Si tuviste problemas con tu compra de SOAP, revisa información aquí.

Si compraste tu RCI y no lo utilizarás debido a la contingencia, podrás reprogramar el uso durante todo el 2020, solo debes llamar a nuestro Fono Seguros SURA.

Revisa la actualización de noticias sobre el COVID-19 y cómo afecta a las empresas

Nuestras sucursales se encuentran cerradas a nivel nacional. Revisa nuestros Servicios Digitales aquí.
Toda la actualización de noticias sobre el COVID-19 aquí.

Revisa los procedimientos de cobertura que tiene este Seguro frente al COVID-19 aquí

Preguntas frecuentes Seguro Auto Flexible

Es un seguro de auto que te ofrece 3 planes con diferentes montos de cobertura para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y requerimientos.

En el caso de que quieras un plan para tu vehículo, puedes contratarlo 100% online. Solo debes ingresar a www.segurossura.cl, hacer clic en el botón COTIZAR y seguir los pasos de contratación.

Las coberturas de este seguro varían según el plan que contrates:

- Classic: Auto de reemplazo por 15 días Taller SURA (multimarca) Responsabilidad Civil de UF 500

- Full: Auto de reemplazo por 30 días Taller de marca durante el período de garantía Responsabilidad Civil de UF 700

- Premium: Auto de reemplazo ilimitado Taller de marca Responsabilidad Civil de UF 1.000

- Siniestros ocurridos mientras el vehículo asegurado esté siendo destinado a un fin diferente al declarado.

- Siniestros que experimente o provoque el vehículo asegurado al tener participación en eventos como: carreras o concursos de cualquier naturaleza.

- Daños que experimente el vehículo cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad.

- La compañía quedará eximida de la obligación de indemnizar, conforme a esta póliza, cuando el conductor, requerido al efecto por la autoridad competente, injustificadamente se hubiere negado o resistido a la práctica de cualquier examen que sirva para determinar su estado de alcohol en la sangre.

Para los efectos de este seguro, se entiende que quedan protegidas las siguientes personas: - Quien aparezca como asegurado titular. - Quien se encuentre conduciendo el vehículo con la autorización del asegurado titular. - Los demás ocupantes no conductores del vehículo, solo cuando resulten lesionados por un accidente de tránsito.

Este seguro no tiene asistencias adicionales, pero existen cláusulas que amplían las diferentes Coberturas que ofrece.

El valor del seguro varía según el plan que desees contratar, la marca y modelo de tu vehículo y del deducible que elijas. Te invitamos a ingresar a www.segurossura.cl y hacer clic en el botón COTIZAR para una información más certera.

En caso de robo de tu vehículo, lo primero que debes hacer es dejar la denuncia correspondiente en la unidad policial más cercana. Tendrás 10 días para hacer la denuncia del siniestro en Seguros SURA. Para tu comodidad, este trámite puedes hacerlo a través de nuestra página web www.segurossura.cl.

En caso de siniestro que signifique daños a tu vehículo y/o a de terceros, para efecto del seguro, la constancia a carabineros se reemplaza por una declaración jurada simple (solo para daños al vehículo sin resultado de lesiones), la cual debes llenar, firmar y mantener en la guantera de tu vehículo asegurado, al momento de ingresar al taller. Además, debes notificar lo ocurrido a la Compañía, a más tardar en 10 días corridos una vez ocurrido el siniestro a través de nuestra página web o comunicándote con nuestro Contact Center al 600 411 1000.

Si existe un tercero claramente identificado y definitivamente culpable del siniestro, no se aplicará el deducible voluntario pactado en la póliza. El tercero se entenderá identificado cuando se conozca su nombre, dirección y teléfono del conductor. Patente, marca, modelo y color del vehículo de este. El tercero se entenderá claramente culpable, para los efectos de aplicar el deducible inteligente, solamente en los siguientes casos:

a) El tercero se declara culpable

b) El tercero no respeta un letrero pare o ceda el paso

Puedes solicitar asistencia a través de www.segurossura.cl o llamando a nuestro Contact Center al 600 411 1000.

Si contrataste un seguro y quieres retractarte, puedes hacerlo dentro del plazo de 10 días luego del recibo de tu póliza, teniendo derecho a la devolución de la prima que hayas cancelado. También, puedes renunciar a tu seguro en cualquier momento. Para esto, debes ponerte en contacto con nuestro Contact Center llamando al 600 411 1000.

No, en el caso de que cuentes con alguno de los planes y quisieras contratar otro, deberás ponerle fin a tu actual contrato y volver a contratar.

Efectivamente, pero si declaraste anteriormente que tu vehículo no sería manejado por un menor de 30 años, se aplicará un deducible equivalente a UF 10, adicional al deducible establecido en la póliza.

Claro que sí, solo debes ingresar a tu Sucursal Virtual en www.segurossura.cl o en la App Seguros SURA.

Descarga tu APP Seguros SURA:

Con ella podrás revisar tu póliza, contratar tus seguros, conocer los puntos de atención y mucho más.

  • Google Play
  • App Store
banner app footer