ley de convivencia vial, al momento del siniestro.


ARTÍCULO 15: EXCLUSIONES PARA COBERTURA DE DAÑOS MATERIALES
Adicionalmente a las exclusiones generales antes señaladas, la cobertura de daño otorgada en virtud de la sección primera de esta póliza no cubre:
  1. El deterioro, desgaste, uso normal del Objeto Asegurado o sus piezas o partes, así como los daños cuya causa sea la carga en exceso, o desperfectos mecánicos. Si alguna de las situaciones o circunstancias anteriores provocare un Accidente cubierto por la presente póliza, sólo se indemnizarán los daños causados por dicho accidente.
  2. Daños o pérdidas que directa o indirectamente sean consecuencia de fallas o defectos que existían al momento de contratarse el seguro.
  3. Los daños producidos por personas, animales u objetos transportados o remolcados en
  4. Objeto Asegurado y los producidos durante la carga o descarga de los mismos.
  5. El robo o hurto de accesorios y los daños causados a éstos durante la perpetración del hecho, aun cuando éstos hayan sido robados o hurtados juntamente con el Objeto Asegurado.
  6. Las pérdidas de beneficios, el lucro cesante y otros perjuicios indirectos de cualquier tipo.
  7. Los daños sufridos por el Objeto Asegurado mientras recorre, atraviesa o se encuentra detenido en cualquier curso de agua, río, arenal, playa de mar, lago o terreno no destinado para el tránsito del Objeto Asegurado, salvo que éstos sean trayecto obligado en camino público.
  8. Los daños que tengan su origen o fueren consecuencia de huelga, cierre patronal (lock-out), desórdenes públicos o de delitos contra el orden público o de terrorismo; así como las pérdidas o daños que ocurran a causa de la situación anormal provocada por cualquiera de los hechos o situaciones antes mencionados.
  9. Los daños a los neumáticos y cámaras, a no ser que provengan de un Accidente que provoque daño indemnizable al resto del Objeto Asegurado.


ARTÍCULO 16: EXCLUSIONES PARA COBERTURA DE ROBO
Adicionalmente a las exclusiones generales antes señaladas, la a cobertura de robo otorgada en virtud de la sección tercera de esta póliza no cubre:
  1. Pérdidas por hurtos, extravíos, apropiación indebida y estafas.
  2. Cuando el Objeto Asegurado sea de uso lucrativo de cualquier tipo, especialmente los de alquiler, servicios mensajería o transporte de mercaderías, así como el uso del Objeto Asegurado en cualquier servicio gratuito o de préstamo de bicicletas, bicicletas eléctricas o monopatines público o privado o Ciclos públicos o privados.
  3. La sustracción de piezas del Objeto Asegurado, así como los daños ocasionados por el intento de robo en cualquiera de sus formas que por su magnitud no suponga la Pérdida Total del Objeto Asegurado.
  4. Daños o pérdida causados por la negligencia grave del Asegurado cuando en el momento del robo, el Objeto Asegurado no se encontrase sujeto a un objeto fijo mediante el Candado de Seguridad diseñado para este tipo de artefactos y que no se encontrase en los estacionamientos de uso exclusivo para el objeto asegurado.


ARTÍCULO 17: EXCLUSIONES PARA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Adicionalmente a las exclusiones generales antes señaladas, la cobertura de responsabilidad civil otorgada en virtud de la sección cuarta de esta póliza no cubre:
  1. La responsabilidad proveniente de perjuicios indirectos.
  2. Los daños a cosas confiadas al Asegurado para que las controle vigilen, transporte o custodie, así como los daños a cosas alquiladas.


ARTÍCULO 18: EXCLUSIONES PARA COBERTURA DE ACCIDENTES PERSONALES
Adicionalmente a las exclusiones generales antes señaladas, la cobertura de accidentes personales otorgada en virtud de la sección quinta de esta póliza no cubre:
  1. Un evento diferente a un Accidente en el Objeto Asegurado.
  2. Suicidio o tentativa de suicidio, incluyendo las lesiones que el Asegurado o conductor autorizado se cause a sí mismo, estando o no en uso normal de sus facultades mentales.
  3. Lesiones causadas en competencias de velocidad y/o habilidad.
  4. Los accidentes ocurridos en apuestas, desafíos, carreras o concursos de cualquier naturaleza o en las pruebas preparatorias para tales eventos.
  5. Accidentes producto de peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa.
  6. Se excluyen las lesiones o muerte que puedan sufrir los ocupantes distintos al conductor del ciclo.


ARTÍCULO 19: EXCLUSIONES PARA COBERTURA BENEFICIO DIARIO POR HOSPITALIZACION
Adicionalmente a las exclusiones generales antes señaladas, la cobertura de Beneficio Diario por Hospitalización otorgada en virtud de la sección sexta de esta póliza no cubre:
  1. Hospitalización domiciliaria o en instituciones no autorizadas para la prestación de servicios Médicos.
  2. Hospitalización de una persona distinta al asegurado.

Art 537: Las partes podrán convenir que el asegurador pueda poner término anticipadamente al contrato, con expresión de las causas que lo justifiquen, salvo las excepciones legales. 

En todo caso, la terminación del contrato se producirá a la expiración del plazo de treinta días contado desde la fecha de envío de la respectiva comunicación. 

El asegurado podrá poner fin anticipado al contrato, salvo las excepciones legales, comunicándolo al asegurador. 

La prima se reducirá en forma proporcional al plazo corrido, pero en caso de haber ocurrido un siniestro de pérdida total se entenderá devengada totalmente.

El asegurado podrá poner fin anticipado al contrato, salvo las excepciones legales, Por ejemplo, en el seguro de desgravamen o incendio hipotecario, el asegurado no puede terminar el seguro anticipadamente, sin presentar otro seguro que lo reemplace. La prima se reducirá en forma proporcional al plazo corrido, pero en caso de haber ocurrido un siniestro de pérdida total se entenderá devengada totalmente.

Circular 2114: Cuando por término anticipado o extinción de un contrato de seguro proceda la devolución de la prima pagada no devengada, la compañía aseguradora deberá poner la suma a devolver a disposición de quien corresponda, dentro del plazo de 10 días hábiles de haber tomado conocimiento del término del seguro.

La prima pagada no devengada será devuelta al asegurado o contratante, según quien la hubiera soportado en su patrimonio.

APP Seguros SURA
Podrás revisar tu póliza, contratar tus seguros, conocer los puntos de atención y mucho más.

Descárgala en Google Play o APP Store

APP Reembolsos Seguros SURA
Podrás hacer reembolsos en línea, ver sus estados, beneficios y mucho más.

Descárgala en Google Play o APP Store