Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Sobre el seguro

Seguro x KM Plus es un seguro de auto para aquellos que manejan poco y que les gustan las cosas a su manera, ya que se paga un precio base fijo mensual más un precio variable por los kilómetros recorridos. Además permite personalizar las coberturas al momento de contratarlo.

Seguro x KM Plus permite pagar cuotas mensuales de acuerdo a los kilómetros recorridos, sin sacrificar coberturas ni seguridad.

En caso de no utilizar el vehículo solo se cobra la tarifa base del mes. La póliza no se puede suspender.

Este seguro no aplica para vehículos que son parte de una plataforma de transporte compartido, como Uber o Cabify.

Sí, se puede asegurar más de un vehículo contratando diferentes pólizas. La información de los vehículos asegurados está disponible en Acceso clientes.

Seguro x KM Plus tiene cobertura en todas las regiones de Chile donde exista conexión. Se puede contratar online aquí.

No, Seguro x KM Plus solo tiene cobertura en Chile.

Sobre el precio

En caso de no poder cotizar Seguro x KM Plus de forma online, se debe consultar con ejecutivos de Seguros SURA Chile. Los canales de contacto se pueden revisar aquí.

El precio por kilómetro se calcula en base a la edad e historial del conductor, historial de siniestros, tipo de vehículo, entre otros factores.

Al final de cada mes, se cobra la tarifa base fija mensual más el adicional correspondiente a los kilómetros recorridos. Ambos valores se incluyen en una única factura.

El dispositivo móvil (dongle) captura la lectura inicial del odómetro de forma automática dependiendo del modelo del vehículo. En caso de que esto no sea posible, se realiza el cálculo con los datos del velocímetro y el GPS del dispositivo móvil (dongle). Este cálculo puede presentar una diferencia en torno al 2% con el del valor del odómetro, sin embargo, se prefiere este cálculo porque el kilometraje del vehículo varía por muchos factores como el tamaño y la rotación de los neumáticos.

El valor tope mensual de Seguro x KM Plus se calcula sumando el valor base y el variable por km que se entregó en la cotización. Este resultado se debe multiplicar por 1.300 km que es la cantidad máxima de kilómetros que se cobran al mes. En caso de recorrer más de 1.300 kilómetros, estos no se cobran de forma adicional.

No, la prima por kilómetro es igual en cualquier horario.

Sí, si el vehículo está detenido durante todo el mes solo se cobra la tarifa fija.

No, sin embargo, el tope máximo de cobro mensual es el correspondiente a 1.300 km. En caso de recorrer más, estos kilómetros no se cobran de forma adicional.

Seguro x KM Plus permite elegir entre planes sin deducible o con UF 3, UF 5 o UF 10 de deducible.

Sobre la contratación

Seguro x KM Plus se puede contratar de forma online aquí.

Para contratar Seguro x KM Plus se debe tener tarjeta de crédito válida en Chile. En caso de tener alguna cuota atrasada, se aceptan pagos con tarjeta de débito mediante Webpay.

Sí, se puede enrolar más de una tarjeta en Acceso clientes. Sin embargo, siempre se debe asignar una tarjeta preferente para realizar el cobro de cada ciclo de facturación.

El pago de cuotas y la información de facturas anteriores está disponible en Acceso clientes, sección Mis pagos.

La entrega de documentos de Seguro x KM Plus es electrónica, por lo que se envían las facturas y comunicaciones por mail. Además la póliza y todos los documentos asociados están disponibles en Acceso clientes. No se entrega información en papel.

La vigencia comienza inmediatamente después de haber contratado el seguro de forma online. La información es enviada por mail y también está disponible en Acceso clientes.

Sí, se puede dar de baja Seguro x KM Plus desde Acceso clientes.

De acuerdo al artículo 537, “las partes podrán convenir que el asegurador pueda poner término anticipadamente al contrato, con expresión de las causas que lo justifiquen, salvo las excepciones legales”. La terminación del contrato se producirá a la expiración del plazo de treinta días contado desde la fecha de envío de la respectiva comunicación. El asegurado podrá poner fin anticipado al contrato, salvo las excepciones legales, comunicándolo al asegurador. La prima se reducirá en forma proporcional al plazo corrido, pero en caso de haber ocurrido un siniestro de pérdida total se entenderá devengada totalmente.

El asegurado podrá poner fin anticipado al contrato, salvo las excepciones legales. La prima se reducirá en forma proporcional al plazo transcurrido, a menos de que haya ocurrido un siniestro de pérdida total.

De acuerdo a la circular 2114, “cuando por término anticipado o extinción de un contrato de seguro proceda la devolución de la prima pagada no devengada, la compañía aseguradora deberá poner la suma a devolver a disposición de quien corresponda, dentro del plazo de 10 días hábiles de haber tomado conocimiento del término del seguro. La prima pagada no devengada será devuelta al asegurado o contratante, según quien la hubiera soportado en su patrimonio”.

Se debe cancelar la póliza de Seguro x KM Plus antes de vender el vehículo desde Acceso clientes.

Sobre el dispositivo (dongle)

Sí, el dispositivo móvil (dongle) se debe conectar dentro de los primeros 10 días (de corrido) luego de haber contratado el seguro, Debe estar conectado al vehículo en todo momento para que el kilometraje sea medido y facturado con precisión. En caso de que el auto se encuentre en el servicio técnico, se puede desconectar del puerto OB2D.

El dispositivo móvil (dongle) está diseñado para contar los kilómetros recorridos.

El sistema avisa a Seguros SURA Chile en caso de haber recibido, y no conectado, el dispositivo móvil (dongle). En este caso, se mantienen las coberturas y se cobra el máximo de kilómetros diarios que es 66.

Seguros SURA Chile recibe una alerta y llama para verificar que no sea un intento de fraude.

El dispositivo móvil (dongle) monitorea kilometraje, velocidad, hora del día y ubicación del vehículo. También registra cualquier impacto repentino en el vehículo como frenados fuertes o aceleraciones bruscas que se produzcan al momento de manejar.

Sí, el dispositivo móvil (dongle) registra los datos y los transmite cuando la señal regresa.

El dispositivo móvil (dongle) no tiene costo adicional y se debe devolver cuando se termine la póliza. En caso de no hacerlo, se cobrará un valor de $60.000.

El dispositivo móvil (dongle) se debe devolver cuando termine la póliza. En caso de no hacerlo, se cobrará un valor de $60.000.

Sobre siniestros

En caso de robo, se debe hacer la denuncia inmediata en Carabineros y notificar a Seguros SURA Chile aquí.

La cobertura de Seguro x KM Plus aplica incluso si el otro vehículo no tiene seguro.

Seguro x KM Plus cubre la reparación del vehículo e intenta cobrarle directamente al conductor culpable o a su aseguradora. Si esto no se logra, podría significar que en el futuro el precio por kilómetro se encarezca debido a la revisión del historial de siniestros.