Te recordamos revisar las comunas actualmente en cuarentena, dado que la reparación de tu vehículo o ingreso al taller pudiese verse afectado por estas medidas.

Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Sobre el Seguro

Seguro Auto Flexible es un seguro de auto que permite elegir entre tres planes con diferentes montos de cobertura, de acuerdo a las necesidades y requerimientos del asegurado.

Seguro Auto Flexible tiene diferentes montos de coberturas dependiendo del plan escogido. - Classic: auto de reemplazo por 15 días, taller SURA (multimarca) y responsabilidad civil de UF 500. - Full: auto de reemplazo por 30 días, taller de marca durante el período de garantía y responsabilidad civil de UF 700. - Premium: auto de reemplazo ilimitado, taller de marca y responsabilidad civil de UF 1.000.

Seguro Auto Flexible no cuenta con asistencias adicionales, sin embargo, existen cláusulas que amplían las coberturas que ofrece.

Seguro Auto Flexible no cubre en caso de concursos, manejo en estado de ebriedad, negación de exámenes de alcohol en la sangre o fines distintos a los declarados.

Seguro Auto Flexible cubre al asegurado titular, a quien se encuentre conduciendo el vehículo con la autorización del asegurado titular y los ocupantes no conductores del vehículo si son lesionados en un accidente de tránsito.

Sobre la contratación

Seguro Auto Flexible se puede contratar de forma online aquí.

El valor de Seguro Auto Flexible varía según el plan contratado, la marca y el modelo del vehículo y el deducible elegido. Se puede cotizar aquí.

No, en el caso de contar con un plan de Seguro Auto Flexible y querer cambiarlo por otro, se debe poner fin al actual contrato y volver a contratarlo con el otro plan.

Sí, para dar de baja Seguro Auto Flexible se debe notificar a Seguros SURA Chile. Los canales de contacto se pueden revisar aquí. En caso de retracto de la contratación, se tienen 10 días luego de haber recibido la póliza y se devuelve la prima pagada.

De acuerdo al artículo 537, “las partes podrán convenir que el asegurador pueda poner término anticipadamente al contrato, con expresión de las causas que lo justifiquen, salvo las excepciones legales”. La terminación del contrato se producirá a la expiración del plazo de treinta días contado desde la fecha de envío de la respectiva comunicación. El asegurado podrá poner fin anticipado al contrato, salvo las excepciones legales, comunicándolo al asegurador. La prima se reducirá en forma proporcional al plazo corrido, pero en caso de haber ocurrido un siniestro de pérdida total se entenderá devengada totalmente.

El asegurado podrá poner fin anticipado al contrato, salvo las excepciones legales. La prima se reducirá en forma proporcional al plazo transcurrido, a menos de que haya ocurrido un siniestro de pérdida total.

De acuerdo a la circular 2114, “cuando por término anticipado o extinción de un contrato de seguro proceda la devolución de la prima pagada no devengada, la compañía aseguradora deberá poner la suma a devolver a disposición de quien corresponda, dentro del plazo de 10 días hábiles de haber tomado conocimiento del término del seguro. La prima pagada no devengada será devuelta al asegurado o contratante, según quien la hubiera soportado en su patrimonio”.

Sobre siniestros

Los siniestros se denuncian desde la web y se puede solicitar asistencia en los canales de contacto de Seguros SURA Chile.

En caso de robo del vehículo se debe hacer la denuncia en la unidad policial más cercana y luego en Seguros SURA dentro de los primeros 10 días de ocurrido el siniestro. El trámite se puede hacer desde la web y se puede solicitar asistencia en los canales de contacto de Seguros SURA Chile.

En caso de siniestro que signifique daños al vehículo propio y/o al de terceros sin resultado de lesiones, se debe realizar una declaración jurada simple que se debe dejar en la guantera del vehículo asegurado al momento de ingresar al taller. Se debe notificar dentro de los primeros 10 días de ocurrido el siniestro a Seguros SURA Chile. El trámite se puede hacer desde la web y se puede solicitar asistencia en los canales de contacto de Seguros SURA Chile.

Sí. En caso de que el conductor sea un menor de 30 años y se haya declarado que el vehículo no sería manejado por un conductor de esta edad, se aplicará un deducible equivalente a UF 10 adicional al deducible establecido en la póliza.

Si existe un tercero identificado y culpable del siniestro, no se aplicará el deducible voluntario pactado en la póliza. Para identificar al tercero se debe conocer nombre, dirección, teléfono, patente, marca, modelo y color del vehículo. Para ser considerado culpable debe declararse a sí mismo en esta condición o no haber respetado un signo pare o ceda el paso.

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