Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Sobre el seguro

Seguro Conductor Pro es un seguro de auto que premia con descuentos en el valor de la cuota mensual a quienes logren un buen registro de conducción según los criterios de evaluación de SURA.

Seguro Conductor Pro rige solo para el territorio nacional.

El puntaje a fin de mes considera: aceleraciones bruscas, frenados fuertes, exceso de velocidad y kilómetros recorridos durante el día y la noche.

Mediante el dispositivo móvil (dongle) que registra los trayectos.

Se cobrará la tarifa base asignada al momento de contrato, ya que no se puede pausar o suspender la póliza del seguro.

Ser mayor de 18 años, tener tarjeta de crédito válida en Chile y conducir un auto de menos de 15 años de antigüedad.

Sobre el precio

La prima mensual se fija según las coberturas establecidas en el contrato. Esta puede tener descuentos en caso de tener buena conducción durante el mes, por lo que el precio de las cuotas puede variar.

Sí, tiene un deducible obligatorio de UF 5 en toda y cada pérdida, excepto en responsabilidad civil, asistencia, defensa penal y asiento pasajero.

Al finalizar cada mes se evalúa la conducción asignando un puntaje en un ranking de 5 niveles. Cada nivel contempla un descuento. El nivel excelente proporciona un 40% de descuento en la cuota mensual, el nivel muy bueno un 25%, el nivel bueno un 15%, el nivel bajo un 5% y el muy bajo tiene un 0% de descuento.

No, este seguro premia con descuentos la buena conducción.

Sobre el dispositivo móvil (dongle)

El dispositivo móvil (dongle) es un aparato que recopila información de forma remota sobre el vehículo en el que se encuentra instalado.

El dispositivo móvil (dongle) se conecta en el puerto OBD2, este se encuentra generalmente debajo del volante o al costado. Más detalles en este video.

En caso de que el dispositivo móvil (dongle) se encuentre desconectado por más de 15 días seguidos o se desconecte más de tres veces en el mes, se pondrá fin anticipado al contrato.

No, ya que el dispositivo móvil (dongle) está vinculado a la patente del vehículo. Para asegurar más autos se deben contratar pólizas distintas.

El dispositivo móvil (dongle) no tiene costo adicional. Solo se debe pagar el despacho, valor que se incluye en la primera cuota.

El dispositivo móvil (dongle) es propiedad de Seguros SURA Chile, por lo que se debe coordinar su devolución. Los canales de contacto se pueden revisar aquí.

Sobre la contratación

Seguro Conductor Pro se contrata online desde la web aquí.

El pago de cuotas y la información de facturas anteriores está disponible en Acceso clientes, sección Mis pagos.

Sí, se puede enrolar más de una tarjeta en Acceso clientes. Sin embargo, siempre se debe asignar una tarjeta preferente para realizar el cobro de cada ciclo de facturación.

Sí, se puede dar de baja Seguro Conductor Pro desde Acceso clientes.

De acuerdo al artículo 537, “las partes podrán convenir que el asegurador pueda poner término anticipadamente al contrato, con expresión de las causas que lo justifiquen, salvo las excepciones legales”. La terminación del contrato se producirá a la expiración del plazo de treinta días contado desde la fecha de envío de la respectiva comunicación. El asegurado podrá poner fin anticipado al contrato, salvo las excepciones legales, comunicándolo al asegurador. La prima se reducirá en forma proporcional al plazo corrido, pero en caso de haber ocurrido un siniestro de pérdida total se entenderá devengada totalmente.

El asegurado podrá poner fin anticipado al contrato, salvo las excepciones legales. La prima se reducirá en forma proporcional al plazo transcurrido, a menos de que haya ocurrido un siniestro de pérdida total.

De acuerdo a la circular 2114, “cuando por término anticipado o extinción de un contrato de seguro proceda la devolución de la prima pagada no devengada, la compañía aseguradora deberá poner la suma a devolver a disposición de quien corresponda, dentro del plazo de 10 días hábiles de haber tomado conocimiento del término del seguro. La prima pagada no devengada será devuelta al asegurado o contratante, según quien la hubiera soportado en su patrimonio”.

Sobre siniestros

En caso de robo, se debe hacer la denuncia inmediata en Carabineros y notificar a Seguros SURA Chile aquí.

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