INFORMACIÓN DEL GOBIERNO
SOBRE COVID-19

INNOVACIÓN EN TIEMPOS
DE COVID-19

APRENDE MARKETING DIGITAL

¡Festival Autores 2020 ya tiene fecha!

Por Natalia Barriga | Sep 04, 2020
Del 1 al 4 de octubre se realizará el Festival de Autores 2020 organizado por La Corporación del Libro y la Lectura junto con Seguros SURA.

b

Del 1 al 4 de octubre se realizará el Festival de Autores 2020 organizado por La Corporación del Libro y la Lectura junto con Seguros SURA.

Con más 20.000 asistentes terminó la segunda edición del Festival de Autores 2019. En este nuevo contexto, Seguros SURA junto a La Corporación del Libro y la Lectura realizarán la tercera edición del festival a través de una plataforma digital, dado el importante papel que cumple la cultura en momentos de crisis y de su importancia para abrir espacios que inviten a reflexionar sobre los temas que hoy movilizan a las personas.

Serán tres días dedicados a los libros y la lectura, y los protagonistas serán los autores y lectores, quienes podrán interactuar en las mesas de conversación que se realizarán en vivo y en directo.

El Festival contará con la presencia de destacados autores nacionales e internacionales, como Isabel Allende quien abrirá el festival en vivo y en directo; la autora estadounidense juvenil Marie Lu, el astrónomo José Maza, la escritora y actriz argentina Camila Sosa, el filósofo Gastón Soublette, Neva Milicic, los escritores Gonzalo Martínez, Marcelo Simonetti, Luis Alberto Tamayo, entre muchos otros. Además, por su carácter digital, se espera contar con público de todas las regiones de Chile y de espectadores fuera del país.

“Disponer de espacios que nos permitan disfrutar la literatura no sólo tiene como objetivo entregar diversión a las personas, nos parece que contribuye a que reflexionemos sobre la situación que estamos enfrentando ya que juntos tengamos conversaciones sobre cómo nos imaginamos, por ejemplo, el mundo que viene post pandemia”, sostiene Sofía Frascaroli, Gerente de Marketing y Transformación Digital de Seguros SURA.

El festival contará con 6 salas diferentes funcionando simultáneamente con casi 90 actividades, como mesas de conversación, lanzamientos de libros, talleres, conferencias y actividades para niños. Además, habrá una librería donde los asistentes podrán realizar la compra del libro que quieran.

Revisa el programa completo aquí